Doblo posición en WPP

IMG-20180414-WA0021

Buenos días a todos. En primer lugar quiero daros las gracias por las respuestas al cuestionario, es muy importante para mí porque me sirve para mejorar y saber mejor qué es lo que os interesa.

En esta entrada os quería actualizar un poco algunas operaciones que han ocurrido.

Cobré 176,78 euros de GAS NATURAL (NATURGY, pero el otro nombre es el que está en mi corazoncito). No esperaba este dividendo la verdad, y me alegró verlo en cuenta. Son 0,45 euros/brutos que los dejo ahí para sumarlos a los que vienen y hacer una compra medio regular.

Rolé la put de BMW que vencía hoy a 20 de diciembre de 2018. Os adjunto pantallazos:

bm

Como podéis ver ni gano ni pierdo, lo que hago es darle un mes y bajar un euro el strike. Llegará un día que el precio subirá y caducará. Reconozco que se va a llevar más tiempo del deseado, pero bueno, paciencia.

Por otro lado he cerrado 7 put de ITX a 0,45 euros/lote:

itx

Vendí 15 lotes a ese strike y he cerrado 7 con un beneficio de 399 euros a los que hay que quitarle las comisiones. Me quedo os otros 8 hasta vencimiento.

Y por último, doblé posición en WPP:

wpp

Compré 671 WPP a 8,68 libras y un cambio de 0,8909 euro/libra. Las otras las compré nada menos que a 12.3 libras y a un cambio de 0,882 euro/libra. Evidentemente me equivoqué en mi primera compra.

WPP puede ser o un chollo o una trampa de inversión. Representa hoy un 6,5% del total de mi cartera. Los números a grandes rasgos son: dividendo de 0,6 libras en efectivo siendo incrementado durante los últimos 25 años a razón de 5-6% año. Tiene una capitalización de 15.000 millones de libras (cuando la estudié a 12 libras), tiene un pay out de un 41%, y una deuda controlada. A ver, los números me gustan pero es terriblemente bajista por técnico. No sé si me equivocaré o no, pero los números son atractivos. ¿Qué se me estará pasando?. ¿Por qué cotiza a estos precios?. ¿Chollo o trampa?. ¿Será la nueva Arytza y me va a explotar en la cara?. No lo sé, la verdad.

Disfruten de este maravilloso día.

Anuncios

8 comentarios en “Doblo posición en WPP

  1. Buenas:

    WPP en gráfico mensual parece que está cerca de soportes importantes. Entre 750 y 850 peniques la acción tiene dos bastante importantes, por lo que este punto si es bastante atractivo para comprar en principio Ahora bien, el sector de la publicidad en Europa no está atravesando un buen momento, por lo que yo no me hubiese atrevido aún a doblar la posición. Suerte, a ver si te sale bien. Se dejó también un hueco importante sobre las 10 libras que tarde o temprano debe terminar cerrando. Tus vodafone también comienzan a remontar. Yo vendí hace poco BT, que en poco tiempo pasaron de poco más de dos libras donde las compré a 2,60 libras. Un 30% en menos de medio año y no me pude aguantar a transformar plusvalías, ya que también llevo Telefonica y AT&T y quería disminuir posiciones en telecomunicaciones. Ahora estoy buscando donde reinvertir, pero con paciencia, que está el tema para mirárselo mucho. Quisiera meter alguna eléctrica en cartera; a ver si NG o SSE se acercan a mis puntos de compra, cerca de 10 y 7,5 libras aproximadamente para una primera entrada. Enel se me escapó definitivamente y las españolas también las veo en principio a su justo precio, con poco margen de seguridad.

    Me gusta

  2. Un roleo o roll-over implica que se cierra una posición y se abre otra (con el mismo subyacente a otro strike y/o vencimiento). Cuando se dice que con un roleo ni se gana ni se pierde, no es cierto. Se hace roleo precisamente porque se ha perdido. Se abre una posición nueva, y se abre porque se intenta por lo menos compensar la pérdida producida. Pero en este momento lo único que hay de real es una pérdida. Veremos si finalmente la posición abierta permite compensar en el futuro la posición ahora cerdda. Podrá compensar esa pérdida o no. En todo caso ya es otra historia. Un roleo es una pérdida con la que uno trata de auto-engañarse, Uno se cuenta a sí mismo la película de que no se ha perdido. Pero se ha perdido. Hay que tener el coraje de reconocerse a uno mismo que se ha tenido una operación fallida. Desde luego para la contabilidad propia o para Hacienda es una pérdida.

    Me gusta

    • En ese caso no se podría aprovechar?
      Estas perdidas que representa q tienes se pueden compensar con las plusvalías anuales y a la vez estas abriendo otra opción “ganando” el mismo dinero, si para cuando esta 2a estuviera cerca de vencimiento estuvieras en la misma situación, podrías hacer otro roll-over, compensado otra vez perdidas y esperando al próximo vencimiento. Sería un dinero que tienes ahí paralizado para esa función, hasta que llegara a vencimiento y no se fueran a ejercer.
      Esto es así o se me escapa algo?

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s