Segundo proyecto finalizado

nino-enfadado

Por fin he conseguido terminar el segundo proyecto que tenía en mente desde hace muchos años y que no podía hacer por falta de tiempo. Era tan simple como terminar de arreglar un picadero que hay al lado de la casa.

Y es que con la llegada de Nutella es bueno para todos que haya un picadero donde poder lavarla, darle de comer, poner la silla, acostumbrarla al trato humano, darle picadero, cansarla un poco, que haga ejercicio, etc… y era necesario ya el arreglo del picadero viejo que había. Bien, había varias formas de hacerlo:

1) Llamé al herrero y me pedía más de 1000 euros por soldar tubos y hacerlo de metal. El problema que le veía que al ser de metal, en caso de accidente, podría hacer daño  incluso matar a alguien. No me gustó la idea, sobre todo por seguridad.

2) Madera de eucalipto. Ésta ha sido la opción siempre elegida. Siempre que se rompían los maderos había que reponerlos. Es madera, se pudrían y había que reemplazarlos. En este caso no había ninguno por lo que tenía que pedir permiso al ayuntamiento, que me lo dieran, coger las motosierras, ir al monte, talar, serrar, poner, etc… pero en varios años iba a estar como siempre. Tampoco me gustó la idea.

3) La opción elegida. Hacerlo con material reciclable. Es decir, cuando monté la bomba solar del molino (ver anteriores entradas) salió del pozo un montón de goma que he utilizado para simular los palos. Dentro de cada goma de 3 metros va un cable de acero de 1,3 mm de espesor. Lo suficientemente grueso para sostenerlo, pero fino, para que en caso de caída se rompan sin dañar al jinete o al animal.

Pensándolo de otro modo, el objetivo no es más que el animal vea que está encerrado, no que soporte golpes donde evidentemente se romperán. El coste ha sido el siguiente:

1) Pintura blanca para metal: 3 botes de 6 euros cada uno: 18 euros. La blanca de los morros blanco lo tenía.

2) 8 rollos de almbre de 250 g a 3 euros cada uno: 24 euros.

3) Tuve que comprar más goma porque no era suficiente. Sobre 20 metros a 0,6 euros metro de goma de 40 = 12 euros.

4) A las figuras de los caballos de los morros les di salfumán y máquina a presión: 1 euro de gasoil del grupo eletrógeno como mucho. Y pintura albero (amarillo) tenía por lo que 1 euro.

Total: 61 euros. Días de trabajo, no lo sé porque echaba dos o tres horas al día durante una semana. Me ponía la radio, me abría una cervecilla para combatir el calor y a darle.

Éste era el aspecto al principio:

IMG_20190714_102226.jpg

Y éste es el aspecto final:

IMG_20190801_111554.jpg

He aprovechado a quitar los árboles secos, protegido uno que estaba seco y he visto brotes verdes, y quitado las ramas secas. A ver, no está perfecto, pero a mí me vale y han sido 61 euros y tiempo, pero tiempo tengo mucho, así que…

Así que segundo proyecto finalizado. Espero que a Nutella le guste, mañana la meto a ver cómo se encuentra.

Con respecto a bolsa he visto que me han ingresado el dividendo de NATURGY, no es mucho, pero oye, todo suma, 115,5 euros netos que guardo para sumarlo a otros y reinvertir.

Y bueno, hoy es día 1 y me han venido las facturas de alquier, agua y luz: 0 euros. Yo me lo guiso, yo me lo como. En la siguiente entrada os pondré todos los gastos del mes de julio para que veáis lo que gasto, y si es sostenible o no. De momento, tengo que solucionar el problema de vivir lejos de mi pareja (viene mañana a verme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡), pero por lo demás me sorprendo de lo bien que me he adaptado. Estoy feliz.

Buen día a todos.

🙂

Anuncios

8 comentarios en “Segundo proyecto finalizado

  1. Hola,
    Respecto a esto que comentas:

    Total: 61 euros. Días de trabajo, no lo sé porque echaba dos o tres horas al día durante una semana. Me ponía la radio, me abría una cervecilla para combatir el calor y a darle.

    Está mal, habría que sumar si has estado una semana, 7 cervecillas (espero Heineken) 🙂
    Me gusta como ha quedado!! A ver Nutella que dice.

    Oye 151 eurillos, teniendo en cuenta tus gastos del mes de alquiler, luz y agua …pues no esta nada mal!!

    saludos

    Me gusta

    • Hola BCartera:

      Jaja es verdad, pero me gustan los paquetes esos de cerveza Lager del Día. No sé si son paquetes de 25, pero caen como moscas… 🙂

      Nutella ha venido hoy porque el otro día les quitaron los becerros a las vacas y se fue con ellas. Se ha ido de paseo la jodía…

      De alquiler, luz y agua gasto poco.

      🙂

      Buen día.

      Me gusta

      • Hola Monje,

        Te sigo desde tus comentarios en el Blog de inversbolsa que aportaban bastante conocimiento. Luego ya te he seguido en tú propio Blog. Recuerdo entradas en la que se reflejaba la complejidad de permanecer concentrado en el plan y como finalmente reconducías el camino. Me ha alegrado que lo hayas conseguido siendo muy joven todavía. Yo estoy a punto de conseguirlo, eso si, con algunos años más. De aquí a final de año seguramente daré el salto aunque a día de hoy estoy pensando solicitar una jornada reducida dado que mi mujer trabaja en algo que le encanta y de momento vamos a continuar atados a Madrid. Solo quería saludarte y darte mi mas sincera enhorabuena.

        Un abrazo.
        PD. Me he reido con lo de tu afición por la Lager del Día, comparto tu gusto a riesgo de que mis amigos me vacilen y me llamen rata..:).

        Le gusta a 1 persona

      • Hola Hernán:

        Gracias por leerme. Pues mira, con 37 años aquí andamos. No quiero perder los mejores años de mi vida en una oficina o una fábrica. Los mejores años de mi vida son para mí y los míos.

        Una reducción de jornada es una excelente idea, o una excedencia, quién sabe.

        Pues las Lager aquí en el pueblo vuelan. La gente y yo nos la llevamos en paquetones de esos grandes. Es barata y buena. Anda que no está rica fresquita cuando estás haciendo algo. Ese primer trago interminable con tu garganta seca.

        Buen día.

        🙂

        Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s