COMPRO TELEFÓNICA

c4c2e-monje5

El viernes conseguí vender unos cuantos lotes de TELEFÓNICA para diciembre del 2019 y con ese dinero compré acciones de TELEFÓNICA a 7.593 euros/acción.

Creo que por sus números está cambiando y en un par de años se verán los frutos. Si algo tengo claro es que creo (estaré equivocado) que a estos precios hay más a ganar que a perder.

Con esta compra TELEFÓNICA pasa en mi cartera del 6,5 al 8%. No es nada exagerado, es una compra pequeña donde no pongo un euro porque vienen de la venta de opciones.

De momento recibo la prima que es un 10% anual más el 5% de dividendo. Para diciembre de 2019 veremos si he acertado o no.

Saludos cordiales.

8 comentarios en “COMPRO TELEFÓNICA

  1. Seguís emperrados en cacofónica, aunque haga las cosas bien, y salga del agujero en la que está metida durante una década, no va a tener un crecimiento brutal ni mucho menos ya que la competencia es alta y es un negocio aburrido y muy copado. Entonces para un crecimiento moderado en el mejor de los casos, ¿porque no comprar otra empresa mucho más estable con dividendos crecientes de todas las que hay? como ATT, VERIZON, VODAFONE, que por lo menos llevan en el peor de los 2 casos con dividendos crecientes más de 2 décadas (Vodafone) y las otras pues 40 o 50 años. A no ser que sea para especular. Digo yo

    Me gusta

    • ATT y Verizon ya pasaron su travesía en el desierto hasta que la regulación americana mejoró. La regulación europea actual favorece a los OMV parsitando a bajo coste las infraestructuras de las telecos que sí invierten, como TEF.

      Vodafone está bien en una cartera diversificada, pero su ROCE es siempre peor que el de TEF. A mi me gustan las dos porque se complementan muy bien en áreas geográficas. También tengo BT, muy castigada estos meses y con una RPD inicial fantástica.

      Tenéis la obsesión del incremento ininterrumpido de dividendos, a veces hasta payouts demenciales.

      Me gusta

      • JEliz

        La mayoría de los que venimos por aquí tenemos por objetivo vivir de rentas. Por lo tanto, las rentas han de ser lo más estables posibles.

        No se cual es tu estrategia, pero la mía es una DGI. Dividend growth investor. Mientras mantenga o incremente dividendo seguirá en cartera una empresa que incremente dividendo a base de subir el payout a niveles demenciales o remonta y mejora o terminará explotando y tendrá que recortar o anular dividendo. Momento en el cual saldrá de cartera. Es la mejor manera de prevenirse de quiebras. Tambien puede ser que se venda en el mejor Momento de compra para dicha empresa pero lo asumo y vendo.

        Me gusta

  2. Yo ya voy por las 2600 acciones y si baja a 6,60/6,40 caeran otras 800 más. El dividendo no esta mal y cuando se pueda sacar dos o tres euros por acción a vender, esperar y vuelta a empezar.

    Me gusta

Escribe un comentario