Suerte, nada más.

spegel_23

En esta operación he tenido suerte.

El 16 de junio se me ejecutaron 4 call 16 de repsol cobrando un dinero majete, pero se me ejecutaron y me ingresaron 6400 euros que invertí en WPP en UK. Mi saldo entonces es de -400 repsoles y pago 5 euros al mes de intereses. Hasta entonces llevo vendiendo puts strike 16 y quedándome las primas.

La última que vendí fue la de agosto srtike 16 cobrando 48 euros el 19 de julio. El viernes cerró a a 16,2 por lo que valen cero y me quedo la prima:

repsol.png

Por lo tanto he estado justo. Pero ¿qué hubiera pasado si hubiera bajado de 16?. Pues me hubieran ejecutado a 16 y mi saldo pasaría a 0 teniendo que pagar lo que cobré, 6400 euros, ni ganaría ni perdería, pero me quedaría con todas las primas de la call y puts vendidas hasta ahora. Seguiré vendiendo a strike 16 hasta que me ejecuten.

Por lo tanto, ¿he tenido suerte?. Sí, pero el riesgo estaba controlado.

Éste es el maravilloso mundo de las opciones. De momento, todo va muy bien en ese aspecto y donde me estoy centrando para sacar dinero para comprar acciones BH.

Disfruten del dia.

Anuncios

14 comentarios en “Suerte, nada más.

  1. “El 16 de junio se me ejecutaron 4 call 16 de repsol cobrando un dinero majete”. ¿Te refieres a que vendiste 4 Calls y se te ejecutaron y, al ser descubiertas, te quedaste con -400 acciones en tu cartera no?

    Me gusta

  2. Monje, muchas gracias por este blog.
    Oye, por curiosidad si no es molestia: como va el tema de la casa en el campo?

    En mi pueblo venden alguna alejada del centro y estaba pensándomelo.

    Gracias!

    Me gusta

    • Buenos días:

      El tema de la casa de campo ya está terminada. Le he puesto placas solares con acumuladores y he solucionado el tema de la luz. El agua tengo tres pozos con 3 bombas solares con boya a un depósito de 50.000 litros, de forma que cuando se llena se paran. Así que de agua sobra. Los cerdos están a tope ahora y consumiendo a tope.

      El agua caliente lo tengo con calentador a butano, aunque quiero poner un térmico en el tejado para que se caliente con la luz del sol. La caleffacción con chimenea enorme y acumuladores de energía.

      Quiero forrar la piscina con caucho porque tiene fugas y la depuradora que tire con las placas solares.

      Y luego ponerle un programador para que riegue el césped sólo.

      Y no me queda nada más.

      Además he puesto bombas de agua eléctricas en los mismos pozos y tengo un grupo electrógeno en caso de emergencia. Aunque la idea es gastar 0.

      Un saludo.

      Me gusta

      • Que bueno!
        Enhorabuena.

        Sería genial que te animases como antes a hacer entradas de la casa y todos esos sistemas que has montado, creo que a los lectores les gustaría y está relacionado con la independencia financiera, es el paso que todos queremos dar.

        Un abrazo.

        Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s