¿Qué pasará con REPSOL?

f7fa5-monje4

Bienvenidos a una nueva entrada del maravilloso mundo del dinero y la bolsa como decía Kostolany. Con una bolsa decrépita, donde las cotizaciones caen por doquier y vemos a nuestras acciones (y otras) hundirse en la miseria, este viernes, es decir, mañana, es día de vencimientos de opciones y futuros. Tengo dos en el filo de la navaja:

  1. Put repsol strike 16.
  2. Put BMW strike 79.

Ahora mismo Repsol cotiza a 16,4, por lo que pueden pasar dos cosas:

  1. Que cierre por encima de 16 y me quedo la prima. Así podré vender más put vencimiento noviembre.
  2. O que baje de 16, me obliguen a comprar y se cierren mis cortos (recordar que son cortos porque se me ejecutaron call desnudas en junio y llevo venciendo put desde entonces cobrando las primas).

Así que pase lo que pase mañana a las 16:00 se decidirá. Prefiero que cierre a 16,1 y así poder vender más a noviembre ya que a ese precio se pagan muy bien.

Con respecto a BMW aquí se ejecutan sí o sí. Hay dos opciones:

  1. Rolar a noviembre, por lo que pago 3,5 o así de prima y vendo a noviembre recibiendo algo más, que uso para reducir strike. Ni ganaría ni perdería, el resultado sería un mes más de espera y bajar strike como un euro.
  2. Esperar a ejecución, comprar a 79 y vender call a noviembre y siguientes a ejecución.

Como mi objetivo es reducir el apalancamiento de todos los derivados hasta cerrarlos todos, creo que elegiré la opción 1 en BMW. El objetivo de cerrar todos los derivados no es más que con una cartera ya rindiendo 1100 euros de dividendo al mes no quiero ya nada que la ponga en peligro, así que decidí que debo reducir el apalancamiento a 0.

Así que eso es todo señores, esperar y ver.

Que pasen un excelente día y mañana les pondré lo que ha ocurrido y lo que servidor ha hecho.

Anuncios

4 comentarios en “¿Qué pasará con REPSOL?

  1. El problema no son las opciones, sino el uso que el monje ha hecho de ellas.

    Te viniste arriba con las buenas operaciones y te planteaste unos objetivos muy ambiciosos (creo que 10k este ano) de cobrar primas. Y en base a los objetivos, vendiste.

    Ya se dijo aqui, yo mismo lo dije, que para la cartera que tenias te habias pasado con los objetivos. Creo recordar que llegaste a tener opciones vendidas en SAN por 50k y en ITX por 80k, para una cartera de 250-300k. Una autentica barbaridad.

    El problema ahora es que ITX ha caido y las tienes que sufrir. Como dijimos, el objetivo que pusiste era muy ambicioso y tuviste que tomar mas riesgo para conseguirlo, y ahora lo padeces. Encima vendias opciones a muy largo plazo tentado por las primas, pero esas son relativamente las mas baratas. Porque cres que la gente COMPRA opciones a largo plazo (LEAPS).

    Y ahora con la mala experiencia cortas de raiz. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero que los lectores entiendan que no es el producto en si, sino el uso el monje ha hecho de el.

    Con una cartera 250-300k te dedicas a vender calls 10% OTM trimestrales, y a rolar las que se metan en dinero, y casi que doblas dividendo.

    Saludos y suerte

    Me gusta

    • Hola,

      Pero si no he cerrado nada, sólo las Inditex cuando llegaron a 30 euros porque gané el 80% de la prima. Me va bien. He rolado BMW y abierto más put de Repsol.

      Creo que tenéis demasiadas ganas de que me vaya mal. Qué personas más raras rondan por aquí. Pero nada más lejos de la realidad se gana dinero con las opciones. Quiero ir cerrando operaciones ganadoras. Lo que pasa es que algún enfermo inventa cosas.

      Suerte pimpollo.

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s