Quinto proyecto finalizado

d9760-monasterio

Vuelvo a la serie de los proyectos porque éste era una de los más grandes de hacer, de momento es el más grande y me siento muy orgulloso de terminarlo.

Lo primero comentaros que la monja y yo estuvimos unos días en la playita, por Huelva, en la zona de Isla Cristina y Punta Caimán. Muy chulo, fuímos a la aventura y lo pasamos muy bien. Conocí a dos personas de los grupos y son gente maravillosa. Escribiré una entrada a parte.

Con respecto a la bolsa un par de apuntes. El primero es que el 14 de Agosto me pagó National Grid 434,43 euros de dividendo, que guardo junto a los anteriores para hacer una compra. La verdad es que el mercado está bajo en algunos valores, por lo que quizás pronto la haga. UK me sigue gustando mucho por su moneda.

La segunda es que el viernes fue vencimiento de opciones y futuros. Bien, sé que a muchos lectores no le interesa esta parte, pero tengo que ir poniendo poco a poco lo que hago por si a alguien le interesa:

Aquí tenéis las fechas que vendí estas opciones y lo que ha pasado.

opciones

SAN y TEF fueron ventas de CALL por lo que me quedo todas las primas, 655,58 euros descontando comisiones. En cuanto a ITX cobré 140.68 euros (sin comisiones) por vender esas put y me las han asignado. Ahora la idea es vender call vencimiento septiembre. Espero que las paguen bien porque están sobre strike.

Eso por el lado de la bolsa.

Como os decía ya he terminado de preparar la bestia. Es un Same Leopard del 85, motor atmosférico sin turbo, pura mecánica, nada de electrónica y éste ha sido el cambio y los precios. Todo lo he hecho yo, con ayuda de un herrero y un amigo.

Bien, así es como estaba antes de tocarlo:

cadenas1.jpg

cadenas 2.jpg

Así me lo encontré después de estar 10 años parado debajo de un cobertizo. Como podéis ver daba pena verlo.

Bien, así es como está ahora:

cadenas3.jpg

cadenas4.jpg

 

 

cadenas5.jpg

Bien, voy a poner el dinero que me he gastado en él y valoramos si es mucho o poco porque no sé valorarlo:

  1. Comprobación del sistema hidraúlico. No funcionaba, no subían los elevadores. con miedo desmonto el filtro del hidraúlico y veo virutas metálicas. Me temo lo peor, pero limpio todo y parece que la bomba del hidráulico funciona. Cambio filtro del hidráulico, 3 juntas de unión que perdían líquido y relleno con 20 litros de aceite hidráulico que estaba seco. El resultado es que el sistema hidraúlico va a la perfección. Coste: aceite hidráulico: 100 euros, filtro 20 euros, 3 juntas 3 euros, total: 123 euros.
  2. Cambio del aceite y filtro y comprobación del cárter y fugas. Todo estaba bien. 10 litros de aceite 15W40 CEPSA, total 40 euros más 7 euros del filtro de aceite: 47 euros.
  3. Limpieza del sistema de admisión. Pido prestado un compresor y desmonto carcasas para acceder a él. Es una máquina refrigerada por aire por lo que este punto es vital. Coste 2 euros de 3 horas de grupo electrógeno en concepto de gasoil.
  4. Desmontaje de los carros de las cadenas para su lavado y engrase. Se ponen engrasadores nuevos que había alguno roto: compro grasa de litio sólida y engrasador: 20 euros. Las cadenas quedan tensas a la perfección y desaparecen todos los chirridos.
  5. Montaje de dos luces led de 27W de potencia cada uno 20 euros en amazon. Los puse yo, sin complicación.
  6. Se revisa todo el cuadro de instrumentos, luces, conectores, testigos de aceite, presión de hidráulico, nivel de gasoil, etc… la mayoría desconectados. 1 euro de conectores nuevos.
  7. Se desmonta y limpia el filtro del aire. Se limpia con gasolina y queda como nuevo. 0 euros.
  8. Viga de acero de 200 y de 1,4 metros con sus pletinas de agarre frontales que pongo como parachoques, fabricación de dos chapas laterales,  soldaje de un segundo asiento y que venga el herrero al campo a soldar y cortar: 200 euros.
  9. Pintura verde: 19 euros.
  10. El frontal lo he hecho de unas cribas de molino viejo que he cortado y agarrado con tornillos rosca chapa que me regalaron 0 euros.
  11. Amigo que ha venido a ayudarme: unas cervezas, no me ha querido cobrar nada el hombre.
  12. Batería: la tenía que la compré para un grupo electrógeno que no uso. La compré en enero, marca 12,7 V.
  13. Cables de batería, tornillos de acero para el parachoques con sus tuercas, engrasadores, y arreglar un latiguillo de la grada que perdía aceite de hidraúlico 25 euros.
  14. Cambio de filtro del gasoil y poner una varilla de aceite (no tenía porque se perdió) 4 euros.

TOTAL DEL PROYECTO: 459 euros.

A ver, creo que se me ha ido un poco de precio, pero ¿cuánto costaría que me lo hubieran hecho?. Se ha llevado casi 10 días de trabajo, no completos, pero si 4-5 horas al día. Fácil le hemos dedicado 50 horas. He tenido mucha suerte de que que todo el motor, embrague, transmisiones, etc… están bien. Sólo ha sido un mantenimiento a fondo y ya está.

Creo que ha quedado bien, me siento orgulloso, y hoy cuando lo dí por terminado me estaba bebiendo una cerveza y me dije a mí mismo, es increíble lo que una persona es capaz de hacer si quiere hacerlo. Para mí ha sido un reto. No me veía capaz por mis conocimientos limitados de mecánica.

He estado más de 10 años para ver este tractor así. Lo compró mi padre. Falleció, y nunca lo han tratado bien. Ahora está perfecto, arranca a la primera, tiene una fuerza brutal, lo tengo a escape libre, lo que le da más potencia y sólo lo voy a usar yo. Lo tengo para lo que me apetezca, antes era chatarra, hoy me lo compran por 6-8000 euros, pero éste se muere conmigo porque lo he restaurado yo.

¿Cómo lo véis?. Estoy un poco zumbao, ¿no?.

Saludos.

8 comentarios en “Quinto proyecto finalizado

    • Hola Jeliz;

      Me alegro que te guste, 🙂

      La viga es para que el que me caiga mal le aplasto el coche y le paso el tractor por encima. Jaja, no, es que hay zonas de la finca donde las retamas y hogarzos son tan altos que cuando te das cuenta te comes una piedra y rompes el frontal. La idea es que se empotre contra la viga. Fíjate cómo estaba el frontal antes de reparar, destrozado, es por eso.

      Propertis y Aena no las he estudiado por tamaño. Me gustan mastodontes de empresas, de esas bien gordotas.

      Buen día.

      Me gusta

    • Hola;

      Sí, pero tengo cosas que hacer. Poner una depuradora con energía solar y conseguir más agua. Lo primero es el ganado. Mojarme el pompi en la piscina del pueblo vale 3 euros, y en la de mi primo es gratis.

      No sé, no me llama mucho.

      Saludos.

      🙂

      Me gusta

Escribe un comentario