COMPRO WPP

dc197-untitled

Compro acciones de WPP a 1221 peniques y al cambio 0.880359 euro/libra. Incorporo una champion con 25 años de incremento de dividendo, un pay out bajo y deuda controlada. Representa el 3,5 % de mi cartera.

Me gusta mucho ese incremento lineal de dividendos, pay out bajo, deuda/EBITDA controlada y tamaño.

El cambio es muy favorable tras las caídas de la libra. Creo que es una oportunidad.

En la próxima entrada la analizaré más. Han sido muchas semanas de estudio para meterla en cartera.

WPP viene para quedarse.

Un saludo.

10 comentarios en “COMPRO WPP

  1. Puedes hacer una breve reseña de quienes son WPP y a que se dedican? No encuentro mucha información. La compraste para B&H, quizás por el dividendo? Gracias y un saludo.

    Me gusta

  2. Un punto que le ha afectado a esta empresa es la creciente publicidad que les ha robado Facebook y Twiter…esperemos que haya tocado suelo
    «».. Según Financial Times, los últimos 18 meses han sido muy duros para los accionistas de WPP que han visto como la empresa ha perdido un tercio del valor de su mercado, asfixiada por la presión de los recortes de presupuesto de los anunciantes y la competencia de Google y Facebook como canales publicitarios, entre otros..»»

    Me gusta

  3. Hola.
    Quería hacer una pregunta, tenía plusvalías de abertis, y quiero compensar con minusvalías en Santander, no quiero deshacer la posición en Santander: podría comprar acciones de Santander nuevas, e inmediatamente después vender la misma cantidad?
    Gracias

    Me gusta

    • Puedes hacer como el Monje hizo con telefonica:
      Vendes por ejemplo 2000 acciones santander.
      Con el dinero que te den puedes comprar 2000 o mas Cfds de santander(depende de las garantias que te exija tu brocker, ojo con el apalancamiento, puede ser peligroso si la acción baja).
      Dentro de dos meses o mas si quieres seguir teniendo acciones en vez de cfds reviertes la operación.
      Todo ello te costara las comisiones correspondientes de las 4 operaciones , que probablemente sean irrisorias frente al ahorro fiscal que generarian las plusvalias de Abertis.
      Ademas seguiras cobrando los dividendos(normalmente el 80%) de San durante esos meses.
      Un Saludo

      Me gusta

  4. Parece que el 14 de este mes reparte dividendo, creo que 37 peniques. No conocía esta empresa pero por lo que estoy observando es una verdadera joya. Es curioso que en ningún foro que visito hablen de ella. Gracias Monje, la he añadido a mi cartera también.

    Me gusta

Escribe un comentario