Aumento de liquidez

IMG-20180414-WA0021

Ya hemos cobrado las acciones de ABERTIS en la OPA a 18,36 euros/acción. Un detalle muy feo de ING el cobrar 0,2% cuando ningún banco lo ha cobrado. Os animo a reclamar, yo lo hago. Es un detalle muy feo, pero es cierto que viene en su libro de tarifas. La operación es un éxito con un 70% de rentabilidad en 5 años.

También cobré los dividendos de OHI. Total, que se me ha sumado la venta de OHI y los dividendos de OHI, BME y SAN, más el dinero de ABERTIS y tengo una liquidez alta. ¿Dónde invertirlo?. Ahora mismo no veo oportunidades, así que me mantengo en liquidez hasta que haya alguna oportunidad. Todo lo veo bastante caro, la verdad.

Por otro lado, el euro ya está a 1,17 euro/dólar, si cayera a 1,1 euro/dólar los convierto a euros y me lo traigo a Europa.

En cuanto a Cobas ha mejorado algo, está por 2-3%, algo es algo, pero bueno, ha mejorado desde el -7% que estaba. Tiempo y más tiempo.

Y bueno, el petróleo caro, gasolina y diésel caro, lo que se traduce en 70 euros en llenar el depósito. Eso, sumado a una devaluación del euro y un incremento de salarios del 4% en Alemania acelerará la subida de tipos en Europa para 2019. Empieza el ciclo otra vez. Siempre es lo mismo. Han echado las redes con préstamos al 0% y los próximos años toca tirar de las redes y cazar a los peces que han caído. Nada nuevo que no hayan hecho en los últimos 70 años.

Disfruten de la semana.

12 comentarios en “Aumento de liquidez

  1. hola,

    Soy nuevo en tu blog pero me lo he leido entero en las ultimas semanas. Tras unas semanas de analisis coincido contigo en que esta todo muy caro, analizando el ibex creo que nos viene una pequeña correccion que aprovechare para comprar (si las rentabilidades son interesantes).

    Tras leer todo tu blog, incluidos los analisis de que variables afectan mas para la IF, hay dos que son clave:

    Rentabilidad
    Tiempo.

    Uno que ya tiene una cartera interesante (voy por el año 10) pues ahora me mantengo en liquidez (vendi unas arcelor en el pico alto) cobrando dividendos ahora en junio y julio para solamente entrar en momentos donde esa variable se cumpla (rentabilidad alta)

    Estaremos al tanto, con muuuucha paciencia, de momentos interesantes para comprar.

    saludos.

    Nief

    p.d. me hace gracia haber leido tu blog ahora porque a lo tonto, hice miles de calculos, llegue solito a muchas conclusiones que habeis llegado y leerlas en el blog y comentadas durante años me ha hecho feliz. Pena no haberos encontrado mucho antes.. han sido 10 años de soledad… mucha soledad. Con eso quiero decir que coroboro todos los calculos hechos por vosotros.

    Es mas, perdon el peñazo, estoy en el año 10 de la estrategia y tirando hacia atras los calculos encajan, las previsiones para este año 11 encajan y si todo sigue bien para el año 18-22 estaremos en modo IF.

    Me gusta

Escribe un comentario