Pequeño empujoncito

smac.jpg

Como ya sabéis y podéis ver en la foto, el día 6 tenía cita en el SMAC para llegar a un punto de conciliación con la empresa o ir a demanda. La verdad es que ha ido bien, se ha calculado el importe en función de las 12 últimas nóminas y el tiempo trabajado en la empresa.

Tengo que decir que me acompañó un miembro de CCOO y defendió mis intereses en todo momento. La parte contraria quería pagar menos dinero haciendo lo típico, como equivocarse al sumar y cosas así. Detalles feos que gracias a este señor de CCOO ha evitado y me han pagado lo que legalmente me tenían que pagar. Después de casi 1 hora de tira y afloja, que si sí que si no, que si vamos a juicio y ya está, al final, se cede y me pagan lo que legalmente me tienen que pagar. También se han hecho los tontos con el plan de pensiones de la empresa “olvidándose´´. Me han dicho que se pondrán en contacto con la empresa y dicen que me lo darán, veremos.

Tengo que decir que CCOO se han portado súper bien conmigo y se han ganado un afiliado para siempre. Cuando trabajas para la empresa los directores son anti sindicatos y odian a todo aquel que sea partidario de ellos, pero a la hora de la verdad, cuando se ponen la cosa fea, son los únicos que te defienden ante la mesa de las penas. Recuerdo cuando me llamaron que se pusieron las cosas feas, incluso diciéndome que si llegaba al SMAC tendría una mancha negra en mi expediente. Está muy feo amenazar, y como uno ya se ha visto en estas situaciones, y me da todo igual, llamé a mi delegado de CCOO y la cosa cambió. Todas las amenazas y críticas cambiaron y todo fue como la seda. CCOO me calculó lo que tenían que dar y lo llevé al SMAC. Y un mes después, en el SMAC me han defendido ante los abogados de la parte contraria.

A ver, entiendo que la empesa defienda sus intereses, pero yo soy un trabajador. Aunque seas un jefe y creas que los directores te van a apoyar, es mentira, cuando no intereses te van a echar y te van a tratar peor que a un perro. Si pueden mentirte y asustarte para ahorrarse la indemnización lo van a hacer como han intentado conmigo. Si pueden hacerte el lío en el SMAC y pagarte menos lo van a hacer. Somos obreros, trabajadores, por lo que hay que apoyar a los que nos defienden. Me hice de CCOO porque era el sindicato más fuerte en la empresa donde estaba y tiene representación nacional. Se han ganado un afiliado siempre, porque los 12 euros al mes se lo han ganado con creces.

Fuí a Madrid el 5 por la tarde, hice esa gestión y me volví a mi casa IF en cuanto salí del SMAC. Me tomé un café en un bar en la entrada 1,8 euros, en el pueblo 1 euro. El parking un rato 8 euros. Una caña casi 3 euros. Ayer fui a una tienda del pueblo a las 22 de la noche, abierto siempre tipo chino, una cerveza de 0,5 litros helada 0,75 euros. Ala, Madrid para quien lo quiera. Precios hiper mega burbujeados. Y es salir de la ciudad y 3 grados menos, será por los coches, el asfalto, contaminación, etc…

Estoy terminando “la bestia´´, el tractor de cadenas. Me queda muy poco, ponerle los focos, unos últimos retoques de pintura y ya. En cuanto lo termino os lo enseño, me está quedando molón molón.

Tengo que decir que el dinero de la indemnización me lo han ingresado ya, pero quiero ser muy prudente, ya que mis ingresos han mermado mucho (también mis gastos), pero quiero ser conservador. Soy consciente de que la bolsa ha bajado mucho y que hay valores muy buenos a precios excelentes. Tenéis valores en UK a muy buen precio y con una libra muy barata, pero debo ser conservador.

Y bueno, éste es el camino que voy recorriendo. El 22 de Agosto tengo que volver a Madrid a solicitar la prestación por desempleo y a por material para mis instalaciones, ya que no paro de hacer cosas aquí.

Como curiosidad y poner un punto gracioso, siempre que salgo de casa me gusta ponerme un mono de trabajo rollo mecánico para luego quitarme el mono, ducharme y ponerme ropa de casa, bueno, pues alguna vez he ido al pueblo con esa ropa a por combustible o algo rápido. En el pueblo dicen que soy muy raro, que vivo como un hippie en el campo. Incluso aquí en el pueblo ven raro que alguien viva en el campo, no lo entienden. Y menos entenderían de qué y cómo vivo. Pero es curioso que incluso en el pueblo ven raro mi forma de vivir (ya no de penar). Y cuando entre ellos hablaban de ello, me han dicho que uno de ellos dijo…“sí, pero vive como Dios´´, a lo que los demás asintieron en silencio.

Esto me demuestra que opiniones hay como colores, muchos, y uno tiene que hacer lo que tiene que hacer en arreglo a su forma de pensar. Vivo en arreglo a como pienso, no pienso en arreglo a como vivo. Me gusta vivir así, con poco, con lo necesario, no necesito nada más de lo que tengo. Llevo un mes viviendo ya aquí y no me falta de nada, estoy fresquito en verano y estuve caliente en invierno. Tengo lo que necesito. Y ahora en cuanto podamos, mañana o pasado, nos vamos a hacer un tour por las playas. Iremos a Huelva, a la playa de Isla Cristina e iremos de ruta hasta Gibraltar. ¿Cuánto tiempo?. Ni idea, lo que nos apetezca. Me llevo una tienda de campaña y dinero. Si hay algún hotel libre lo cogeremos, y si no, a la tienda de campaña.

Pasar buen día.

🙂

6 comentarios en “Pequeño empujoncito

  1. Sí señor, muy bien dicho. Me alegro que todo te vaya saliendo bien. Y de paso que también le enseñes a la gente el verdadero valor de un Sindicato cuando un empresa pretende robarte.

    Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Iwo:

      Bueno, va saliendo, no sé si bien o mal, pero es el camino que estoy viviendo.

      Lo del sindicato es algo que he descubierto hace poco. Soy muy ignorante sobre el tema, pero la verdad es que puedo contar mi experiencia y es ésta.

      Saludos.

      🙂

      Me gusta

  2. Si eres un trabajador debes estar afiliado a un sindicato… aunque not e gusten, aparte cuando tienes cierta “antiguedad” es imprescindible estar en uno ya que defienden tus intereses que son “Muchos”, ( mucho dinero de indemnizacion por despido”

    si eres empresario/autonomo debes evitar a toda costa la creacion de un sindicato en tu empresa.

    Asi funciona el sistema, es lo que hay.

    Me gusta

  3. Buenos días Monje 🙂

    Hablas de que ves empresas en UK a buen precio, ¿Tienes algún listadod e empresas de UK que sigas que repartan dividendos?

    Un saludo amigo y enhorabuena

    Me gusta

  4. Buenas tardes monje. Cierto lo de los sindicatos yo los necesite también en una sola ocasión y allí estaban.
    por lo demás sólo me queda quitarme el sombrero y los dientes

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s