Vencimiento de opciones y futuros

tiempo-de-lectura-reading-time

Llevo ya unos 10 días viviendo en el mi casa IF y la verdad es que lo estoy llevando muy bien. La naturaleza me da todo lo que necesito. El sol me da la energía que me hace falta para extraer el agua que necesito para mis animales y me genera la elecctricidad para los electrodomésticos de la casa. Es cierto que me acerco al pueblo a comprar cosas como combustibles, sobre todo gasoil para el grupo electrógeno que uso para aparatos de alto consumo como radial, máquina a presión, pistola de pintar y un día que me pasé metiendo cosas y me agoté las batería. Puedo gastar sobre 3 litros semanales, unos 2,5 euros/semana para mis cosas y por si me quedo sin luz pues ahí lo tengo. Es un Yanmar monocilíndrico de 300 cc con arranque eléctrico, consumo 0,7 litros/hora.

Si me quedo sin luz es por un error mío, generalmente porque me dejo algo enchufado. En cuanto al agua, el verano aprieta y el ganado bebe, pero estoy extrayendo el agua que necesito con bombas solares, por lo que el gasto de combustible es 0. De momento todo está bien. Y de comida, pues sin moderación, lo que me apetece y cuando me apetece. De momento la cosa va bastante bien.

Acabo de conocer a un amigo que piensa como yo, y vive en el campo también. Si os soy sincero él está más en el extremo que yo, ya que sólo usa la electricidad para una necera y un pc y se alumbra con velas. Es así, es su forma de pensar. Trabaja en Badajoz y es anti consumo. Bueno, yo creo que se ha pasado un poco, pero bueno. Vive a 15 km de mí. Pero me siento muy identificado con él. Eso sí, él trabaja. No le he preguntado nada, pero no sé por qué lo hace, porque sus gastos son mínimos también. A mí me gusta mi tele, mi play, mi nevera, ducha, moto, coche, dormir mis siesticas, comer y beber lo que me apetece…irme a la playa ahora en breve…

A veces debo escribir sobre bolsa. No es que haya pasado nada importante, pero desde que soy IF me vuelvo más y más prudente ya que un error ahora es fatal. Bien, el viernes fue vencimiento de opciones y futuros. Sé que a mucha gente esto le aburre, a mí también, pero da dinero, por lo que lo escribo por si a alguien le es útil. Bien, les pongo 3 operaciones que han ido a vencimiento:

1) 24 Junio vendí 8 call de INDITEX a 26.42. Fueron ejecutadas y se llevaron las acciones. Tengo que decir que esas acciones me las dieron por ejecución de 8 put el 18 de mayo. Me he llevado las primas. Beneficios: 165,16 menos 8 euros de comisión de ejecución: 157,16 euros.

2) Han caducado 100 call que vendí de BANCO DE SANTANDER el 01 de Julio a 0,03 euros/lote. El beneficio han sido 306 euros menos 66 de comisión de la venta de las calls: 240 euros.

3) Han caducado 49 call DE TELEFÓNICA que vendí el 19 de junio a 0,1 euro/lote. El beneficio han sido 494,9 euros menos 32,85 euros de comisión  por la venta de las calls: 462,05 euros.

Bien, por último he tenido que rolar 11 minis de Ibex a siguiente vencimiento. No me ha dado los beneficios que quiero y los he vuelto a rolar. Es la tercera vez que los rolo. Ésta se está atragantando un poco la verdad.

Por favor, ni soy bueno ni malo, han salido bien algunas y otras no. De momento eso ha ocurrido el vencimiento del viernes. Ahora quiero vender put de itx y call de san y tef cuando pueda. Por favor, sé que se puede hacer mejor, pero bueno, es lo que hay y estoy contento, me siento cómodo así.

Por otro lado de cosas tengo muchos proyectos entre manos. Pondré fotos cuando los termine:

1) Poner 400 metros de cable de sonda de un pozo con bomba solar para que corte cuando el nivel del depósito se llene. Está a punto de acabarse, me queda un día de trabajo.

2) Arreglar el picadero para Nutella: En construcción, me quedan dos días de trabajo.

3) Arreglar el tractor de cadenas. Ya he reparado el sistema hidraúlico. Estoy esperando las piezas para meterme con el motor y con las botellas de tensado de las cadenas. Me quedan dos días de trabajo y material.

4) Arar los higuerales. Esto está hecho. Tengo que mandar fotos.

5) Arreglar un sondeo que se ha estropeado hace 7 años. de momento he metido una bomba solar y saca agua a 11 metros que es donde tengo el tapón. Necesito eliminar ese tapón. Varios días de trabajo.

6) Restaurar mesa para comer. Ya la tengo reparada y barnizada. Estoy esperando el cristal.

7) Retejar el establo de Nutella para el frío invierno. Me faltan dos palets de tejas árabes y son 7 días de trabajo.

8) Pintar el cortijo por fuera. 5 días de trabajo.

9) Poner puerta de acceso al campo eléctrica para que se abra con un botón y no me tenga que bajar del coche. Necesito una batería, una placa y 1 día de trabajo.

A medida que vaya terminando cosas os iré poniendo fotos, pero es que no me da la vida para todo y menos para ver la bolsa. Ahora mismo voy a ayudar a mi primo a montar una bomba solar porque la sequía está haciendo de las suyas y voy a ayudarle a montarla.

En fin, así estamos.

Disfruten del día.

🙂

9 comentarios en “Vencimiento de opciones y futuros

  1. Que bueno, ahora el blog está más interesante.
    No entraba mucho por que la bolsa me aburre, pero estas aventuras en la casa de la IF me parecen la leche, yo también tengo ese sueño y aprendo mucho de tus avances en los temas de autosuficiencia energética.

    Gracias crack y un abrazo.

    Me gusta

    • Buenos días:

      Ayer monté una bomba de agua a un amigo. Tengo que montar fotos. El hombre tiene 50 vacas y cerdos y estaba ya a cero. Menos mal que le pusimos la bomba, hoy le sacará el agua gratis. Un motor de combustión menos en funcionamiento. Mejor para el planeta.

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  2. Hola,
    Me alegro que vaya bien, me da envidia la ganas de hacer cosas, tener ilusión por las cosas es el mejor indicativo de que todo va bien…
    Ya nos irás contando los progresos…
    Solo un inciso: Playa en Badajoz?? Pones como si fueses habitualmente. Entiendo será ir a un río, las playas quedan bastante lejos…

    Un saludo

    Me gusta

    • Buenos días Ranbutan:

      Es que me faltan horas. Ayer llegué al campo a las 23:00, echar de comer a los perros, cenar algo, ducharme y a la cama. A las 7 arriba a hacer cosas. Ya he visto las vacas, el nuevo sondeo que he puesto y funciona. Luego pondré fotos. Ahora a arreglar el picadero, a ver si lo termino de una vez.

      Con respecto a lo de la playa es que me coge Huelva a dos horas, que me parece poquito. Me bajaré ahora en unos días a Isla Cristina o Matalascañas a los chiringuitos. 🙂

      Buen día.

      🙂

      Me gusta

  3. Jajajaja, soy tan diferente a ti que solo me parezco en tener la IF. Con decirte que estoy buscando un broker con el que pueda operar forex sábados y domingos porque no hay bolsa y me aburro. No tengo vida. Pero ya te pillaré, si es verdad que el dinero lo compra todo, en un futuro podré plantearme algo.

    Me gusta

  4. A mí tb me gusta más el blog ahora, es más, creo que el tema de la vida autosuficiente daría para otro con temática propia.

    Me has dejado perpleja con tu amigo el de las velas. Me encantaría conocerle.

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s