Viaje a Tenerife

Buenos días a todos los lectores de esta web. Os quería contar mi viaje a Tenerife. Nunca estuve en esta isla pero he visto cosas que me han gustado mucho y os quería contar mi experiencia por si pudiera ayudaros si visitáis esta hermosa isla.

Lo primero es que el viernes al salir de trabajar fuimos a un restaurante búlgaro en Leganés. Muy recomendado porque se come de lujo por poco dinero, su dirección es Calle Salvador de Madariaga, 49, 28914 Leganés, Madrid. Un pequeño ejemplo es esta foto de un plato que pedimos:

La comida es muy muy buena y los precios no son caros. El trato es exiquisito y siempre cantan. Esa noche cantaban una mujer en serbio que no entendía nada, pero que me gustó mucho. Una ensalada y esa carne y 4 cervezas (no recuerdo), pero sobre 30-40 euros. La calidad y el trato no pudo ser mejor. Esto es para irme acostumbrando al año que viene que voy a Bulgaria, ese gran país tan criticado, pero creo que me va a gustar.

Lo primero es que salimos el 10 temprano, salía el avión a las 8:10, así que un pequeño madrugón y salimos de casa hacia la renfe. En Madrid un viaje en Taxi desde mi casa a la T4 son 50 euros, así que cogimos UBER por 5,5 euros y nos llevó a la renfe más cercana. De ahí, 2,6 euros y en 40 minutos en la T4. Ya sabéis cómo se pone la M40 por la mañana, así que renfe más barato y seguro para llegar. Como pequeño comentario, no tengo nada contra el sector del Taxi, pero UBER como cliente, bien. El sector del taxi debe renovarse mucho, aún recuerdo esos taxistas de hace 15 años fumando en el coche, con un calor que te mueres y la música a tope (tipo Fary en Torrente). Qué recuerdos. En fin, que cogí UBER,

Cuando llegamos a la T4 buscamos la terminal, que ya nos costó un poco, y eso que vivimos aquí, y pasamos el control. La policía me abrió la maleta porque detectaron algo extraño….vamos que me quedé sin desodorante :). Volamos con Iberia express, ida y vuelta 120 euros cada uno, bastante barato y buen servicio, así que os lo recomiendo, calidad precio buena. Te haces el checking online 24 horas antes, te descargas la tarjeta de embarque y a volar. Los cogimos los vuelos 2 meses antes, por lo que salió muy bien de precio. Yo me quedé frito como siempre y me desperté en Tenerife norte.

Ya tenía alquilado con la empresa Orlando un ferrari para los días de Tenerife, así que te montan en una furgoneta y te llevan a 500 metros para coger el bólido. Decir de la empresa Orlando que el trato fue muy bueno. Me cobraron 39,5 euros por 5 días y te dan la opción de franquicia de 600 euros o seguro a todo riesgo. Yo no quiero líos y pague los 42 euros de seguro a todo riesgo y que me dejen en paz. No es por nada, es que me aconsejaron otros amigos que pagara el seguro y te olvidas. ¿Por qué?. Por que otras compañías cuando te vas empiezan a decir, este rayón no estaba, esto no estaba. Mira, paso, toma 42 euros y todos contentos y mi tarjeta de crédito más tranquila. Me dieron el depósito con un 25% de gasolina y lo dejé casi lleno, bueno, es que lo entregué tarde y una cosa por otra. Os pongo fotos del ferrari:

No os entretengo con el ferrari, pero sobra coche. ¿Por qué?. Porque en la isla no puedes correr, además, nadie corre. La gente se mueve sin prisas, no como en Madrid. Era el modelo básico, creo que 1.2 gasolina con aire acondicionado. Y me gustó mucho que no consumía apenas. Cuando fui a echar gasolina, le eché 20 euros y casi se llena. Pero miro los precios y la gasolina 95 vale 1 euro y el gasoil 0,93 euros. Eché en una cepsa. Muy majo el señor le pregunto que qué barato, y me dice, «esto es el paraíso muyayo, precios baratos y mujeres guapas», doy fe.

Ahí iba yo con mi ferrari por toda la isla. Os recomiendo mucho Garachico, unas piscinas naturales hiper mega preciosas. Mirar que cosas más bonitas:

Son piscinas naturales que se forman al subir y bajar la marea. Si vas temprano te encuentras estas pocitas que son un verdadero lujo.

En Garachico se come muy bien en el bar que hay cercano a estas pocitas. La calidad increíble,  y precio muy bueno. La calidad brutal, unos chopitos, calamares y cerveza siempre a tope. Lo que no puedo comer en Madrid a un precio y calidad razonables, me lo he comido aquí bien a gusto (vuelvo con más peso).

Y de ahí……al Teide. De la playa al Teide en 1 hora y poco:

tenerife6

Tuvimos un problema, y es que cuando llegas, o esperas 5 horas o reservas online, así que nada. Nos fuimos a la isla de los cristianos en el sur para volver al día siguiente, pero el problema es que al día siguiente se cerró el teleférico por las nubes. Una pena y un motivo para volver, pero hicimos una ruta espectacular andando que os la recomiendo a todos:

Ahí podéis ver al pringao con gorra, y al fondo la cascada de lava que se produjo. Una gran caldera de no se cuántos km, creo que 17 km me dijo el guía. Una pasada eso, la roca de mil pesetas y la catedral:

tenerife9

Volviendo vimos este espectáculo:

tenerife8

Y nada, con el ferrari para la isla de los cristianos. Hay un chiringuito justo en la calle del espigón que es digno de ver. Se come muy bien y las vistas son increíbles:

tenerife11

Como anéctodota…. llego, aparco y me voy a comer. Me baño, lo que toca…una siestita de dos horas y el ferrari desapareció. «Coño, que me han robado el Ka». Pues se lo había llevado la grúa. Vaya tela…yo pensando 150 euros más multa… No muyayos…56 +40. Una cosa así no me va a amargar, así que fui a por el kaka y de vuelta al espigón. Recomendación, meterlo en el parking.

Al día siguiente….no podía faltar. Ver los gigantes desde el agua. Pillamos unas motos de agua con un guía y salimos para allá. Tuvimos mucha suerte porque hizo un día genial, así que pudimos partir desde los cristianos hasta los gigantes. Nunca había cogido una moto de agua, pero 180 euros no me pararon. No sé cómo explicarlo pero es una sensación única, gas a fondo y llegar a 70 Km/h dando botes era precioso. Vimos los gigantes, hice un poco el mono con la moto y de vuelta vimos la playa de los spaguetis, gente IF. Viven en cuevas y van desnudos. Ole, ole y ole. Vuelta a los cristianos y vuelta al chiringuito a comer para reventar. Luego se levantó una calima alucinante, pero me quedé frito con mis siestas de 3 horas típical spanish. Me entró arena en sitios donde nunca pensé que podía llegar. De vuelta al hotel con el ferrari por la autovía.

El hotel, lo recomiendo 100%, hotel WEARE de Santa Cruz, excelente precio y servicio. Trato inmejorable, pero les recomiendo desayuno y cena, para que puedan ir con sus ferraris por la isla. Les mando unas fotos que me gustaron mucho:

Me encantó la escalera de caracol de madera, así como la habitación con vistas al mar y a la montaña. Estaba siempre metida la «panza de burro», pero bueno, es precioso. El personal muy amable y la calidad es exquisita, si vais os lo recomiendo por calidad/precio.

Y por último….no podía faltar submarinismo en Rabazul. Con el monitor Andrea de la escuela naútica lo pasamos pipa. Bajamos a 11,5 metros y fue nuestro bautismo como le llaman. Me metieron 10 Kg de plomo y un botellón detrás. La sensación de poder respirar bajo el agua y poder andar por el fondo no sé cómo describirlo. Es que es algo para vivirlo. Vimos la vida bajo el agua. Es muy bonito, pero te sientes un mierdecilla dentro de este mundo. Fue digno de hacer. Comimos…..papas arrugás, de nuevo chopitos, calamares y cervezazas y…… de vuelta al avión. Me despedí del ferrari que tan bien se portó, y en dos horas en Madrid:

Volvimos en renfe + UBER de nuevo.

A ver, la experiencia es inolvidable. Tratan a los de fuera de lujo porque somos su principal fuente de ingresos, después de ingleses y alemanes. Los precios son baratos, por lo que el dinero cunde. No nos hemos privado de nada, hemos hecho todo lo que nos ha dado la gana y hemos salido sobre 600-700 euros por persona. Claro, aquí viene un alemán con una pensión de 3000 euros y vive como un rey, no, lo siguiente. Combustible regalado, precios baratos, clima perfecto, y gente amable, ¿qué más puedes querer?. Ah sí, seguridad social cubiertos por si pasa algo y seguridad en las calles. Si es que lo tienen todo, ahora entiendo por qué la isla está llena de jubilados alemanes e ingleses. Descubrieron lo que aquí venimos hablando, el factor multiplicador del dinero.

En resumen, tengo que volver para subir al Teide, os recomiendo ir. Merece la pena. Y si lo hacéis con tiempo conseguís precios baratos. Me quedo con mil cosas por contar y mil cosas por ver. Ha sido una experiencia única.

¿Y de bolsa?. Cuando estaba allí pagó BME y creo bajó alguna acción y subió otra, pero no le hice mucho caso. Ya lo que toca es disfrutar de la vida, y ahorrar ya poco o nada, el interés compuesto se encarga de mí. Ya estoy preparando el siguiente viaje… Bulgaria.

Espero que les haya gustado.

Reciban un abrazo.

9 comentarios en “Viaje a Tenerife

1. Disfruta de las vacaciones que te las mereces. No se como te apañas entre el trabajo,la bolsa, la casa y el negocio del pueblo tienes 7 manos. Llevo tiempo leyendote y me gustaria suscribirme y unirme a tu comunidad ? Como es el proceso? Ya me contestas cuando vuelvas ahora disfruta del merecido descanso

• Hola;

Sí da tiempo a todo. La verdad es que no tengo que ocuparme ni de bolsa ni del campo, van sólos. Una buena organización. El trabajo sí roba tiempo, pero bueno a aprovechar que me gusta. Entrar en la comunidad es sencillo, mándame un email y ya está.

Un saludo
      🤗

2. Hola Monje,

Me alegro que hayas disfrutado del viaje! Yo fui hace unos años a Tenerife y guardó un buen recuerdo y veo que me quedan muchas cosas por ver.

Una pregunta, estoy mirando National Grid para hacer una primera entrada, sabes cuántos años seguidos lleva repartiendo dividendos e incrementándolos?