Nos vamos de viaje

mapa

Bueno, por fin me he sacado los billetes para viajar a Bulgaria. Sacando los billetes con antelación obtienes precios bastante buenos (180 euros ida y vuelta), así que me voy el 24 de Junio para allá.

vuelo

Así que me voy del 24 de junio al 12 de julio. Voy a comprobar el poder de conversión del dinero, ya que en Bulgaria un euro son dos levas. Es decir, allí el salario mínimo es la mitad o menos que aquí, por lo que el dinero debería durar más.

La idea es viajar a Sofia, ir al pueblo de mi pareja. De ahí ir a Varna y estar en el mar Negro unos días, bajar a las playas de Grecia e ir a Estambul. Va a ser un viaje interesante.

Quiero probar eso de cobrar dividendos desde un pueblo en Bulgaria e ir a sacar el dinero al cajero y ver qué poder de compra tengo allí.

Por otro lado me quito el calor sofocante de Extremadura en esos meses que es cuando cae fuego.

Así que contento, a ver si llega pronto y me planto por allí a ver qué tal la experiencia.

En cuanto a bolsa nada a resaltar. No ha pasado nada, las bolsas han subido algo y las opciones de Telefónica y Banco de Santander están por encima de strike, así que me ha liberado mucho margen libre. No he hecho nada salvo esperar, que siempre es la mejor solución.

Ahora vienen meses muy buenos de cobro de dividendos, que si todo sigue así, irá todo a UK porque la divisa sigue muy favorable para nosotros. En cambio el dólar está caro, lo que me penaliza en mis compras a China que pago en dólares. Tengo que darle una vuelta a ver si puedo pagar en moneda local.

De momento compás de espera. No hay nada a destacar. Todo va como estaba previsto, ninguna ejecución de opciones y el tiempo va pasando. Ojalá el valor liquidativo del plan de pensiones esté como ahora en enero para poder meter lo máximo legal permitido y poder desgravar lo máximo. Algún día lo bajarán (o no). Mientras tanto aprovecho.

Disfruten de la semana.

Anuncios

2 comentarios en “Nos vamos de viaje

  1. Hay cosas muy baratas allí, sobre todo la hostelería. La última vez que estuve jugábamos al precio justo en los restaurantes y siempre nos pasábamos.: Comíamos 4 a la carta, con vino y postre por menos de 30 euros en total. No sé cómo será en Julio de 2019.
    El mar Negro no mola mucho la verdad, comparado con la costa que tenemos aquí. Lo que sí me parece muy interesante en ese país son las montañas del interior, naturaleza muy bien conservada y pueblos muy bonitos.
    Pero para gustos, los colores. A pasarlo bien.
    Gente muy amable, pero difícil la comunicación fuera de los núcleos urbanos para quien no sepa búlgaro ni ruso. Como tú llevas intérprete, lo pasarás pirata.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s