Fortaleciendo la cartera

monje

Desde hace 6 meses hasta hoy voy reduciendo poco a poco el apalancamiento de las opciones para reducir riesgos. Voy aprovechando subidas de los mercados para ir recomprando las opciones y ganar gran % de las primas. Pero en alguna ocasión llegamos a vencimiento y no quiero asumir el riesgo de quedarme las acciones por lo que rolo las opciones para alejar el riesgo y dar más tiempo a que la put entre dentro del dinero. En este caso he rolado una put BMW que vence mañana strike 77 euros a finales de marzo strike 76 euros:

bmw

De esta manera vendemos plazo temporal, y con ese dinero bajamos el strike a 76 y vuelvo a echarme a dormir. El tiempo lo tienen que pagar.

Mi idea es poco a poco ir reduciendo a lo largo de 2019 la exposición al mercado vía opciones. Tengo muchos vencimientos para final de año, por lo que el trabajo ya está hecho, se hizo el año pasado. Sólo queda esperar a diciembre. Por otro lado, el ir cerrando las posiciones me permitirá aumentar liquidez por si el mercado se cae podría entrar de nuevo con fuerza para vender opciones put caras.

No me atrevo a abrir nuevas posiciones. Primero porque no quiero asumir más apalancamiento. Segundo porque los precios no son baratos en las blue chips españolas.

Compás de espera. Ahora toca cobrar dividendos de UK, en concreto pagarán: BATS, SSE y NG.

Disfruten de la semana.

Anuncios

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s