Por fin en casa

feliz_560x280

Por fin de vuelta a mi casa IF. La vuelta de Madrid, como siempre, una locura. Pasé por las grandes torres a darles un último vistazo y coger carretera y no mirar atrás:

torres.png

Fue brutal, un atascazo de salida increíble. Un calor insoportable llegando hasta los 43,5 grados. No sé, seguro que es porque era viernes y las 16:30, pero un atascazo de salida que me dieron muchas ganas de no mirar atrás:

43.png

En fin, como véis en el cuadro 43,5 grados. No sé si era por la enorme cantidad de coches, la enorme contaminación, que no corría el aire o yo que sé. Era insoportable. Bueno, después de un viaje agotador por la gran cantidad de retenciones, por fin llegamos a la casa IF. Lo primero que noté fue 10 grados menos de difermencia. Por un lado, lógico, porque llegué a las 21:00, aunque por otro lado, hay charcas y arroyos que crean una humedad de hasta el 56% por la noche, lo que hace que en cuanto se va el sol, la temperatura baja rápido.

La verdad es que pasamos una noche mala, jaja. Los perros se metían por las ruedas del frontal y se sentaban en la parte del porche. En cuanto había un ruido se ponían a ladrar y me despertaban. Normal, desde cachorros los he acostumbrado a eso, y buscan cualquier hueco para meterse. Bueno, ya son mayores para estar fuera y ya lo han entendido. Están mucho más grandes y son muy listos. Están muy felices. Les doy de comer dos veces al día y son súper agradecidos. Mirad cómo están ya:

perros.jpg

También un jodido mosquito me dio la noche. Ese sbiiiiii….. cuando estás cogiendo el sueño cómo joroba. Bueno, me cogió desprevenido. Ya tengo un aparato de esos que se enchufan a la luz y se acabó el problema. Luego tengo en el pasillo un aparato que los fríe (suenan como petardos cuando se acercan. Se achicharran). Así que esta noche ni ladridos ni mosquitos, una noche tranquila de 9 hs de sueño como hacía meses.

Bueno, pues el sábado vino Nutella a darnos los buenos días con las vacas:

nutella.png

Se la ve sana. Le siguen encantando las zanahorias y se ha hecho amiga de las vacas. Por las mañanas vienen todos a la casa porque hay un bebedero con bolla, y a partir de las 14:00 se van al final donde beben en charcas y comen los pastos.

Luego a las dos, llamamos a unos amigos para celebrar la llegada haciendo una barbacoa, lo típico para mí porque no como carne, gambones, sepia, arroz, ensalada de judías, cerveza, tintito de verano y muchas risas y sonrisas:

gambones.png

Y bueno, esta mañana nos pidió un amigo que si le podíamos ayudar a mover las vacas de una finca a otra. Por supuesto, aquí nos ayudamos todos, faltaría más. La Guardia Civil cortó la carretera para que pudiéramos mover el ganado y ha ido todo bien.

Y bueno poco a poco haciéndome a la vida de aquí. De momento es pronto, pero bastante bien. Ya os iré poniendo las mejoras que vaya haciendo por si a alguien le ayuda y poco más.

De nuevo mañana hay bolsa, no sé si ocurrirá algo diferente. Esta semana pasada ha sido aburrimiento total. Bueno para las opciones porque van gastando valor temporal, y eso se paga. Como dice Javier del grupo de opciones: “La paciencia se paga´´, y es verdad.

Por cierto, si a alguien le apetece recibir información de los cursos que me mande un email.: elmonjepaciente@hotmail.com.

Hace tiempo que no hablo de ellos, pero están bastante bien,, creo que pueden ayudar. Explican un poco lo que hago/hacemos y creo que no son muy rollo.

Pasen buen día.

🙂

 

 

 

 

 

 

 

23 comentarios en “Por fin en casa

  1. Hola monje,

    no hay mal que por bien no venga, ahora dsifrutas la vida y nosotros disfrutamos mas a menudo de tus posts,

    yo sigo esperando la patada, pensé dedicarme al trading pero lo veo complicado y estoy buscando cambiar de curro antes de la patada, eso si, busco algo que me guste de verdad aunque gane bastante menos

    por cierto, no has pensado el dejar el seguro privado para limitar gastos?

    un abrazo,

    Me gusta

    • Buenos días Palmas:

      La verdad es que ahora tengo más tiempo y ganas de escribir. Ten en cuenta que mi blog es como esa puerta donde me comunico con la gente. Y el ser humano es un ser gregario, por lo que anima más escribir porque sabes que hay gente que te lee y está al otro lado.

      Con respecto al trading no te lo recomiendo. Yo estuve años haciendo trading y no tuve resultados satisfactorios. Seguro que hay gente que le va bien, pero no era mi camino.

      Con respecto a lo del trabajo, pues pienso como tú, pero los trabajos perfectos no existen. Fíjate que es malo trabajar, que hasta te pagan….

      Lo del seguro privado según como vaya viendo. tengo un centro de salud en el pueblo que está a 7 km y el hospital más cercano a 50 km (Badajoz). La ambulancia en caso de accidente llegaría en 20 minutos si salgo a la carretera, que espero llegar en caso de accidente.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  2. Entro tras unos días sin estar por aqui y me encuentro que has saltado¡¡
    Bueno, aunque te hayan empujado, actualmente vas hacia donde te dirigías.
    Suerte en tu camino, que ya conoces.
    El tema de la familia ya me parece más peliagudo. Es complicado a día de hoy la vida estrictamente rural y la educación de los crios. La socialización de éstos hacen que sea más complicado a kilometros de distancia de la sociedad. Quizás ese pueda ser tu quebradero. Ya llegará, ya se te ocurrirá algo.
    Saludos.

    Me gusta

    • Hola kokomen:

      Me han empujado claramente. Porque era un trabajo bien pagado, cómodo y al lado del piso donde vivía. ¿Quién se atrevería a saltar así?. En esos casos te tienen que empujar. Al final es verdad que el punto de destino es el mismo, pero no es igual.

      Si llegara el baby, el colegio más cercano está en el pueblo a 7 km. Con el todoterreno se va y listo. No sé si sería complicado llevarlo a diario. Creo que no, ya que casi a diario voy al pueblo a hacer algo, tomar un café, ver a alguien, ir a por algo, etc….

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

    • Hoy en dia, la sociedad es muy urbana y cosmopolitana que si no perteneces a este grupo eres el rarito, el nerd como Big Bang Theory. Pero, el hecho de la existencia del mundo digital, smartphones y millones de apps pues se reducen las diferencias y además se gana naturaleza y salud que durante mucho tiempo lo hemos perdido.

      Monje, una opción para rentabilizar es ofrecer visitas guiadas al cortijo y productos de km 0 como si fuera cualquiera bodega de vinos.

      Me gusta

      • Hola Anónimo:

        Es cierto, la sociedad es muy cosmopolita. Como decía mi amigo médico, somos animales gregarios, necesitamos compañía. Pero vivimos en la era de la información. Te escribo esto desde cientos de km de distancia, y es como si estuvieras aquí mismo.

        No me gusta mucho la idea de que gente extraña venga a mi sitio a ver.

        Buen día.

        🙂

        Me gusta

  3. Que grande eres Monje.

    A partir de ahora el blog será todavía más interesante, ya que no hablarás sólo de bolsa, sino de la vida libre e independiente, de tus intereses, tu cambio como persona,… incluso de familia, de temas mucho más importantes que la bolsa.

    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Pepe:

      Bueno, aqui ahora tengo más tiempo libre para escribir. Además, mañana se va mi pareja a Madrid y yo me quedo, por lo que escribiré más.

      La verdad es que la bolsa a veces suele aburrir, es siempre lo mismo, ¿verdad?.

      Saludos.

      🙂

      Me gusta

  4. El centro de salud, ambulancia, hospital y colegio que te vamos a pagar los demas, no?
    vaya manera de independizarse, teniendo a tu disposicion tantos servicios gratuitos que no pagas.

    Me gusta

    • Hola josefo:

      Pues si los necesito los usaré. Te comento un caso, un familiar tiene una pareja que es Saharahui. Pues ha venido su hermana a dar luz a España y luego se va. Si da luz en su país lo más probable es que se muera. Así que la estamos ayudando todo lo que podemos. Las posibilidades de que viva ella y su hija son mucho más altas que en su país donde son refugiados de Marruecos, que los han echado de su tierra.

      Siento que no seas tan humanitario, pero hay gente que lo pasa muy mal. Por mi parte todo lo que necesiten lo tienen.

      Pasa buen día.

      Saludos.

      🙂

      Me gusta

      • Hola;

        Bueno, es su forma de pensar. La forma de pensar de la sociedad en general. Y eso forma de pensar es necesaria para que el sistema funcione. Si muchos hacen como yo, pocas cosas se harían. Así que ojalá haya muchos Josefo.

        Buen día.

        🙂

        Me gusta

    • josefo veo que eres bastante ignorante ya que la sanidad y la educacion en este pais salen de los presupuestos o sea de los impuestos y te los detallo para que asi aprendas algo y dejes de ser tan ignorante( irpf, iva, sucesiones, patrimonio, hidrocarburos, alcohol, tabaco y seguro que me dejo alguno mas por ahi) en conclusion que aunque no trabajes tambien contribuyes al sostenimiento del sistema.

      Me gusta

  5. Buenas tardes Monje,

    Envidia me das, sólo viendo la foto del Pº de la Castellana y y luego la de los perrillos y la yegua, pues sinceramente creo que has hecho lo correcto. Imagino que ahora la bolsa queda un poquito de lado y te centrarás mucho más en disfrutar esta nueva etapa de tu vida, sobre todo cuando vives en un entorno rural, donde por esperiencia própia sé que no paras.

    Totalmente de acuerdo sobre la era de la información, la cantidad de conocimiento que puedes adquirir es prácticamente infinita, en estos seguido muchas páginas/foros (Mr. Money Moustach, Invertirenbolsa.info, Dividend Guy, Don dividendo, Dividend Mantra, Dividend growth investor etc… y por supuesto a esta web) y aún estando de viaje de trabajo en diferentes países nunca ha sido un problema para mí ni adquirir conocimiento ni gestionar mi porfolio utlizando mi teléfono móvil.

    Cambiando de tercio, he mencionado a Mr. Money Moustache, quien es financieramente independiente desde hace años. Este señor (MMM) publica cómo es la vida de alguien financieramente independiente, cuando lo descubrí realmente me causó un cortocircuito mental. Luego a nivel nacional tuve la oportunidad de intercambiar algunos mensajes en foroinvertirenbolsa con Roberto Carlos, otra persona que es también financieramente independiente pero esta vez en España.

    Está muy bien conocer casos de gente financieramente independiente en USA, pero tu caso es “real” y lo considero mucho más valioso ya que en muchos aspectos no son comparables las condiciones de vida IF en EEUU con las que existentes en España (Seguridad Social por ejemplo).

    Un saludo y a disfrutar de lo conseguido.

    Blas.

    Me gusta

    • Buenas noches Blas:

      La bolsa la miro lo justo. Ahora un poquillo de reojo porque el viernes es vencimiento de opciones y futuros y tengo algunas posicones que deberé liquidar y/o rolar. Nada importante, pero son ingresos adicionales que me vienen bien ahora. Por lo demás, nada serio, todo va bien.

      Pues mira, de tiempo justito, acabo de llegar a casa que son las 22:55 y es que Nutella estaba en el quinto pino pero no tenía ganas de pasear, supongo que porque he ido tarde. Ha venido un amigo mío a verme y hemos empezado a restaurar un tracor de cadenas que tengo. Tengo varias cosas pendientes y poco a poco las voy haciendo, ya iré poniendo fotos.

      Hay gente muy muy buena que han conseguido lo mismo o cosas mucho más importantes que yo. Todos los que citas son ejemplos muchos mejores que yo. Seguro que sí.

      De cualquier forma, aquí estoy para lo que necesites.

      Saludos.

      🙂

      Me gusta

  6. Hola Monje,
    Me gustaría saber qué opinas de SANTANDER. Se que es una posición importante en tu cartera y ultimament me está tentando. Creo que ha hecho un suelo de libro y sus fundamentales lo corroboran Gregorio no para de decir que esta barato.

    Me gusta

    • Buenos días BCartera:

      El Santander es el 4,25% de mi cartera y es el único banco que tengo. Creo que es una buena empresa, barato y pasando por el peor momento del ciclo. También es cierto que no creo que hasta dentro de 5 años vaya a hacer algo. Se basa en un negocio que de momento a los tipos actuales lo tiene muy difícil. Yo también creo que está con barato, y está sobre un 35% de descuento sobre su valor en libros.

      Saludos.

      Buen día.
      🙂

      Me gusta

  7. Hola Monje, enhorabuena por tu decisión aunque haya sido en parte forzada por las circunstancias, seguro que eres la envidia de mucha gente, pero es el precio que hay que pagar generalmente por esta decisión, yo me retire a los 50 años gracias a unas circunstancias que yo ayude a generar, y lo volvería a hacer otra vez, actualmente tengo 68, y no me arrepiento en absoluto, no comprendo que haya gente que te ataque vía impuestos, con la clase política que desgraciadamente tenemos, que la mayoría son unos corruptos, chupotteros etc, etc .la primera medida que hacen es subirse el sueldo con un % que da escalofríos y otras prebendas y se están cachondeándonos de todos nosotros sin importarles un bledo el Pais que es España ni la gente que lo habita.
    Mi mas sincera enhorabuena y a seguir por este camino si puedes que no es fácil. Salud y tiempo para disfrutar la vida que nos queda.

    Me gusta

    • Hola Jorge:

      En cuanto a amigos y conocidos no he dicho nada a nadie, sólo que estoy de vacaciones, paso de explicar nada. Ni lo van a entender y ni busco su aprobación.

      Gracias por tus felicitaciones. La verdad es que de momento estoy muy contento. Vivo bien, no me falta de nada. Tengo luz y agua y casa gratis. Sólo voy al pueblo a ver a los amigos, comprar combustible y alguna herramienta y comida.

      De momento todo muy bien.

      🙂

      Me gusta

  8. Buenos días Monje,
    Mi mas sincera enhorabuena por el rumbo que ha tomado tu vida. Ahora solo falta que la media naranja te pueda acompañar. Es muy dificil ser independiente financiero, pero creo que más es mantenerse. Sigo tu blog desde hace años, y compartimos varias posiciones.
    Yo tengo en cartera Mediaset, y es una empresa que va a ser opada a precios superiores a los actuales. No veo claro el por qué ha bajado tanto la cotización estos días y podría ser una opción de sacar un dinero fácil en 2 meses.
    Qué opinión tienes al respecto?, se parece a la de Monsanto, guardando las distancias.
    Un saludo y buen finde.

    Me gusta

    • Hola anónimo:

      Bueno, aquí llevo ya 8 días y feliz. Es verdad que la pareja está un poco lejos, pero bueno buscaremos la solución. El día me sigue pareciendo corto de las cosas que estoy haciendo.

      Con respecto a Mediaset no tengo ni idea, no te voy a engañar. Ni sabía que había OPA. Si hay OPA, no te preocupes entonces, ve a ella y embólsate los beneficios.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s