Entretenido en mi mundo

feliz_560x280

Ya han pasado 7 días desde mi última entrada y me apetecía contaros un poco cómo va el día a día en mi vida ahora que soy rico en tiempo (que no en dinero, claro 🙂 ).

Estoy alucinado porque pronto hago ya dos meses desde que salí de la empresa y no tengo tiempo para hacer todas las cosas que quiero hacer. Llevo pensando varios días sobre cómo es posible que haya cosas que no haya hecho, y creo que es porque me estoy tomando las cosas muy relajadamente. Según termina el día, me propongo algo para el día siguiente, y así voy, día a día. No hago planes a más días porque las cosas van surgiendo y no me quiero condicionar en nada. Si me apetece hacer algo, lo hago, pero no quiero hacer las cosas por obligación.

Como cosas positivas ya sabéis que me encanta la energía solar. Me gusta mucho por ser una energía limpia, barata, y te permite poder vivir con todas las comodidades típicas de la gran ciudad en una zona aislada como donde vivo. Si queréis un día os escribo una entrada sobre cómo tengo organizada la casa en la que vivo sin depender de la red ni del agua de nadie.

Como me gusta la energía solar he desarrollado un sistema de red propia donde 3 sondeos abastecen a un depósito central de 50.000 litros que distribuye por su peso el agua a mi casa y a sitios donde hay ganado. Esos sondeos tienen bombas solares con placas de forma que sale el sol, saca agua y se paran cuando el depósito se llena. La primera bomba la instalé hace 3 años, la segunda el año pasado y la última este año en mayo. El resultado está siendo tan positivo que el boca a boca funciona y me llaman para instalar bombas a conocidos. Hace unos días montamos otra en una finca a unos 20 km de donde vivo. Aquí tenéis algunas fotos. La verdad es que ha quedado bastante bien y el resultado está siendo excelente:

barcarrota2.jpg barcarrota1

 

 

 

 

 

 

 

Pues de esta forma eliminamos otro motor de combustión ya que usaban un grupo electrógeno para generar luz y sacar agua. Ya es todo energía solar así que un motor menos y menos contaminación para el planeta. Está siendo un año terrible para el campo ya que la sequía aprieta mucho y los ganaderos se están gastando mucho dinero en combustibles y grupos electrógenos para sacar agua. Si podemos ir cambiando la forma de pensar de la gente y saltar a la energía solar tendremos un mundo más sostenible para el futuro. La tecnología existe, sólo es difundir que existe y que la gente pierda el miedo a usarla. No cuento el ahorro de costes que supone, pero eso se ve una vez instalada. Yo desde hace 3 años ya no uso el grupo para sacar agua, y gastaba sobre 2-3000 euros al año para ello. Es decir, he rentabilizado las bombas varias veces ya.

Se me olvidaba, cuando estábamos instalando la bomba vino un nuevo amigo a verme:

amigo

Je,je, un cachorrito de 3 meses vino con el dueño a conocernos. Me recordaba a uno de los míos, que ya van estando grandes. Aquí tenéis a moreno y chocolate. Siempre juntos, siempre me hacen compañía, son los mejores. Por la noche, a eso de las 22:00 hasta las 07:00 no paran de ladrar, de correr por la finca, de ir a los ruidos, a los zarzales a por los zorros. Si oyen cualquier cosa se vuelven como locos. Y ya no os digo si entra alguien de fuera… El otro día entró un amigo que venía a por una máquina y no se pudo bajar del coche hasta que les hice una señal. Cómo se nota que mi casa IF es su casa y la defienden con todo:

perros.jpg

Con respecto a adelantos en la casa IF me ha dado por pintar. Y es que han pasado más de 10 años desde que se pintó en el exterior y ya toca darle una buena mano de pintura. Una cosa que ayuda mucho es tener las máquinas adecuadas, así que primero le doy con la máquina a presión, se seca la pared, y al día siguiente le doy con la pistola. Creo que no está quedando mal, pero ya sabéis, sin prisa que esto es opcional, no obligación:

Bueno, de momento las he pintado por dentro del recinto, ahora queda por fuera 😦 . Bueno, poco a poco para no cansarme, ya sabéis, 1 h cerve, 1 h cerve, 1 h cerve, siesta, comer 1h agua 1 h cerve 1 cerve 1h ducha y a momir, y así hasta acabar… con filosofía 🙂 .

El siguiente paso es darle al melón a ver qué hago, si sembrar césped (con el gasto de agua que eso conlleva), o poner césped artificial, o poner suelo de hormigón que he visto que es muy limpio y queda bastante bien. La piscina ya es tarde, además tengo que pensar cómo hacerlo porque tengo que incrementar mi instalación solar para poder poner una depuradora que se alimente con energía solar y se me queda pequeño con lo que tengo. Bueno, poco a poco.

De lo que me sorprendo es que el tiempo va pasando y no me agobio de que pase. Hace años cuando me quedé sin trabajo me agobiaba por no trabajar, ahora no. No sé si mi mente está cambiando o es que al estar liado no me da tiempo a pensar en eso. De cualquier forma lo estoy llevando bien, lo que me sorprende la verdad.

Con respecto a bolsa nada de nada, laterales. Hemos recuperado algo desde el 15 de agosto, lo que aumenta mi margen libre en el bróker Degiro. Nada importante, me queda cobrar el dividendo de SSE en UK y en breve BME. Hay cosas bastante interesantes en cuanto a precio, pero prefiero esperar un poco más a acumular más dinero y poder reinvertirlos un poco más adelante.

Disfruten del día y espero que les vaya gustando el camino 🙂 .

Buen día.

Anuncios

12 comentarios en “Entretenido en mi mundo

  1. Estupenda forma de aprovechar el tiempo. La verdad que tener tiempo te hace ver la vida de otra forma.
    Comentas que ves cosas interesantes en cuanto a posibles compras de acciones? Podias comentar cual te llama la atención?

    Un saludo y a seguir disfrutando!!

    Me gusta

  2. Hola Monje, respecto al césped, lo mismo te interesaría poner grama. Necesita agua hasta que comienza a crecer, pero después aguanta muy bien la sequía, porque profundiza bastante con las raíces para buscar humedad, además soporta bien el pisoteo. Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola Monje!

    Viendo tu proyecto la cosa va para largo y falta de proyectos no te faltan.Por lo que aquí te traigo otra cosita. Sobre la piscina y el uso del agua en estos días vi un vídeo sobre esto mismo. Imagino que también has oído hablar de las piscinas de filtrado natural o biopiscinas.

    Y también puedes usar el sistema de depuración de la casa, para ese cesped (En el vídeo también)

    El vídeo en cuestión es este https://www.youtube.com/watch?v=3Cvk6mJNSQE (No te dejen llevar por el título)

    Un saludo.

    Me gusta

  4. Monje,
    Teniendo sitio y tiempo igual te podría interesar convertir la piscina en natural. Te dejo un par de links que hablan del tema: https://www.urbanarbolismo.es/blog/como-hacer-una-piscina-natural/ y https://decoracion.trendencias.com/jardin/piscinas-naturales-una-gran-idea-o-un-quebradero-de-cabeza
    La idea es que la propia piscina se auto-gestione. Necesita de una bomba para recircular el agua y la mayor pega es que puede requerir tratamientos de choque en caso que se te vaya de parámetros ya que de forma natural tarda más tiempo en estabilizarse.
    Sobre el jardín te recomendaría tener vegetación, si pones hormigón aunque es muy limpio tiene la pega de la gestión de la temperatura, ya que la vegetación es capaz de reducir la temperatura ambiental varios grados mediante evapotrasnpiración del agua que tiene en el cuerpo vegetal. Si tienes agua te puede interesar generar materia vegetal que por una parte de sombra y por otra reduzca la temperatura del entorno por la evaporación del agua que contienen.
    No quiero ser pesado, pero a los ingenieros nos puede hablar de nuestros temas 😉

    Saludos y disfruta de tu casa IF, que independientemente de cualquier comentario será como tu mejor lo creas.

    Me gusta

    • Hola Alb1:

      Debo decir que en la fecha que estamos, mediados de septiembre, con vacas bebiendo y un año tan seco, tengo el depósito lleno y no tengo escasez de agua, por lo que me animo para el año que viene a regar y ver si pueden los pozos sostener todo el tinglado.

      A mí también me gusta el tema, gracias por escribir.

      Saludos.

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s