Seguimos con lo mismo

La cabeza no para, todo el día pensando en el cambio. Deseando que venga, pero a la vez con un poco de miedo al cambio. Qué bien nos ha inculcado la sociedad que no tenemos que salirnos del camino marcado. Si pido opinión, pocos son los que lo harían (excepto las personas que andan por estos blogs de IF curiosamente), aunque en el fondo todos querrían hacerlo. Pero esto ya no tiene vuelta atrás.

Yo siempre he vivido con poco. Desde pequeño aprendí que tenía que buscarme la vida rápido. La verdad es que han pasado ya 21 años desde un trágico accidente y bueno, hemos salido adelante lo mejor que hemos podido. Miro mi situación ahora y estoy muy bien con respecto hace 21 años cuando era un niño de 16 años con un problema familiar enorme. Bueno, pues el tiempo ha pasado y puedo decir que hoy creo que soy dueño de mi propio destino. Tengo la gran suerte de poder decidir sobre mi vida, sobre qué hacer con mi tiempo, dónde vivir, dónde trabajar. En fin, puedo decir que he tenido mucha suerte en la vida (soy consciente y doy gracias por ello), aunque me hubiera gustado no tenerlo tan difícil cuando era tan pequeño. Son cosas del destino y ya está. Tuve que espabilar demasiado pronto, seguro que otros lo tuvieron más difícil.

La sensación es rara, la cabeza te dice una cosa pero el corazón otra. Los números claramente salen de irse de Madrid y está decidido, pero siempre queda el miedo al cambio. La monja es muchísimo más valiente que yo en este sentido. Yo estoy con la pregunta de… y si?, y si?…. Pero vamos, que la cosa ya está decidida, que en Junio nos vamos, ya está dicho que no renovamos el alquiler, así que no hay vuelta atrás. Si no es por la monja no doy el salto la verdad, menos mal que ella es más valiente que yo en estas cosas. Gracias monja¡ 🙂 Qué suerte he tenido en conocerte hace ya casi 5 años.

Por otro lado de cosas, la bolsa está difícil. Con respecto a la última entrada donde les hablaba de la operación del Banco Santander:

https://elmonjepacienteblog.wordpress.com/2019/04/05/cambios-importantes-en-mi-vida-y-cartera/

Ocurre el escenario 1:

Si el 18Apr19 están por encima de 4,3 adiós y me quedo esa prima y se van de la cartera.

Así que hoy día de vencimientos me van a ejecutar los 200 call y me quedo la prima de 2244 euros – 131 euros de comisiones = 2113 euros de beneficio en 16 días. Está genial y estoy súper contento. Me alegro de todos aquellos que me hayan copiado.

Por otro lado de cosas, hace meses me ejecutaron 8 put de INDITEX a 26,42 euros/acción donde cobré 1.02 euro/acción. Bien, desde entonces he ido vendiendo call cubiertas cobrando primas y hoy me ejecutan 8 call vendidas el 15 de Marzo las últimas. Hoy se llevan las que me dieron al mismo precio pero quedándome todas las primas, las de las put y todas las call desde el 23 de Enero que fue cuando me las dieron. Realmente no sé la cantidad, pero es un dinerillo.

Y por último creo que caducará (por fin) una put BMW strike 76 que llevo rolando 5 o 6 veces. Por fin, si cierra por encima hoy de 76 euros su valor pasa a 0. Era sólo 1, pero no quería ejecución y he ido rolando.

Bueno, pues con las subidas de la bolsa desde este inicio de año me quedo prácticamente a cero en derivados, tan sólo me quedan unas Bayer a Marzo de 2020, así que mi apalancamiento pasa casi a 0 y me quedo con mucho margen por si vinieran caídas.

A la bolsa la veo en cambio de tendencia, creo que lo más probable en los próximos dos años son subidas, tanto en USA como en Europa. De esto no sabe nadie, (y yo menos), pero creo que podría pasar eso. Bien, lo único que se me ocurre es ir guardando dinero hasta que haya caídas y aprovecharlas en todo, renversión de dividendos, derivados, etc… No creo que haya muchas oportunidades, pero las habrá.

Me gustaría invertir un excedente que me ha quedado de derivados y realmente no sé dónde meterlo. La libra ha subido hasta 0,85 euro/libra, USA no me atrevo ahora mismo, y en España pocas cosas me atraen a estos precios. Quizás, y digo quizás con mucho respeto ampliar en Enagás, pero con mucho cuidado porque barata no está.

Por último decir que la aportación máxima del año pasado al plan de pensiones dio sus frutos con una buena devolución que Hacienda que ya me ha dado. Ese dinero lo he vuelto a meter al plan de pensiones. Con la nueva ley, a los 10 años lo podré recuperar. Lo haré en forma de rentas, con la idea de que los dividendos me den sobre 1000 euros/mes para ser más eficiente fiscalmente y el plan una renta de unos 300-500 euros/mes. Más o menos creo que eso es lo más eficiente fiscalmente hablando, pero no soy ningún experto de esto, ustedes saben seguro que yo mucho más. Pero esa es más o menos mi idea, una base de 1000 en dividendos + 500 del plan. Eso debería valer.

¿Y cándo dejar de trabajar?. Pues no lo sé. Supongo que el irme a la casa IF hará que en algún momento me canse de hacer viajes para ir a trabajar a Madrid. De momento quiero que llegue Junio y ver el cambio de vida. Luego ya, decidiremos. Cambio de vida radical, de Madrid a un sitio donde no hay nada y el pueblo más cercano está a 7 km.

Van a pasar muchas cosas en poco tiempo, ando nervioso, pero muy contento. Estoy un poco aburrido y quiero que pasen cosas ya, que la vida va pasando y no hacemos nada.

Disfruten de la Semana Santa.

11 comentarios en “Seguimos con lo mismo

  1. Hace 15 años que dejé mi trabajo y vivo de alquileres y dividendos. Sólo hay un amigo que da valor a lo que hago, del resto sólo escucho palabras como vago, vividor, «tú que puedes»,… Algunos de ellos tienen mucho más que yo, pero el «sistema» los tiene bien domesticados. Vaya casera más tonta, parece que no sabe lo importante que es tener un buen cliente. Lo mejor es tener a un inquilino por mucho tiempo y que no te de el coñazo.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Curioso tu comentario, yo cuando comento que mi plan es ir teniendo un «sobresueldo» importe con dividendos (algo mucho más sencillo que asimilar que no trabajas) ya me siento el raro. Yo creo que debemos de entenderlo, yo antes pensaba como ellos y es muy raro en nuestros diás ahorrar para invertir en «bolsa». Empuarse para tener una casa y un coche y estar fuera todo el día trabajando es lo que te da actualmente estatus, es así.

      Afortunadamente me da igual todo y quiero vivir lo más feliz y desahogado posible. Por eso invierto.

      Me gusta

    • Cuando leo a la gente que dio el salto me anima a seguir paso a paso pero sin pausa a la esperada LF. Cuanto más me hacerco a los 50 más me doy cuenta de lo importante que es tener un rumbo fijo.

      Me gusta

  2. Enhorabuena Monje.

    Creo que tienes miedo por que asocias Madrid a trabajo y el pueblo a no trabajar. Pero no ha de ser así. Además de la granja de cerdos que tienes puedes hacer más cosas como por ejemplo dar cursos online de Bolsa y encima lo harás con gusto porque no tienes la necesidad urgente del dinero.

    Aunque no te hace falta, tienes posibilidades y más con internet.

    Un abrazo y gracias por compartir tu camino.

    Me gusta

  3. Que montón de cosas en un solo post.
    Pues me alegro mucho que las cosas vayan bien.Ya otras respuestas sólo las va dando el tiempo y la etapa personal en la que nos encontremos.Mucha suerte

    Me gusta

  4. Muy interesante el plan de cambio de vida.
    ¿Tenéis en cuenta el tema de los niños en caso que algún día llegue/n?
    Gastos extra que ello conlleva, acceso a hospitales en zonas rurales, colegios y actividades varias además que tengan otros niños cerca con los que puedan jugar.

    Me gusta

  5. ¿Has pensado en cómo vas a tener conexión a internet en una casa tan «alejada» de la civilización? Dudo que ninguna compañía te vaya a poner fibra en una localización fuera de un gran nucleo urbano.
    Yo vivo en un pueblo pequeño, y me tengo que conformar con una conexión de 2Mb, ya que no quieren desplegar fibra porque no les sale rentable.

    Me gusta

Escribe un comentario