Nos vamos de viaje

mapa

Bueno, por fin me he sacado los billetes para viajar a Bulgaria. Sacando los billetes con antelación obtienes precios bastante buenos (180 euros ida y vuelta), así que me voy el 24 de Junio para allá.

vuelo

Así que me voy del 24 de junio al 12 de julio. Voy a comprobar el poder de conversión del dinero, ya que en Bulgaria un euro son dos levas. Es decir, allí el salario mínimo es la mitad o menos que aquí, por lo que el dinero debería durar más.

La idea es viajar a Sofia, ir al pueblo de mi pareja. De ahí ir a Varna y estar en el mar Negro unos días, bajar a las playas de Grecia e ir a Estambul. Va a ser un viaje interesante.

Quiero probar eso de cobrar dividendos desde un pueblo en Bulgaria e ir a sacar el dinero al cajero y ver qué poder de compra tengo allí.

Por otro lado me quito el calor sofocante de Extremadura en esos meses que es cuando cae fuego.

Así que contento, a ver si llega pronto y me planto por allí a ver qué tal la experiencia.

En cuanto a bolsa nada a resaltar. No ha pasado nada, las bolsas han subido algo y las opciones de Telefónica y Banco de Santander están por encima de strike, así que me ha liberado mucho margen libre. No he hecho nada salvo esperar, que siempre es la mejor solución.

Ahora vienen meses muy buenos de cobro de dividendos, que si todo sigue así, irá todo a UK porque la divisa sigue muy favorable para nosotros. En cambio el dólar está caro, lo que me penaliza en mis compras a China que pago en dólares. Tengo que darle una vuelta a ver si puedo pagar en moneda local.

De momento compás de espera. No hay nada a destacar. Todo va como estaba previsto, ninguna ejecución de opciones y el tiempo va pasando. Ojalá el valor liquidativo del plan de pensiones esté como ahora en enero para poder meter lo máximo legal permitido y poder desgravar lo máximo. Algún día lo bajarán (o no). Mientras tanto aprovecho.

Disfruten de la semana.

3 comentarios en “Nos vamos de viaje

  1. Hay cosas muy baratas allí, sobre todo la hostelería. La última vez que estuve jugábamos al precio justo en los restaurantes y siempre nos pasábamos.: Comíamos 4 a la carta, con vino y postre por menos de 30 euros en total. No sé cómo será en Julio de 2019.
    El mar Negro no mola mucho la verdad, comparado con la costa que tenemos aquí. Lo que sí me parece muy interesante en ese país son las montañas del interior, naturaleza muy bien conservada y pueblos muy bonitos.
    Pero para gustos, los colores. A pasarlo bien.
    Gente muy amable, pero difícil la comunicación fuera de los núcleos urbanos para quien no sepa búlgaro ni ruso. Como tú llevas intérprete, lo pasarás pirata.

    Me gusta

  2. He estado y volvería!! Estuve en Sofia y Varna. Creo que por Wizz te hubiera salido un poco más barato, pero no está mal. Los chiringuitos a pie de playa en Varna están muy bien y super baratos. Los taxis no son caros, un viaje de 5km (desde el centro a casi el limite de Varna) de noche me salio por 10€. Para el itinerario que plantes, me miraria Plovdiv (debajo de la B de Bulgaria en tu mapa), es un cruce de camino entre Tesalónica, Estambul, Sofía y Varna. Agregar a lo que dice Jesus… en Varna, en algunos supermercados el precio estaba en moneda local y en rubros … Es más barato Varna que Sochi para los rusos.

    Me gusta

Escribe un comentario