Cambio de divisas

monje1

El viernes a última hora decidí cambiar todos los dólares de la cuenta a euros a un cambio de 1,1655 euro/dólar.

Sinceramente no tengo ni idea de si el dólar va a subir, bajar o ir en círculos, pero históricamente se ha movido sobre 1 a 1,4 más o menos, por lo que está en la media. El mercado forex es realmente complicado, aunque lo lógico es que el euro se debilite porque el BCE sigue imprimiendo frente a un dólar con tipos al alza. Esa era mi teoría cuando estaba a 1,05 euro/dólar y se fue a 1,24, así que me equivoqué. Bueno, aprovechando un poco la bajada de 1,24 a 1,16 cambio a euros y se acabó.

Esos dólares salieron de la OPA de SYNGENTA, luego se invirtieron en MONSANTO, luego en OHI, y vuelven a euros. No sé lo que he ganado durante estos dos años o año y medio, pero la rentabilidad ha sido buena.

Sigo pensando que el ciclo de USA está avanzado. Hay empresas buenas con buenas rentabilidades pero mucho cuidado con el bono y sus subidas de tipos de interés, dan realmente miedo. En europa en cambio seguimos con tipos al 0%, aunque la subida del petróleo espoleará la inflación y obligará a Dragui a subir tipos para 2019. Pero es lo normal, lo que no es normal son tipos ultra bajos durante tanto tiempo.

Reciban un cordial saludo.

Anuncios

5 comentarios en “Cambio de divisas

  1. hola,
    yo tambien opinio que el ciclo en usa esta muy avanzado. Efectivamente el bono ya esta muy alto 3.08% dicen no? aunque si alguien explica un poco mas como afecta esto a las bolsas lo agradeceria.

    Por otro lado, no comentas nada de la situacion en españa? estamos en otro ciclo pequeño de caidas que, al menos yo, estamos esperando con liquidez para compras para nuestra cartera de grandes empresas del estilo de:

    TEF
    REE
    Enagas
    Endesa
    Iberdrolas
    y luego con dudas los bancos grandes que si bajan mucho igual hay que entrar.

    Que opinais?

    Me gusta

  2. Buenas monje,

    Hablas de los tipos de interés y que van a subir.

    Voy a meterme en una hipoteca con una diferencia de 100€ entre el fijo y el variable. Crees que pueden subir los tipos para volver a niveles de la burbuja?

    Un saludo y gracias

    Me gusta

  3. Opino que hay que diversificar fuera del Ibex,hoy hay excelentes empresas a buen precio:Daimler,Deutsche Post,AXA,Anheuser Bush,Sanofi….,protección contra tener “todos los huevos”en un único mercado: España

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s