Algo no va bien

volatilidad

El título de la entrada hace referencia que algo en esta ciudad llamada Madrid, las cosas no me terminan de cuadrar. Nos quieren subir el precio del alquiler 100 euros al mes, una subida acorde a la subida de la vivienda en Madrid. Y es que en esta ciudad la subida del precio de la vivienda ha sido importante, lo que se traduce en los alquileres. Por otro lado, si quieres comprarla, la condena a 30-35 años no te la quita nadie. ¿Qué es mejor entonces?. Pues nada, no hay solución, porque uno de los dos sueldos se va a pagar el alquiler/hipoteca + impuestos + suministros + comida. Y eso que contamos con un coche, si tuviéramos uno cada uno ya apaga y vámonos.

Sólo vivo en Madrid por una única razón, por el trabajo. Madrid es la ciudad de la contaminación y de los atascos, la ciudad de la vivienda burbujeada, la ciudad del sombrero negro de contaminación. En resumen, no me gusta Madrid.

Por otro lado, sólo me imagino viviendo en mi casa de la IF. Mi pareja está deseando irse para allá y dejarlo todo. está dispuesta a dejar su trabajo de 10 años en una buena empresa para comenzar un nuevo proyecto, y todos los días me imagino viviendo allí. Así que de ahí el título de la entrada.

Ya sabía yo que este momento iba a llegar tarde o temprano. Lo había planificado para irme el 30/05/2028, que es cuando vence el plan de pensiones, que sumado a los dividendos deberían suministrar lo necesario, pero la cosa se está acelerando mucho. Alquiler caro, atascos, estrés, contaminación…esto no va. Y por mucho que le de vueltas, no va. Así que hay que buscar una solución.

En cuanto a la bolsa estoy pendiente de cobrar el dividendo de la eléctrica SSE. Les muestro el extracto del bróker:

sse.png

La subida de la libra provocará que cobre más euros. Creo que una libra por encima de 0,9 euro/libra es una oportunidad bastante buena para comprar valores UK.

En cuanto a las opciones me vencieron el viernes 8 call ITX 26,42 a valor 0. Aproveché a vender otras 8 con vencimiento abril ingresando 220,32 euros:

itx.png

Como cosas negativas la cobertura de la cartera desde 9235 puntos de Ibex, y las acciones de DIA. El miércoles iré a la junta general de accionistas a ver cómo está el patio. Son dos espinas clavadas que a ver cómo terminan.

Creo que será una semana aburridilla.

Anuncios

3 comentarios en “Algo no va bien

  1. Buenas,
    Lo de Dia tiene mala pinta, yo las tengo a 0.64 y el viernes estuve a punto de encaromarlas porque el tema está muy complicado. No veo que se vaya a subir la oferta de la Opa con esta cotización y las condiciones para que se apruebe son conplicadas, si sale la ampliación del consejo la dilución va a ser brutal y lo más probable me da que es que no salga ni una propuesta ni la otra y vaya a concurso y se la queden los acreedores, el Santander se la tiene jurada al ruso… No se, me da mala espina.

    Un saludo Monje.

    Me gusta

  2. En el fondo ya tienes tomada la decisión solo necesitas “convencerte” de que es lo mejor.

    Por cierto buena casa tienes, es heredada imagino. ¿Y lo de los cerdos como va? Si te sobra algún jamón me avisas 😉

    Un abrazo máquina.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s