Mi nueva vida ha comenzado

meta

Esta entrada la he escrito hace unos meses, pero me asusté y me eché para atrás, me entró miedo. Sí, saltar asusta mucho.

Como os he comentado hace poco, la empresa para la que trabajaba está pasando por malos momentos económicos. Tal es así, que salieron compañeros por ETT y el viernes a las 14:00 (antes de entrar a trabajar) me llamaron de Recursos Humanos para notificarme que rescinden mi contrato de trabajo. Yo la verdad no sabía qué hacer, pero no sentí nada, total indiferencia en ese momento, estaba en shock.

He perdido un trabajo cómodo, cerca de casa, bien pagado, con buenos beneficios sociales, pero lo bueno…se acaba.

Hace un mes y medio mi pareja y yo estuvimos a puntos de irnos voluntariamente de los trabajos, pero el viernes me han dado la alegría de mi vida. ¿Por qué digo esto?. Porque yo no era capaz de hacerlo, tenía una vida cómoda, fácil, y no me atreví a saltar. Ojo, no porque no me salieran los números, sino por miedo a salir de mi zona de confort.

Bueno, la empresa está mal, sobra gente y me tocó. Os quiero demostrar las cosas para que veáis que no bromeo:

ss

Aquí tenéis la carta donde te comunican que te dan de baja y te dan el certificado de empresa para que pidas tu prestación por desempleo.

Tenéis que entender que he tenido que borrar los datos de la empresa y el nombre de la Directora de RRHH, a ver si encima me meto en problemas.

Me dieron el finiquito únicamente. No fue agradable pero tuve que llamar al delegado de comisiones obreras (del cual soy afiliado y recomiendo a todo el mundo) porque intentaron un despido disciplinario. Con el delegado de CCOO las cosas cambiaron y reconocieron la improcedencia del despido. Acto seguido fui a la delegación de CCOO y me calcularon la indemnización por despido improcedente y se pusieron en contacto con la empresa para comunicarlo.

Comisiones Obreras me han tratado súper bien, me defendieron frente a los directores y me han ayudado en todo el proceso. De verdad, no es dinero la afiliación, cuando te pasa esto agradeces que alguien te ayude.

Bien, acto seguido interpuse papeleta de conciliación en el SMAC y tengo la vista el 6 de Agosto:

smac

Ahí lo que reclamo es el importe de la improcedencia del despido (la empresa me dijo que sí, que no hay problema. Pero jolín tuve que llamar al delegado de CCOO, si no, nada).

Acto seguido pues me fui a solicitar la prestación por desempleo al SEPE (INEM):

sepe

He borrado datos que no vienen al caso, como donde vivo.

Bien, he pasado un fin de semana duro, porque tu mente está programada por la sociedad para que te sientas como una mierda. Pero pensando fríamente:

1) Pensé en irme hace un mes y medio con una mano delante y otra detrás.

2) Me voy con paro, finiquito (me han pagado todas las vacaciones no disfrutadas) + indemnización por despido improcedente que me darán el 6 de Agosto.

3) Debo decir que me han dado una carta de recomendación por si trabajara en el futuro. Aquí han tenido un buen detalle la verdad.

4) Dejo el alquiler y los precios inmobiliarios de Madrid.

Lo que me da mucha pena es que mi alma gemela, el amor de mi vida, se queda (de momento) en Madrid trabajando. Yo no sé lo que voy a hacer, pero de momento quiero aprovechar y agotar el paro.

La empresa está en una situación delicada. Están prescindiendo de trabajadores y entiendo que intenten ahorrar, pero tengo que mirar por mí. Al final me han tratado bien, me han dado una carta de recomendación. ¿No será porque en el futuro podría ser yo su jefe en otro sitio?. No lo sé.

Mi sensación: rara. Creo que me han hecho un favor porque me han obligado a saltar. Esto es como cuando vas corriendo para saltar un río y en el último momento te asustas y no lo haces y viene uno y te empuja?. Pues así es.

Y bueno, el viernes a las 16:00 me voy de Madrid a mi casa IF. Tengo mi cabeza dando vueltas, las mil cosas que voy a hacer. Voy a retejar la casa, pintarla entera, arreglar la piscina, poner dos bombas más de agua, me voy a ir 15 días a la playa en plan dominguero, hoy aquí mañana allí. En octubre me voy a Canarias. Luego quiero dar una vuelta por Europa, conocer Bulgaria, Turquía, Grecia. Siempre con mi alma gemela por supuesto.

Pero lo más importante, quiero volver a mi casa IF, ese sitio donde siempre voy cuando las cosas se tuercen. Creo que al final mi alma gemela dejará su trabajo y se vendrá. De momento no quiero buscar nada de trabajo. Quiero disfrutar de mi vida, no quiero morirme y decir, no he disfrutado lo suficiente.

Señores, sin darme cuenta, salté, que sea lo que tenga que ser.

Anuncios

76 comentarios en “Mi nueva vida ha comenzado

      • Lo mas dificil sera gestionar el tiempo libre, ya lo veras, al principio todo es genial pero cuando pasen las semanas o meses como estamos programados para aportar a la sociedad y estar ocupados pues psicologicamente sera duro, por no hablar de la presion social-familiar… vas a ser un incomprendido total por todos, sera dificil gestionarlo, ya lo veras.

        Es muy importante que tu pareja vea bien tu nueva situacion y la respete, a las mujeres tambien las han programado (incluso mas que a nosotros) para que “su hombre” trabaje y “aporte” a la casa,y tu mujer no es diferente ” a las demas” aunque tu “enamorado profundamente” creas lo contrario jejejej( no es un ataque , tomatelo como una apreciacion productiva), vas a conocer a tu pareja mucho mas a fondo de lo que ahora la conoces, ahora de verdad vas a ver si tu mujer entiende tu “plan” , una cosa es decirlo y otra cosa es “hacerlo”.

        Te deseo mucha suerte en tu nueva situacion.

        Me gusta

    • Buenos días DavidR:

      Yo también lo creo, pero por eso me voy, para tener mi cabeza entretenida. Y en el campo tengo tantas cosas por hacer. Tengo que aprender a gestionar mi tiempo, tengo que mantenerme en forma, tengo que no parar de hacer cosas, tengo que estar activo. Eso que dices es súper importante. Si no, la soledad hará daño, pero es algo con lo que voy a luchar.

      En cuanto a la familia no voy a decir nada. Yo a mi bola, como siempre, tampoco saben que invierto en acciones.

      Mi pareja, que es alguien a quien adoro, lo entiende perfectamente y me apoya. Es mi tesoro, lo mejor que tengo. A ver cómo va pasando el tiempo y cómo le afecta. De todas formas a lo mejor se viene en breve…lo digo porque lo está leyendo. De cualquier forma lo hemos hablado muchas veces, cuando despidan a uno de los dos, chao. Se habló en el primer intento de fuga de Madrid.

      Gracias, buen día.

      🙂

      Me gusta

      • Es curioso ver, cada vez más, comentarios de gente que es IF, como DavidR, javi121, y varios mas, diciendo que la IF es dura. Incomprensión social, la pareja te llama “vago”, etc… Y como muy bien dice la gente, la IF no es un estado de felicidad supremo y estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de DavidR de que tu pareja debe llevar una vida similar a la tuya para que no hayan choques.

        DavidR, nos podias contar tu historia o algun sitio donde la cuente? eres IF por dividendos, alquileres?

        Sergio, piensa que el 99% de los españoles esta en una situación mucho más precaria que tu!, te han despedido, tienes paro, indemnización, casa de IF y encima una cartera que te cubre los gastos de tu vida. ¿Que más se puede pedir? tienes la OPCION de probar tu vida IF y si no te gusta o surgen los contratiempos que comenta David, puedes volver a trabajar en un futuro, que te adaptas bien y tu pareja tambien, pues a disfrutar de la IF ¿que problema hay? la mayoria de la gente NO puede elegir como tu!!.

        Es hora de darle uso a ese “muro” que has construido y que tanto te ha costado, enhorabuena!

        saludos

        Me gusta

      • Buenos días BCartera:

        Me has leído el pensamiento. Precisamente ayer fui al Bricomart a comprar materiales y herramientas porque la verdad los precios son muy buenos, y me dije… ostrás tú que me piro, que es verdad.

        Fui por la tarde a ver un médico amigo mío que me conoce de toda la vida y le conté lo que me ha pasado. Le dije, No me gusta Madrid, precios de vivienda abusivos, carrera de la rata, atascos, etc… y me sorprendió su respuesta: “Somos animales gregarios, necesitamos vivir con los demás. Madrid es una mierda, es verdad, pero amamos los atascos, a los jefes que nos gritan, las condiciones de mierda de vivienda vs calidad del trabajo, es cierto, es una mierda, pero la tasa de suicidios es mayor en zonas rurales que en la ciudad, lo que demuestra que la gente prefiere vivir en la ciudad simplemente por ese gregarismo y nuestra tendencia al rebaño, todos jodidos pero contentos´´. Ostrás, me quedé de piedra.
        Me tiré pensando horas sobre esa conversación, y me dije “oye, si me acojono siempre puedo volver a la ciudad de nuevo y pillar un trabajillo de algo y ya´´. Me entró un poco el cague.

        Así que llevas razón, soy un PRIVILEGIADO, es verdad. He tenido mucha suerte. Con la vivienda pagada y autosuficiente energéticamente gano mucho. Sé que el dinero no va a ser problema, será mi lucha interna entre mi psique y yo, la soledad frente a la ciudad. No sé, sólo el tiempo lo dirá, de momento toca probar. Pero tenemos internet, móviles, etc… estamos hiperconectados.

        Ya tengo planificado con la monja en agosto playa en plan dominguero por Valencia, octubre canarias y diciembre enero el rally de clásicos de Marruecos.

        Buen día.

        🙂

        Me gusta

      • Yo he ido a Marrakech y nos encanto*. Fuimos por libre y al principio acojona pero luego es una pasada !!
        Yo lo he dicho mil veces, yo no busco la IF, busco una estabilidad económica y tranquilidad y subir mi nivel de vida , contra más grande es la cartera más ahorro y más gasto y vivir la vida y el camino.
        Mi trabajo me gusta y trabajo 3 semanas y libro dos, así siempre osea que es una medio IF…
        Pues si vienes por Valencia y te apetece una cerveza o Coca cola. Avisa.

        Saludos

        Me gusta

      • Buenos días BCartera:

        Un primo que tengo en el pueblo que está a 7 km de mi casa IF ha hecho el rally de coches clásicos de Marruecos y le encantó. Me gustaría participar este año que es en Enero.

        Si tienes trabajo, te gusta, vives en un sitio de alquiler/hipoteca asequible y eres feliz, a seguir. No es malo, al contrario, tu mente está entretenida. Pero eso es una cosa y otra los trabajos de esclavo que hay por ahí.

        Voy a Valencia sobre el 7 de Agosto. A la playita de Valencia dirección Murcia en plan dominguero. Iré avisando.

        Buen día.

        🙂

        Me gusta

  1. Hola Sergio,

    No sé que decirte, porque la sensación es agridulce, perder un trabajo agradable, cómodo y bien pagado que tenías cerca de donde vivías, pero que a la vez te interesaba ser IF y dejarlo.

    Respecto al finiquito, creo que a todos nos ha pasado, te despiden, te pillan en fuera de juego y no sabes que hacer, hay que tener mucha sangre fría para decir NO y no firmar nada, yo la tuve y la cosa cambio, de no darte nada a poder tener una indemnización y que además te paguen las nominas hasta que sale el juicio.

    Creo que España va a tener nuevos problemas, aparte de los ya existentes, porque la gente desconoce, que según te vas acercando a los 45 años, cada vez es más difícil conseguir trabajo, como no hayas conseguido ahorrar o ser IF, lo vas a tener muy complicado para poder tener una vida decente.

    Mucho cuidado con aceptar bajadas de sueldo, porque luego cuando te despidan, que lo harán, la indemnización y el paro será bajo y como te acerques a los 45 estas vendido, de esto no te hablaran los medios de comunicación, pero por desgracia te acabaras chocando con la realidad, yo ya estoy entrando en esa edad complicada y lo estoy viviendo.

    Saludos y mucha suerte.

    PD: Sergio, te recomiendo que borres también tus apellidos de los documentos.

    Me gusta

    • Hola Antonio:

      Pues llevas razón. Quizás por el respaldo de la cartera dije que NO y firmé NO CONFORME. Firmé la liquidación y a la delegación de CCOO, acto seguido al SMAC. La diferencia es importante y hay que luchar porque ellos van a lo que van, a intentar ahorrar costes porque somos números. Pero me sorprendo de lo frío que estuve.

      Estoy muy de acuerdo contigo. Tengo 37 años, 11 años de experiencia en un sector muy complicado de tener esa experiencia. Seguro que me sale trabajo, de eso no estoy preocupado. ¿Tiene sentido volver?. No lo sé, necesito pensar y adaptarme a mi nueva vida. Es otro mundo, no el de matrix donde vivía.

      Te agradezco la recomendación pero voy a dejarlos. Si algo hizo que la gente leyera el blog es la transparencia, por eso lo pongo. Tampoco tengo miedo a nada ni nadie.

      Pasa buen día.

      🙂

      Me gusta

      • Otra opcion es ir tanteando el mercado de trabajo, como presion por el dinero no tienes puedes seleccionar un trabajo en tu sector con condiciones buenas.

        Al no tener que depender de una nomina tienes mucho ganado.

        Me gusta

      • Hola DavidR:

        Sí, lo he pensado. ¿Pero, para qué?. No sé, me apetece ahora tomarme un tiempo para mí y esperar y ver. Quiero hacer lo que hasta ahora no he podido hacer por falta de tiempo.

        Buen día.

        🙂

        Me gusta

  2. Enhorabuena, era un paso que querías y podías dar pero no te atrevías y al final te ha salido hasta mejor así. Suerte en tu nueva etapa, da envidia sana ver en otros como co seguir la IF es posible. Un saludo

    Me gusta

    • Hola Divideando:

      La verdad es que hace dos meses hice el intento, pero no fui capaz. Me asusté. ¿Por qué la vida ha tomado la decisión por mí?. ¿No es curioso?. A veces el destino es así de gracioso.

      Gracias. Pasa buen día.

      🙂

      Me gusta

  3. Hola monje, aunque apenas he escrito algún comentario sigo tu blog desde que lo descubrí por casualidad, me alegro que por fin te hayas decidido a saltar, a otros nos faltan agallas…..

    Me gusta

    • Hola Antonimus:

      No, no, yo no me he decidido a saltar porque soy un acojonao. Lo han decidido por mí, si no, seguiría en mi mundo de Matrix. Llámalo Dios, llámalo como quieras (viene de la serie de la que se avecina), pero otros tomaron la decisión por mí. De 7 jefes, ¿por qué a mí?. Súper curioso.

      Saludos y pasa buen día.

      🙂

      Me gusta

  4. Enhorabuena Monje.

    Desde fuera parece claro que esto es una excelente noticia, no tengas miedo.

    Por cierto, creo que por estar en el paro estás obligado a buscar trabajo, quizá no deberías decir públicamente que no vas a buscar trabajo; elimina esta frase y toda referencia a no buscar por si acaso “De momento no quiero buscar nada de trabajo”

    Echa un ojo a estos links:
    https://www.oficinaempleo.com/blog/que-pasa-si-estoy-en-paro-y-rechazo-ofertas-de-trabajo/
    https://www.modelocurriculum.net/dudas/cuales-son-las-obligaciones-del-demandante-de-empleo

    El primer link incluye esto:
    “En primer lugar, es necesario que tengas en cuenta que la ley española contempla sanciones para todos aquellos que rechacen ofertas de trabajo adecuadas a su perfil o se nieguen a participar en programas de empleo o formación. Para que te hagas una idea de estas sanciones, si rechazas tres posibles ofertas de trabajo del SEPE perderás tu prestación por desempleo.”

    No creo que pasase nada ni que te encuentre la Administración por aquí, pero más vale prevenir.

    No publiques este comentario, esta información es sólo para ti crack.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Buenos días Anónimo:

      No sé si es excelente, miedo da, no te miento, pero a la vez tengo un chorro de adrenalina por las venas que alucinas. Estoy súper feliz.

      Gracias por el consejo, ya lo he corregido y juro por el Rey Arturo que buscaré trabajo de lo que sea por un cuenco de arroz. Juro juro y perjuro (no vaya a ser que vengan los pitufos por aquí).

      Yo lo publico, no pasa nada.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  5. Hay un problema… si tu “alma gemela” sigue trabajando tu “deberas seguir trabajando” sino la situacion sera muy dificil de gestionar…. aunque asi lo creas… ella debe tener una vida “parecida a la tuya”.

    Ahi veo un flaco muy importante en tu nueva vida, veo insostenible que tu “alma gemela” trabaje en madrid y tu en tu casa IF… a medio-largo plazo es insostenible esa situacion.

    Piensa en ello.

    saludos

    pd: yo llevo en vida IF desde el 2013, es dificil llevarlo por la presion social, la gente no te entiende, pero es mejor pasar de todo y no darle importancia a lo que piensen los demas.

    Me gusta

    • Hola DavidR:

      Es verdad, iremos viendo cómo se va desarrollando el tema. No puedo responderte porque no sé qué va a pasar. Sólo sé que me toca salir de Matrix.

      Fíjate si paso de todo que me voy al campo campo, a un cortijo a 7 km de la humanidad. No te digo nada y te lo digo todo con eso.

      🙂

      Buen día.

      Me gusta

  6. Te honra decir que al final la empresa se portó bien pero no es cierto. Intentaron pagarte menos de lo que te correspondía. Por tanto, querían robarte, engañarte y estafarte. Así de claro, llamemos a las cosas por su nombre.
    Luego la gente se queja de los sindicatos. Claro que hay corrupción, pero cuando te pasa algo así uno se da cuenta del valor que tiene poder acudir a algún sitio.
    Ojalá te vaya muy bien en el futuro. Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Luis:

      Pues mira, llevas razón, no han sido elegantes, pero fríamente pienso que me han hecho el favor de mi vida, sin ellos no tendría la oportunidad que tengo. Me van a dar todo y listo.

      Muy contento con CCOO, aún estando sin trabajo seguiré pagando las cuotas religiosamente.

      Si alguien de CCOO me lee saber que hacéis un trabajo enorme ante abusos de los trabajadores.

      Pasa buen día.

      🙂

      Me gusta

  7. Querido Sergio,
    Todo el apoyo y el ánimo de los que te leemos desde hace años y te hemos llegado a poner cara alguna vez, y por supuesto, Enhorabuena también.
    A veces todos necesitamos un empujoncito para lanzarnos a hacer eso que queremos.
    Nos tienes a tus lectores para lo que necesites, leerte tomar unas cañas o lo que sea, abrazos.

    Me gusta

    • Hola ahorrainvierte (@ahorrainvierte):

      Mil gracias, pero como digo, no he conseguido nada. Me han empujado porque soy un acojonao de la vida que no era capaz de tomar la decisión por miedo. Es la realidad, lo intenté pero me asusté y me volví al trabajo con el rabo entre las piernas. ¿Que gracias a ellos me han hecho un favor?. Sí. Pero sólo no era capaz porque soy un cagao, las cosas claras y el chocolate espeso.

      Por supuesto que quedamos. El 6 de agosto vengo al acto de conciliación a Madrid, y el 22 tengo que volver a Madrid por tema del SEPE.

      Tengo programados una serie de viajecitos por ahí.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  8. Sensación agridulce como decia otro compañero. Me he quedado muy frío cuando he visto tu carta de despido. Al final te das cuenta que sólo somos números en las empresas que sólo buscan maximizar beneficios, y cuando creen que sobras se deshacen de ti como un kleenex usado.
    En este país de mier…… donde se permite que empresas con beneficios estratosféricos por tener un par de trimestres malos puedan poner a una persona e incluso a su familia en la calle no se dan cuenta que la clase media y baja trabajadora son los que más consumen e invierten, y un descenso de masa salarial vía despidos colectivos o bajadas de sueldo sólo conducen a un país de pobreza, miseria e inseguridad.
    Mucha suerte en tu paréntesis vital y no dejes de escribir.

    Me gusta

    • Hola Emilio Izquierdo:

      Sí claro, somos números. Generamos x euros y costamos x euros. La empresa ya echó a los más baratos y están barriendo de más barato a más caro. A ver, es un proceso normal cuando están económicamente muy mal. Ocurre en todas las empresas. Me ha tocao, ya está. No he hecho nada malo.

      Es lo que tenemos, me di cuenta en mi primer trabajo. Ahí fue cuando empecé la cartera y a reinvertir. hoy me alegro mucho de haberme dado cuenta hace años.

      Pasa buen día, y ahora escribiré más. Soy ricooooooo, en tiempo,claro.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  9. Enhorabuena Sergio.

    Es interesante que tengas esa sensación rara, de duda. Lo uno a los comentarios de DavidR respecto a las cosas “negativas” de la IF

    Yo no soy IF pero parece claro que serlo no es la pócima mágica para ser feliz, de hecho puede ser fuente de depresión.

    Luchemos por serlo, pero no pasemos toda la vida esperando un momento que quizá no nos de la felicidad que esperamos. La vida es ahora.

    De todos modos tú tienes tu casa, que te da la vida.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Anónimo:

      Gracias, pero no he hecho nada, lo hicieron por mí…

      Lleváis razón, la IF NO da la felicidad. La felicidad creo que es un estado mental superior donde sobran las cosas materiales. Ser feliz es otra cosa. La IF te quita la preocupación del dinero, nada más, de hecho hay muchos ricos que se suicidan. No soy rico, sólo que puede que mi estado actual me permita no preocuparme tanto por trabajar, y por ello queda más tiempo libre. Ahora, si no sabes gestionar ese tiempo libre, estás frito.

      Saludos.

      🙂

      Me gusta

  10. Enhorabuena! Llevo unos meses con ganas de leerte dándonos la buena noticia. ¡Y mejor con indemnización y paro!

    Yo llevo ya dos años así y te puedo decir que estoy disfrutando lo que no había podido mientras estaba en la carrera de la rata.

    Un abrazo Rubo

    R.V.

    Me gusta

    • Buenos días Rubo Vega.

      Muchas gracias, pero ya te digo, no he hecho nada, han sido otros los que me han dado esta oportunidad de vida diferente. Yo no me atreví hace dos meses cuando estuve a puntito de decir a RRHH que me iba. Parece que la vida te guía. Es verdad, me van a dar dinerito y paro, así que muy bien.

      ¿Llevas dos años?. Qué pasada¡. Qué bien, me alegro muchísimo. Iré contando mi historia por aquí.

      Gracias por escribir.

      🙂

      Me gusta

  11. Hola Sergio,

    Entiendo que el cambio te puede tener inquieto (es normal), pero te tengo que dar la enhorabuena porque esto haya ocurrido ahora cuando ya estás listo para el empujoncito, y no hace tres o cuatro años con tu proyecto en mente y en marcha pero a medio hacer. Pienso que todo se ha alineado muy bien con tu plan.

    Para esto mismo es para lo que te has estado preparando tantos años, construyendo piedra a piedra tu castillo, tu muralla y tu foso. Te deseo lo mejor (ya nos irás contando). Creo que el campo te va a resultar un gran salto a mejor en calidad de vida en comparación con Madrid. Para nada creo que te vayas aburrir, en la finca siempre vas a tener trabajo!

    Me gusta

    • Hola Marisa Mar:

      Como he comentado un poco más arriba, yo creo que es el momento. Lo siento, lo es. Más a huevo no lo voy a tener nunca. Es momento de probar y ver. Y ver cómo reacciona tu mente, ver cómo gestionas tu tiempo libre, dominar tus miedos, dominar tu yo interior. Ahora es cuando viene lo que he esperado durante toda mi vida.

      Buah, si yo te contara la de proyectos que tengo en mente….

      Mañana a las 16:00 empieza mi nueva vida.

      🙂

      Me gusta

  12. Pues enhorabuena.
    Pasé por tu situación en 2012. No se me va a olvidar nunca. Fuí uno de tantos que en 2012 se quedó en paro. Pero, las cosas de la vida, ese mismo año 6 meses después encontré el trabajo que me da de comer y aún lo mantengo.
    Leyéndote me he visto muy reflejado. Desgraciadamente no tenía en 2012 la INDEPENDENCIA FINANCIERA que tu tienes, sin embargo, desde 2012 mi cartera no ha dejado de crecer. Lo cual no es poco.
    Sinceramente, APROVECHA ESTE REGALO QUE TE HA HECHO LA VIDA, disfruta y gasta siendo consciente de quien eres y quien quieres ser. Date homenajes, DISFRUTA Y VIVE.

    Me gusta

    • Hola ILF:

      Guau, qué bueno. En el 2012 en bolsa se vivieron momentos dificiles, peeeero fue cuando entré fuerte formando cartera. No sé qué me va a deparar la vida, espero que algo bueno. Ahora lo que tengo que dominar es ese MIEDO, que es un mostruo que eres tú mismo. O lo dominas o puede contigo. Nos vamos a ver las caras mis dos yo el miércoles de la semana que viene cuando se vuelva mi alma gemela y me quede ya sólo. Ahi veré qué hace mi psique.

      Voy a construir, retejar, pintar, vender, comprar, hacer lo que siempre he querido hacer. Viajar por Europa. Buah, es un momento tan emocionante……..

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  13. Felicidades Sr. Monje, te sigo desde que tus inicios, creo que tu web fue la segunda que descubrí junto con la de Don Dividendo, que fue quien me hizo tomar mi camino hacia la IF, pero con casado y con nenes cuesta mucho más, pero puedo asegurar que invertir en renta variable funciona pero hay que ser constante. Si hubiese descubierto este camino con 20 años en vez de casi 40, ya sería IF pero más vale tarde que nunca. 😦

    Actualmente no soy IF, pero estoy en ese momento en el que la cartera ha crecido mucho y las subidas y bajadas asustan, tienes esa sensación que tiene vida propia y que las aportaciones ayudan pero gran parte del trabajo está hecho.

    Mi familia tiene tierras en la zona limítrofe de Cáceres con Toledo donde podría reacondicionar una casa/labranza, pero deslocalizarnos a día de hoy desde una gran ciudad a un área rural no es una opción para mi mujer así que en cierta medida me puedo ver reflejado en tu situación actual.

    Espero que nos vayas contando cómo te va y que nos sirva a los que nos asomamos a tu página para planificar nuestra futura IF,y ¿quién sabe? quizás puedas servirme de avanzadilla para convercer a mi mujer. jajaja.

    Recibe un cordial saludo y nuevamente felicidades por haber llegado a la IF.

    Blas.

    Me gusta

    • Buenos días Blas:

      Muchas gracias, pero ya te digo la vida me ha dado el empujón, yo no era capaz.
      Te entiendo, cuantas más responsabilidades tienes, más difícil es. Es lógico. Además, con hijos, supongo que tus prioridades cambian. Yo los tendré también. ¿Será el momento?.

      Iré exponiendo en el blog todas las mejoras que voy a hacer a la casa para que no envidie nada a una casa de una gran ciudad. Tengo muchas cosas en mente, ya verás.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  14. Ánimo, Sergio. En ocasiones, otros y Otro toman las grandes decisiones de nuestra vida que nosotros no nos atrevemos a realizar.
    Como yo también fui despedido, conozco el trato del departamento de ‘recursos humanos’ (que miente desde su nombre, pues trata al personal peor que a pollos enjaulados) y confirmo que has hecho muy bien en no firmar y en acudir al sindicato.
    Mucha suerte en tu nueva vida. Y no mires atrás… ni dejes de tener planes y objetivos: tu famila, tu finca, tus viajes…

    Pedrolas B

    Me gusta

    • Hola Pedrosa B:

      La verdad es que RRHH me trató mal. Me llamaron 1 h antes de entrar a trabajar, sin previo aviso, te suben y te intentan colar un despido disciplinario sin excusa para acojonarte. Llegaron a decirme que si denunciaba quedaría una mancha negra en el expediente y no me contrataría nadie. Gracias a Dios llamé a mi delegado sindical y todo cambió. Cambiaron sus caras, su educación y sus amenazas. Reconocieron la improcedencia del despido y terminaron diciéndome que la empresa no tiene dinero. Pero de primeras fueron a matar.

      De verdad, merece la pena afiliarse, cuando llegan los malos momentos, que haya una persona que te defienda no tiene precio. Lo hicieron todo. Y seguiré afiliado aunque no trabaje. Se lo merecen.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

      • Ah, los sindicatos. Cuando cumplen su misión de defender a los trabajadores frente a los abusos y cuando protestan por causas justas, les aplaudimos, y yo el primero. La pena es cuando, por ejemplo, instan a los empleados de las cajas de ahorros a colocar preferentes entre los clientes para reforzar el activo del balance. Ojalá se dedicasen a lo primero y no a lo segundo , y ojalá rechazasen las subvenciones del Poder. Unas relaciones laborales equilibradas necesitan de unos sindicatos fuertes y prestigiosos.

        Y dicho lo anterior, ¿qué opinas de las caídas de Enagás y otras empresas del sector eléctrico? Yo he comprado unas enagases a 20 € justos y si bajan de 19 € compraré más.

        Saludos

        Pedrolas B

        Me gusta

      • Hola Pedrolas B:

        Es cierto todo lo que dices. Yo estoy muy agradecido, tanto, que seuiré pagando la cuota sindical. Se han portado de 10.

        Con respecto a las empresas eléctricas sigo pensando que tienen muy buen futuro con el coche eléctrico y la electrificación total del planeta. Yo reinvertí todos los dividendos acumulados en ENAGÁS a 22,5 euros/acción. Para mí siguen siendo tan buenas empresas como hace 7 años. Que intenten quitarle parte del pastel es parte del juego. Y es que tienen un negocio regulado, con pros y contras.

        Buen día.

        🙂

        Me gusta

    • Hola el monje blanco:

      La verdad es que sí. Aquello que no podemos comprar es tiempo de vida. Por eso emmpecé todo esto y ahora me siento orgulloso de poder disponer el 100% de mi tiempo para mí y hacer con él lo que me plazca.

      Mil gracias por tu comentario.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  15. Hola monje, por curiosidad: ¿cuántos años has cotizado?
    Porque ahora eres joven pero cuando llegues a la edad de estar jubilado, imagino que ya no contarás con la ayuda de papá estado y sus pensiones y/o renta básica universal. Y también a partir de ahora supongo que iras al médico privado, pues no cotizas a la seguridad y espero que los demas no tengamos que sufragar tus gastos médicos.

    Me gusta

  16. Mucha suerte Monje en el salto. Yo últimamente hay una duda que tengo respecto a cuando uno da el salto. Una vez se te acabe la prestación por desempleo:
    – Si no vuelves a trabajar qué pasa con la tarjeta de la seguridad social? la pierdes? ya no podrás ir a la sanidad pública?
    – Si no vuelves a trabajar y no has cotizado lo suficiente estarías renunciando a la futura pensión de jubilación??

    El tema de la pensión me parece menos importante si ya eres independiente financieramente con tus dividendos. Pero el asunto de perder tu acceso a la sanidad pública si que me parece un tema muy importante. Esto lo tienes pensado?

    Me gusta

    • Hola davido32:

      Gracias. A ver, cuando se acabe la prestación por desempleo recuperaré el plan de pensiones según necesidades hasta que se acabe. Durante el paro+plan de pensiones tengo como 4 años reinversión de dividendos. Finalmente, tiraré de dividendos.

      Como bien dicen por ahí arriba por el mero hecho de ser español tienes derecho a sanidad. De cualquier forma cuento con seguro privado de Sanitas.

      Con respecto a la pensión, SÍ, renuncio a cualquier pensión pública.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  17. Claro que la sanidad es universal. Pero quien la paga?
    Nosotros con impuestos.
    Y el monje ahora si tiene algo grave vendra a un hospital de la seguridad social que pagaremos entre todos. El ya no paga nada (ni impuestos porque no tiene ingresos ni de la luz ni el agua).
    Y cuando haya una renta básica universal sera para todos digo yo. Coticen o no, como el monje. Y quien la paga? Nosotros con nuestros impuestos.
    Y cuando sea mayor y tenga que costearse una residencia publica tambien se la pagaremos los demas. Y si tiene un hijo, su colegio y universidad. Asi todo. El ya esta fuera de la sociedad, solo para lo que le conviene.

    Me gusta

    • Hola josefo:

      Bueno, he estado pagando el 30% de mi salario en forma de impuestos durante 12 años. He pagado un 50% de impuestos vía combustibles, una vivienda burbujeada, tirando el dinero en un coche para ir a trabajar.

      De cualquier forma te invito a que lo hagas tú, es muy reconfortante vivir sin depender de nadie.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

      • Y cuando adquiera bienes y servicios no va a pagar el IVA?
        En la declaración de la renta no va a pagar el IRPF?
        Las empresas de las que el monje es propietario no van a pagar impuesto de sociedades?
        El monje no va a pagar impuestos por los dividendos que reciba de esos beneficios que ya han sido gravados???

        Me gusta

    • Primera noticia de que el Monje tiene exención de impuestos en el cobro de dividendos.
      Primera noticia de que al Monje, por ser monje, le eximen de pagar el impuesto de carburantes al repostar en una gasolinera
      Y por supuesto cuando entra al super en caja le hacen un ticket especial sin IVA.
      ¡Que suerte!
      p.d.: la primera vez que escribo en este blog pero la envidia y la ignorancia (la arrogante) me pueden

      Me gusta

    • Cuando el Monje cobre dividendos (IRPF), cuando consuma bienes o servicios (IVA), cuando el Estado venga a por su mordida por alquilarle los terrenos de su casa (IBI), cuando cobre herencias (Sucesiones), por circular con su coche (IVTM), cuando reposte gasolina (Hidrocarburos), cuando consuma alcohol o fume (Especiales)…. y la lista sigue. Tienes mucho por aprender Josefo (como todos), y este es un gran blog en el que poder empezar.

      Me gusta

  18. Que el monje ya no consume nada, que no os estais enterando…
    que se va al campo a una casa sin gastos (ni agua ni luz ni impuestos) y a vivir de los dividendos.
    Cosa que me parece muy respetable, hasta que necesite de la sociedad (colegios, hospitales, asilo) y con los 12 años que ha cotizado, se lo pagaremos los demas…

    Me gusta

    • Hola josefo:

      Pues mira, esta mañana he ido a por 40 litros de gasoil (impuestos), una bombona de butano para la nevera (impuestos), al DIA a comprar comida (impuestos), a la carpintería a por la mesa que estamos reparando (impuestos), la monja ha comprado tabaco (impuestos). Y las bombas de agua y placas solares ya pagaron sus impuestos. Al final del mes tengo que pagar el IBI.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

      • Monje eso que comentas de que pagas impuestos porque consumes gasoil y compras en supermercados, lo tenias que hacer en paises como Estados Unidos.
        Alli en tu caso cuando necesitaras algo del estado te comerías un mojón.
        Aqui como sabemos todos, si tienes algun problema gordo ya ira papá estado (osea, todos) a sacarte del apuro.
        Y cuando implanten la renta basica universal con decir que llevas años en el paro, pues tambien te la daremos.
        Sin acritud, saludos y que te vaya bonito.

        Me gusta

  19. El monje no ha dejado un trabajo…ha dejado un modo de vida al margen de la sociedad.
    Su meta es no pagar nada y ser autosuficiente, creo que os habeis quedado solo en el tema cotizaciones, y no os dais cuenta de que vive en el campo fuera de toda civilizacion, asi que poco IVA va a pagar a partir de ahora. El es joven, cuando tenga hijos tendra que plantearse que va a hacer, si los manda a un colegio o les enseña tambien en su casita. Y cuando haya que ir al medico pues nada, que tenga suerte y que el seguro privado le cubra todas las contingencias.
    Los demas pagamos casos de exito como el suyo, of course…paga tu gustosamente que yo tengo mis objeciones (si todos hicieramos como el nadie recaudaria nada)

    Me gusta

  20. Decir que envidio al monje porque no tiene trabajo es como decir que envidio a un inmigrante que viene en patera porque tiene seguridad social gratis, vaya disparate.
    Si tu quieres pagar su parte de la fiesta me parece muy bien, pero no me obligues a mi con mis impuestos a sufragar a personas asi para mi no son ejemplo de nada, este pais esta lleno de tontos que encima pagan gustosos lo que los demas dejan de aportar, sarna con gusto no pica.
    El año que viene a desgravarse todo en la declaracion de la renta y mas felices que vais a ser los paganinis de aqui.

    Me gusta

  21. Hola Monje, enhorabuena por tu decisión aunque haya sido en parte forzada por las circunstancias, seguro que eres la envidia de mucha gente, pero es el precio que hay que pagar generalmente por esta decisión, yo me retire a los 50 años gracias a unas circunstancias que yo genere, y lo volvería a hacer otra vez, actualmente tengo 68, y no me arrepiento en absoluto, no comprendo que haya gente que te ataque vía impuestos, con la clase política que desgraciadamente tenemos, que la mayoría son unos corruptos, chupotteros etc, etc .se suben el sueldo y otras prebendas lo que les da la gana y se están cachondeándonos de todos nosotros sin importarles un bledo el Pais que es España ni la gente que lo habita.
    Mi mas sincera enhorabuena y a seguir por este camino si puedes que no es fácil. Salud y tiempo para disfrutar la vida que nos queda.

    Me gusta

    • Buenas tardes;

      Guau, llevas 18 años ya sin tener que trabajar para otro. Está muy bien. Por lo que me comentas estás contento con la decisión, me alegro mucho de verdad.

      Bueno, los que me atacan entiendo su punto de vista, pero yo soy yo y mi circunstancias. Tengo unas cartas y las juego. Cada uno debe jugar las suyas.

      El tiempo es el activo más valioso porque no se puede comprar, siempre lo he dicho. Ahora lo tengo todo para mí.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  22. Estimado monje,
    En mi caso,la circunstancia me llevo a algo parecido ,a la IF,a los 45 años,y hasta los 48 estuve en mi mundo financiero 2007,y desde 2008 me hice Editor,SL,cosa que duro hasta 2010,donde me negocie un despido..similar al tuyo..y la Suerte de vivir en un extraradio.de Calidad..
    Eso Si Descuide mis Inversiones..y la cosa se puso fea…OPA de Exclusion,a la Baja..
    y gracias,a que mi mujer trabajaba y en 2013,y fue despedida ,con su Indemnizacion de 45 dias,por Año..pagamos Todas las Deudas..una Suerte.salimos Adelante..y,eso , Sin Hijos..
    Decirte que es cierto,que familia y amigos esto No lo entienden,y mi mujer volvio a trabajar en 2015..el Dinero se va terminando,y con menos de 2000€ al mes es dificil Sobrevivir,…y eso Sin Hipotecas.
    Te Recuerdo que el Convenio de la Seguridad Social,a los 53 años es Indispensable despues e 33 años Cotizados por Detras..hasta al menos los 67/65 años..de lo contrario se pierden todos esos años de Cotizaciones….Menudo Regalazo al Estado…
    Asi que menos de 600/800€ al Mes No lo haces..Si estas en Bases Altas de jefe..por Tanto..esa es la primera Hipoteca..y como puedes Ver de Consideracion..Claro yo tengo 61años y el Convenio me cuesta 800 euros/mes..mi mujer 60 años..y otra vez candidata al Desempleo..No Podemos Renunciar a Cobrar a estas alturas..nuestra Jubilacion” Te Recuerdo que a los de Banca ..despedidos de mas de 55 años a Caixabank-Santander,etc el 75% de Salario,mas la Seguridad Social/Mes hasta la 1ª edad de Jubilacion, les cuesta casi 500.000€, que se deducen de pagar al Fisco en años venideros..por tanto pagamos Todos a escote..Tu empresa..IDEM..Suerte para los Despedidos..y la Banca..Perdemos los de Siempre..
    Quedarte Fuera de Mercado,es de lo mas facil en España a patir de 45/50 años..Es Alucinante..
    Es la manera mas grotesca de bajar Productividad en un Pais,y sin que nadie se Manifieste por Verguenza Ajena..Ningun Partido lo Recuerda..por tanto …miraratelo bien..
    https://elpais.com/economia/2019/05/24/actualidad/1558708711_735970.html
    Un libro de cabecera que nos puede ayudar,de Santiago Lorenzo..Los Asquerosos..
    Para todos los amigos del Blog,que pueden… No Ver los “Contras..de la IF”
    Mucha Mierda..que dicen los del Circo,y el Teatro..

    Me gusta

    • Hola Kepa:

      Entiendo lo que dices, pero no espero tener jubilación de nada. Perderé las cotizaciones como dices, pero no espero nada a cambio.

      Lo que sí te digo es que vivo sin privarme de nada con bastante menos dinero del que pensaba. Pero bueno, es poco tiempo, necesito más tiempo para ir viendo cómo me encuentro con mi nueva vida.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s