Gran dilema resuelto de momento

Hombre-pensando-mientras-se-toca-la-barbilla-con-la-mano

Difícil decisión el qué hacer con un nuevo capital donde reinvertir.

En España no me gusta lo que veo porque veo las acciones marcando casi todas máximos tras máximos, no se puede decir que la bolsa esté en España barata. La única que me parecía interesante era Mapfre, pero he decidido que no está lo suficientemente atractiva, y tampoco quiero concentrar mi inversión en España, que es elevada.

En el fondo de inversión tampoco ya que supone el 12,48% de la cartera y la verdad es que no lo está haciendo especialmente bien. Este año lleva perdiendo un 7%, lo cual me parece que es un comportamiento malo. Le doy de plazo el resto de mi vida, que espero sean muchos, pero tampoco quiero concentrar exceso de capital en él.

En el plan de pensiones tampoco puedo porque ya he hecho la aportación máxima de este año.

En USA tampoco puedo porque las valoraciones son altas, los tipos de interés vs bono no es atractivo y la divisa es muy desfavorable.

Solución: UK. Doblo la posición de National Grid a 8,2 libras y a un cambio de 0,888 euro/libra. Es una empresa sólida, con un dividendo alto y creciente, buen ROE, alta deuda como toda utility. Así que esta empresa pasa a tomar un total de un 6,03% del total de mi cartera. Creo que UK es una oportunidad con la divisa como está. Estando España y Europa como está, USA con la divisa como está, me queda una UK muy apetecible. Hay buenas empresas a precios y retornos favorables y una divisa que creo que dará alegrías en un largo plazo. Me parece que seguiré este camino durante los próximos dos años. Espero entrar en empresas como DIAGEO y UNILEVER cuando el mercado me de una oportunidad. Si no, seguiré ampliando las que tengo que las considero que están a buenos precios y dan buenos retornos.

Disfruten del día.

Anuncios

9 comentarios en “Gran dilema resuelto de momento

  1. ¿no se plantea tener un porcentaje pequeño de la cartera en valores tecnológicos que aun pueden dar muchas alegrias en el medio plazo como facebook, jd.com, google… ?

    Me gusta

  2. Mirate BMW y Daimler que están pasando malos tiempos,

    Buenos retornos, PERs muy bajos, dividendos atractivos. Si quieres hacer una inversión a medio plazo, son empresas cíclicas que están en la parte baja ahora mismo

    Si las quieres para largo, un pequeño % de la cartera no esta tan mal tampoco

    Casi todo el sector del automóvil esta igual

    Me gusta

  3. Buenas tarde,
    Yo tambien estoy comprando principaente en GB, aunque ayer no pude resistirme a comprar T. Ng, Gsk, Vod son mis 3 valores y las 2 que tu mencionas si llegan a precio. Veo Vod atractiva para complementar a T.

    Nota: No tengo Tef, por lo q esos 2 valores son mi exposicion a las Telecos

    Slds

    Me gusta

  4. Buen día:

    Respecto a los valores que siempre comentais en GB, yo añadiría uno, SSE. Empresa del sector utilities con gran parte de generación de caja vía explotación energías renovables, aliada también con el nuevo gigante eon-rwe, por la parte también renovable a través de su alianza con Innogy, con un dividendo especialmente atractivo, payout creo recordar por debajo del 70%-75%, en un mercado donde recordemos no hay retención de dividendos como es el británico.
    Le tengo echado el ojo, pero con la subida de los últimos 3 meses he de reconocer que debí entrar hace tiempo. Por esperarla media libra abajo he perdido el tren, de momento. La espero un pelín más abajo.
    NG, que siempre la poneis como empresa modelo, vendió no hace mucho en EEUU parte de sus activos, por lo que a mi particularmente dejó de interesarme tanto, ya que me interesaba mucho más estando más diversificada y no me gusta las empresas que desinvierten en activos que no son problemáticos, en lugar de buscar nuevas fuentes de generación de ingresos. En lugar de eso repartió un dividendo extraordinario.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s