Reinversión de dividendos

libertad

Incrementamos esa libertad invirtiendo todos los dividendos cobrados desde mayo hasta hoy. En concreto he reinvertido los dividendos de: Banco de Santander, BME, Telefónica, Iberdrola, Enagás, Mapfre, REE, British American Tobacco y SSE en Enagás a un precio de 22,5 euros/acción (191 acciones más).

enagas

Bueno, de esta forma aumentamos los ingresos pasivos un poquito más.

Del dinero que tenía, sólo los dividendos los he usado para comprar estas acciones. Otro poco lo he usado para reducir deuda en Degiro (recordar que pago un 1.25% anual para obtener retornos superiores al 8% anuales), y otra parte me la quedo para futuras oportunidades.

Enagás me sigue gustando mucho como empresa, pero no tanto como para meter hasta el último céntimo en ella. Debemos ser conscientes de que no lo sabemos todo y debemos diversificar, por lo que estoy estudiando otras opciones para ingresar una nueva compañía en cartera. En concreto no me disgusta Viscofán. LLevo 2 años detrás de ella, y bueno, me gusta para una posición del 3-4% de la cartera. Sigo estudiándola pero podría ser buena opción.

Si me preguntáis sobre qué opino sobre las caídas que está sufriendo Enagás os comento que esto sucede cada dos años y la veo como oportunidad de compra. Olvidaros del ruido del mercado e iros a los números. Enagás está creciendo mucho fuera, tranquilos. Todo puede pasar, pero la considero muy buena empresa. Es mi primera posición. Ojo, puedo estar equivocado, pero los números están ahí.

Sigo reforzando el muro, ese muro que me protege cuando las cosas van mal.

DISFRUTEN DEL FIN DE SEMANA.

14 comentarios en “Reinversión de dividendos

  1. Muy buenas Monje en primer lugar me alegro mucho de como llevas tu casa me gusta mucho como la tienes montada. Soy de los que opino de como se vive fuera de la ciudad no se vive en ningún sitio. Yo también reinverti mis dividendos en Enagas el viernes a 20,90 luego me asuste un poco con las noticias pero creo igual que tu esta creciendo mucho fuera. Espero que no nos equivoquemos. Un saludo

    Me gusta

    • Buenos días;

      Me voy a mi casa IF hasta Septiembre o así, así que voy a hacer muchas cosas ahora que os iré mostrando. Tengo que pintar toda la casa y retejarla, así que mínimo tengo un par de meses de trabajo.

      Yo reinvertí a 22,5. Peor precio que tú y estoy muy tranquilo. Es buena empresa. paciencia.

      Saludos.

      🙂

      Me gusta

  2. Buenas noches Monge.
    Te voy a hacer caso y voy a meter una orden de 500 títulos de ENA. Aún no la tengo y la quiero xq creo que el futuro del gas natural es impresionante.
    Un saludo crack.

    Me gusta

  3. Muy buenas Monje. Claro que sí. Habitualmente cuando algo baja, siempre hay comentarios negativos… Y gente diciendo que la espera a 12 o 14 euros. No se si esa ansiedad compensa jeje.

    Quería preguntarte además por el préstamo que comentas de degiro. Sin duda el interés está muy bien. Cómo se hace? Te cogen acciones Como aval? Cómo va? Gracias

    Me gusta

    • Hola Carpinter;

      Yo no hago caso a ruidos del mercado y menos a comentarios. Yo sé los números de las empresas que tengo, y aunque soy consciente que me puedo equivocar, diversifico por si acaso. No sería la primera vez que me equivoco, pero creo que voy bien encaminado.

      El préstamo en degiro va en función de la cantidad y calidad de tu cartera. Lo vemos en el curso avanzado.

      Saludos.

      🙂

      Me gusta

  4. Muchas gracias por compartir. El Blai5 Konkorde para Enagas aparece mucho verde (supuestamente manos débiles), Se podría esperar un poco a que aparezca la azul?

    Me gusta

  5. Buenas Monje, estoy contigo, el viernes tarde compré Enagás a 20,5…y mira que ya tengo unas cuantas jejejje… Nos sentamos en el consejo de administración seguro.. 😉 El tiempo dirá si nos equivocamos o no… Un abrazo!!

    Me gusta

Escribe un comentario