Cerramos cobertura y nuevo proyecto de vida

libertad

Quería mostrarles la operación en derivados donde cerré el viernes haciendo caja. No es que haya sacado mucho pero es un dinero que recibimos por cubrir la cartera en estas caídas. Les muestro primero la apertura de los cortos sobre IBEX:

cortos1

cortos2

cortos3

Se vendieron 8 minis sobre Ibex 35 a diferentes precios y una Call Ibex a 9200 donde me dieron 100 euros.

Se recompraron todos los futuros a 9165 el viernes y la call de Ibex pagando 47 euros.

Si restáis os dará que el beneficio es de 515 euros + 47 euros de la call sobre Ibex hacen un total de 562 euros menos 13,3 euros de comisiones. El beneficio total es de 548,7 euros en 7 días de espera. Os pongo el día que las recompré:

cortos4.png

Ojo, no busco reconocimiento ni nada por el estilo. Es una operación donde ha habido suerte, nada más. Podía haber salido mal como otras. La de DIA por ejemplo aún está por ver si saldrá bien o no. De momento los derivados aportan dinero a la cartera, sé que a mucha gente no les gusta nada y lo entiendo, es un riesgo que asumo y puede salir mal, pero es que cuando tengo las señales correctas me dan 500-600 euros cada 7 días. Creo que es un dinero que hay que aprovechar y las señales no se dan a diario, hay que esperarlas y aprovecharlas cuando se den.

Bien, con respecto al título voy a iniciar un proyecto personal muy importante. Actualmente trabajo 4 días y descanso 3. Vivo en Madrid y estoy harto del precio de la vivienda aquí. Por otro lado me encanta mi casa de la IF, la estoy dejando a mi gusto y allí los gastos son 0 porque la luz la tengo con placas solares y el agua con pozos también con placas solares, la calefacción con leña de encina. Es donde estoy feliz y donde quiero estar. Así que la idea es pedir reducción de jornada y sólo trabajar 2 días de 12 horas cada día a la semana e irme a vivir allí, venir a trabajar e irme cuando termine la jornada laboral. Son bastantes km, pero a cambio paso de la burbuja de la vivienda y paso los otros 5 días de la semana en mi casa IF. El siguiente paso ya sabéis cuál es…

Os muestro cómo me ha quedado el frontal de entrada. Las ruedas las compré en Granada, creo que no ha quedado mal la entrada de la casa:

ruedas

Y así tengo ya a las fieras (se les vé estresados a los pobres):

fieras

¿Qué opináis del cambio de vida de irme a vivir allí y venir a Madrid a trabajar dos días?. ¿Lo haríais?. Gracias por responder¡¡¡¡. (Debo decir que la Monja me apoya y es la primera que está deseando irse ya).

25 comentarios en “Cerramos cobertura y nuevo proyecto de vida

  1. Buenos días,
    Estoy totalmente de acuerdo con tu nuevo proyecto y te animo a ello. Creo que el verdadero éxito en la vida consiste en hacer lo que a uno le gusta y desea hacer, logrando así la libertad plena. Nada tiene que ver con el estatus social o el poder económico que a menudo vienen acompañados por la sumisión propia por intereses, o lo que es peor, con el abuso infringido a subordinados.
    Así que enhorabuena y suerte!

    Me gusta

  2. Una respuesta tipo «pequeño saltamontes». Un hombre sabio , y sin embargo progenitor, me dijo una vez: si la cabeza y el corazón están de acuerdo para mi no hay duda.

    Ahí lo dejo. Hay muchas formas de hacer lo correcto. Yo en tu caso dejaría el trabajo definitivamente. Con una conexión a Internet puedes dedicarte a la bolsa desde tu casa de la if. Tienes una cartera de dividendos potente que te permite tener una base. Tienes capacidad para sacar unos eurillos cada semana dedicándole poco tiempo, y con más tiempo puedes explotar una tercera vía de inversión que es el trading diario. Tres estrategias al mismo tiempo. Se te da bien esto del dinero. Al final lo decia buffet el secreto está en tener capacidad de ahorro, sin eso no puedes ni empezar a generar patrimonio y luego hay que saber gestionarlo. Tu tienes las dos cosas

    Me gusta

  3. Hola Monje, nadie más que tú tiene toda la información para tomar la decisión. Por lo que dices a mi me parece muy bien, si el trabajo lo puedes flexibilizar así, sí la casa la tienes ya para poder vivir y sobre todo si a la Monja le parece bien, pues todo perfecto. Además vas haciendo la transición hacia la IF progresivamente.
    Enhorabuena, espero poder seguir tus pasos pronto, saludos

    Me gusta

  4. Hola a todos:

    Mil gracias por vuestras respuestas. Es que lleváis razón, el corazón y la cabeza están alineados. La monja me apoya y quiere irse también (apuesta porque deja su trabajo de 10 años en Madrid, ojo). Es decir, todo lo tenemos más o menos claro. Si la empresa me lo concede, que será cuestión de un par de semanas, para semana santa ya podría estar allí.

    De momento me gustaría seguir trabajando, por ello que lo de la bolsa no es seguro al 100%, pero tampoco lo es el trabajo.

    Lo más importante es que estoy harto de Madrid, de sus precios, de sus atascos, de su contaminación…

    Cada día lo veo más claro, y me estáis terminando de convencer, 🙂

    Mil gracias¡

    Me gusta

    • Pues no voy a decir nada que no se haya dicho ya, pero para que tengas un «apoyo » más te diré que yo, con las circunstancias que cuentas y con el apoyo más importante, el de la monja, tampoco me lo pensaría mucho. Enhorabuena porque, hagas lo que hagas, has conseguido tener la opción de elegirlo. No todos podemos plantearnos esa situación tuya. Es genial.

      Me gusta

  5. Buenos dias, hace mucho que te sigo pero es la primera vez que escribo. El caso es que te he identificado conmigo. No tengo IF pero después de algunos años podría decir que soy libre financieramente, mis ingresos superan con creces mis gastos. Con esta situacion decidi exactamente lo mismo que tu, irme a una casita y trabajar mas horas para tener mas tiempo libre ( tambien mas lejos y me recuerda tu post tambien del coche y el mio pasa ya de 15 años ) , la bolsa la tengo abandonada y tengo puesto el cobro en acciones y apenas hago operaciones y luego he metido algo en crowlending .
    Y te voy a decir que ( en el nivel cultural o social que creo que estamos ) la gente no lo entiende y te van a decir que si estas loco…. y como hables de temas de autosuficiencia ya ponen cara de haba.
    Mi Proximo proyecto, porque tambien tengo agua de pozo y es muy calcarea, es poner depositos para recoger agua de lluvia y utilizarla para lavadora, lavavajillas e incluso ducha, pero esto lo tienen que pagar los dividendos.
    Resumiendo: es lo mejor que vas a hacer nunca, alejarte de la ciudad,vas a descubrir cosas que no sabias que existian o no sabias apreciar, como quedarte sentado mirando al horizonte. Y muchos te diran que no harian eso nunca pero veras que empiezan a aparecer habitualmente por tu casa.
    Siento el tocho pero tengo que animarte con tu proyecto y al resto de las personas a que se arriesguen con sus sueños.

    Me gusta

  6. Esta claro que pagar alquiler revienta psicológicamente, en mi caso tengo propiedad en Barcelona y el nivel de sevicios y comodidad no lo obtienes en un pueblo donde Jesucristo perdió la zapatilla ni en broma, lo se porque tengo otra propiedad en un pueblo de Castilla.

    Cuidado con el tiempo ocioso, ocúpate, huerto, fincas, círculo social… Ect ect, si no te ocupas puede ser muy malo psicológicamente.

    Saludos

    Me gusta

  7. Poco puedo añadir a todo lo que han dicho los compañeros, lo que si es cierto es que tienes todo de cara para tomar la decisión en la que llevas trabajando.
    Con tus inversiones y tus dividendos seguro que encuentras opciones para trabajar desde casa y complementarlo con esas horas en Madrid.
    Ánimo con tu proyecto, que solo el vivir en Madrid ya es síntoma de entrar en una carrera de ratas.

    Me gusta

  8. Me parece una gran idea Monje.

    Por entrar un poco en materia IF:
    -¿Que porcentaje estimado de tus gastos viviendo en Madrid cubres vía dividendos?
    -¿que porcentaje cubrirías viviendo en la casa IF?
    -¿Habéis pensado tema hijos? A ver si al cambiar de aires vais a tener novicios !!
    -¿has hecho alguna estimación presupuestaria de gastos con 1/varios hijos y cómo afectaría a la IF?

    Un saludo!

    Me gusta

    • Hola;

      En Madrid cubriría el 100% de gastos, en mi casa de IF el 400% de los gastos.

      Sí, hemos pensado en tener un baby, pero aún es pronto, nos gustaría esperar un año o dos. Además, allí se criaría mil veces mejor que en Madrid.

      Si viviera allí sólo de los dividendos no tendría problema de vivir con los dividendos con uno más en la familia.

      Saludos.

      Me gusta

  9. ¿Podrías teletrabajar? Porque si pudieras hacer eso, en vez de reducir jornada, podrías irte igualmente a tu casita, no reducirías ingresos y aún así trabajarías menos, porque el tiempo de traslado de casa a la oficina también es tiempo trabajado aunque no se cobre.

    Me gusta

  10. Sólo te diré que si reduces tus ingresos de nómina no abras tantas posiciones descubiertas en derivados. Una mala racha puede hacerte un buen roto.

    Por otro lado, siempre públicas operaciones con DeGiro. ¿Es tu broker principal? ¿Que tal te llevas con el 720? ¿Diversificado en otros? ¿Podrías comentar algo sobre este tema o hacer una entrada nueva en el blog?

    Me gusta

  11. El único activo que tenemos los seres humanos desde que nacemos hasta que fallecemos , es el tiempo, ya que no vivimos eternamente, así que como es tu tiempo y lo tienes claro que lo disfrutes y seas inmensamente feliz.
    Un saludo.

    Me gusta

  12. Hola monje pues yo diría que sí el trabajo no te gusta mucho y te lo pudieras permitir. que dejaras el trabajo y te he dedicado a solo hacer cosas que te gusten.
    Pero solo si no te gusta tu trabajo si te gusta tu trabajo es tu vocación pues sigue haciendo eso.
    Si puedes pasar sin el sueldo y no te gusta el trabajo si lo dejas y te dedicas a lo que te gusta y a proyectos nuevos en plan ingreso financiero pasivo creo que serás muy feliz.

    Me gusta

  13. Mi opinión es que es una muy buena idea siempre que:
    La monja quiera (sin esto, ni pensarlo)
    No te dejes el trabajo, por poco que ingreses es un fijo mensual que no tiene precio. Además, si te gusta pues fíjate.
    En la casa «rural» te busques ciudad 6 que hacer. La rutina cuando se hace rutina es mala en todos sitios.
    Sigas escribiendo, 😉

    Me gusta

  14. Bon dia, sólo una crítica constructiva solucionable facilmente: podrías poner a los perros un colchón un poco más mullido y blando. Aunque no lo creamos, también les gusta estar cómodos, y con los años más.

    Me gusta

  15. Creo que haces bien en pensar en una reducción de jornada. Nunca se sabe si por cualquier imprevisto vas a necesitar los ingresos de una nómina o media, y aun tienes mucho por delante para dejarlo del todo.

    Sólo salir de Madrid y largarte a la casa de la IF (es preciosa, felicidades!) ya te va a saber a gloria.

    Y a ver una colchoneta para esos dos peludos.

    Me gusta

  16. Enhorabuena.

    Preciosa y valiosísima por motivadora historia que nos has contado durante años, de luchas, buenos y malos momentos, de idas y venidas, … y que es la vida sino todo esto. Nos has enseñado que luchando se pueden conseguir tus sueños, y lo que es más importante, nos has mostrado tu camino, que independientemente guste más o menos, es de un valor y un ejemplo digno de elogio.

    Gracias.

    Me gusta

Escribe un comentario