Situación actual de mercado

monje

Se podría definir como….aburrimiento. Como cosas interesantes cobré el dividendo de Bristish American Tobacco (BATS) del mercado británico, y lo sumo a los dividendos anteriormente cobrados.

Al que veo bastante tocado es al sector bancario. Considero que está empezando a estar barato, y aunque no es un sector que me gusta mucho, sí considero que es momento de empezar a hacer algunas compras. Yo tengo ya Banco Santander en cartera y no quiero más, por eso he optado nuevamente por vender opciones put. Espero que me salga bien, pero a ver cómo sale, vencimiento diciembre de 2019.

Y esperando a que las empresas de UK que sigo se pongan a tiro para comprar. Me gustaría que cayeran y la libra bajara un poco más, a 0.9 euro/libra.

Estamos en un momento de mercado de cierta tranquilidad, estamos en Agosto.

Disfruten del día.

Anuncios

5 comentarios en “Situación actual de mercado

  1. Buenos días, te sigo desde hace tiempo aunque no suelo hacer intervenciones. Lo primero de todo aprovecho para felicitarte por el blog, por tu cartera y forma de invertir. Hace tiempo que comentas que tienes préstamo en Degiro para las opciones, la verdad es que me interesa este tema pero no acabo de entender cómo funciona el préstamo. Yo opero con el margen libre, pero entiendo que con el préstamo tienes más margen. Es así? Qué condiciones de préstamos son? Al 1,25%? Anual?
    Perdona por bombardearte a preguntas, espero me puedas aclarar estas dudas pues me interesa la operativa. Gracias y saludos. Y que pases unas buenas vacaciones!

    Me gusta

    • Buenos días:

      Con las opciones no se pide préstamo. Cuando vendes una put cobras un dinero y de tu margen libre que tienes, en función de la cartera, te restan un 15%.

      Otra cosa es el dinero que tienes. Si tienes margen libre puedes gastar más de lo que tienes pagando 1,25% anual.Teniendo empresas que dan un 6-7% las cuentas salen estupendamente. Y por cierto, no hay que amortizar si no quieres, puedes tener deuda eterna sólo pagando intereses.

      Un saludo y pregunta lo que quieras.

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s