¿Es posible aburrirse?

Horizonte

Bienvenidos todos a una nueva entrada sobre mi camino hacia la IF. Como sabéis llevo vivienda en mi casa IF desde el 6 de Julio, fecha en que salimos de la empresa. Han pasado ya dos meses y, bueno, he aprendido algunas cosas sobre mí mismo y sobre mi forma de ver la vida.

Lo primero, antes de aburriros con mi vida, quería comentar algo sobre bolsa. En cuanto a los mercados han recuperado bastante desde el 15 de Agosto. Eso me ha permitido respirar con más tranquilidad. Y es que al estar un poco apalancado el margen se me vino abajo. Pero no pasó nada, mantuvimos la calma, pensamos en su momento en que iba a ser otra más, y así ha sido por suerte 🙂 .

En líneas generales está siendo un año plano donde el aburrimiento está imponiéndose. Este escenario no es malo, ya que se le puede sacar algo vía opciones y algo vía dividendos, además nos permite reinvertir en algunos valores a precios moderados. Digamos que por el lado de la bolsa está todo muy tranquilo, subidas, bajadas, pero en resumen lateralidad absoluta. Tengo que cobrar este mes los dividendos de la eléctrica de UK SSE y de BME. Entre los dos serán casi 1000 euros que acumulo para reinvertir un poco más adelante. La verdad es que no tengo prisa, cuando sea el momento, es decir, cuando junte 3000 euros y vea algo interesante, tanto aquí como fuera de nuestro país.

Con respecto a la casa IF he estado limpiando y pintando los muros interiores y exteriores. Primero les doy con una máquina a presión para rasparla bien y luego con una pistola pinto los mismos. Creo que no están quedando mal, y el aspecto es bueno, espero que dure. Lo último que he hecho ha sido ponerme a limpiar la piscina, pero sinceramente, me he saturado y lo he dejado viniendo a Madrid a pasar unos días.

A ver, esto es algo en lo que os quería contar. Llevo sólo dos meses, pero he aprendido algunas cosas:

  1. He aprendido a vivir con lo que hay. Desde el punto de vista del agua está el tema solucionado ya que en las fechas en las que estamos y la sequía que está sufriendo España, si ahora no tengo problemas de agua no creo que lo tengo a futuro. Y con respecto a la luz la instalación se me queda pequeña, tengo que ampliar. Y es que a veces me paso gastando y me he quedado sin luz una noche. No pasa nada, ya que a las 08:00 ya está cargándose la batería, pero está claro que la instalación es corta.
  2. En realidad necesitas menos dinero del que piensas. Estos dos meses me han dejado ver mis gastos frente a mis ingresos, por lo que me he dado cuenta que no necesitas tanto para vivir bien y tranquilo. Es un error invertir sin parar.
  3. La soledad es tu mayor enemigo cuando eres IF. Y no lo digo en broma, si no sabes gestionar tu tiempo libre entras en bucle y eso es perjudicial. Me refiero a que cuando eres IF todos los días son iguales. Debes obligarte a marcarte metas aunque sean pequeñas. Metas como restaurar un mueble viejo, restaurar un tractor, restaurar cosas que están rotas, pintar, etc… pero aún así puedes llegar a quemarte:Sin título.pngCuando lo véis desde fuera, uno dice, jo qué suerte, todo el día libre, viajaría, daría la vuelta al mundo en patinete, etc… pero cuando lo ves desde dentro te encuentras con cosas como que tu pareja está trabajando y te ve poco al día, que en la casa IF todos los día son iguales, te levantas y ves las mismas encinas, las mismas vacas, los mismos cerdos, perros, etc… A ver, uno vive tranquilo, pero es que es demasiado tranquilo, tanto que a veces hasta te puede agobiar.

Por este motivo, cuando empieza esa sensación corto. Es decir, me he venido a pasar unos días a Madrid. Y quién lo iba a pensar, pero he venido para ver gente y algo diferente.

Creo que es muy importante saber gestionar ese tiempo libre. No puedes quedarte sentado todos los días y hacer siempre lo mismo o entras en bucle y rompes. Tenéis que tener en cuenta que en el día a día te enfrentas a que todo el mundo vive en el mundo de Matrix, donde todos madrugan, van a trabajar, vuelven del trabajo, se prepararan para el día siguiente y adiós. La gente vive para trabajar lo máximo para ganar el máximo dinero y poder comprarse coches, casas y cosas. En cuanto ven a alguien que pasa de trabajar, y pasa de las cosas materiales ya no entienden nada. Por un lado los hay que dicen que eres un vago, otros te miran con lástima como que no tienes y no gastas, otros no saben qué decir, en fin, el ir a contracorriente no es sencillo. Para eso hay que estar preparado, y no es fácil. Ir siempre al revés es difícil, y la sociedad nos tiene bien programados para volver al rebaño.

A ver, yo no quiero montar ningún negocio, ni ganar mucho dinero, sólo quiero disfrutar de mi vida lo máximo que puedo. Eso en general está mal visto y es tachado de vago y vividor. Por supuesto, nunca explico lo que tengo ni lo que hago.

Lo que cuesta es ver cómo mi pareja no puede seguirme en disfrutar el tiempo libre. Si pudiéramos nos iríamos ahora a Tenerife como el año pasado, pero ella no tiene tiempo. Y si lo coge ahora no tendrá navidades. Y sólo no me voy a ir.

Soy una persona muy afortunada, tengo una persona que me quiere y a quien quiero, salud, tiempo libre y las necesidades vitales cubiertas. No es que viva con mucho pero tampoco lo hago con poco. Pero lo que debo hacer es intentar disfrutar lo que tengo, como sea, y aprender a disfrutar el tiempo libre aunque sea en soledad. Quizás la solución pase por hacer algo diferente cada 2 semanas de estar en la casa IF. Pero qué bien nos han programado para no salirnos del rebaño leches.

 

 

Anuncios

31 comentarios en “¿Es posible aburrirse?

  1. Buenas Monje.

    Te sigo desde hace mucho tiempo y tus experiencias me han servido de ayuda en mi inversión en bolsa. Te doy las gracias por todo lo que has aportado.

    En cuanto a la vida en el campo, te voy a dar un consejo es muy bonita cuando lo piensas y lo imaginas o vas a pasar unos días, pero en el día a día quema mucho, te puedo decir por propia experiencia que quema más que Madrid. Ahora en Verano aún es llevadera, cuando llega el Invierno y los días son cortos y todos iguales……….Ten cuidado porque es fácil con el tiempo llegar a caer en una depresión.

    Yo soy de campo y he vivido a lo largo de mi vida por muchas ciudades de España, y te puedo decir que tanto a mis conocidos del pueblo como a mi la vida de campo no nos gusta. Para unos días esta bien pero a la larga no es sostenible para el 95% de las personas. Al principio se va llevando, pero cuando empieces a llevar unos añitos……..

    Mi consejo si puedes vivir de la IF es que te compres un pisito o un terrenito en alguna ciudad cercana como Talavera, Toledo o Caceres. Ciudades que no son agobiantes pero tienen de todo y puedes tener una gran calidad de vida sin llegar a aburrirte.

    Si algún día alcanzo la IF será lo que haga, me ire a una ciudad intermedia en la que los pisos no sean muy caros y puede llevar con mis ingresos un buen nivel de vida.

    Gracias por todo lo que as aportado al mundo de la inversión.

    Me gusta

    • Buenas tardes Peper:

      Te doy la razón. La vida en el campo es más durilla que en la ciudad, tienes que ser fuerte para aguantar la soledad. Y como dices sobre todo en invierno, cuando dos horas al día se van cortando madera para calentar la casa y los días son más cortos. No es nada fácil es verdad. En la ciudad está todo mucho más a mano, la calefacción con gas evita perder tiempo, y el ser humano es un ser gregario, necesita la compañía de los demás.

      En cuanto a lo del piso en la ciudad la gente de mi pueblo se suele comprar un piso en Badajoz por poco dinero. No es que vaya a hacer lo mismo, pero entiendo el por qué. Mi abuelo paterno lo hizo simplemente porque pensaba que cuando fuera mayor pasaría allí mejor la vejez. La realidad es que nunca se fue.

      Gracias a tí por estar ahí al otro lado. Te lo agradezco mucho.

      Pasa buen día.

      Me gusta

  2. Ostras Monje. Es que una cosa es salirte del rebaño, y otra cosa distinta es salirte del mundo civilizado, como has hecho tú. Lejos de la familia, lejos de la pareja, lejos de los amigos, lejos del entorno en el que te has movido durante años. El cambio no ha sido solo la IF. El cambio ha sido pasar de la vida en la capital a casi una vida de ermitaño. Y encima solo. Lo más duro de todo a mi entender. Has pegado un salto muy muy bestia. Y no me quiero imaginar como serán los inviernos cuando se eche una semana entera lloviendo.

    Nunca he vivido en una ciudad grande. Y me gusta vivir en una casa. Y me gusta la vida en el campo. Pero al extremo que lo has llevado tú no creo que fuese capaz. Quizás la solución es algo intermedio, como parece que vas a hacer. Unos días aquí y otros días allí.

    La verdad es que me parece interesantísimo todo lo que nos estás contando. A mi por lo menos me hace reflexionar en cómo podría ser mi vida cuando consiga dar el salto.

    Me gusta

    • Hola Keko;

      Pues es verdad, he pegado un triple salto mortal con tirabuzón. La cosa es que la casa IF está en una finca en Extremadura, no en un pueblo, sino en el campo campo. Es cierto que lo peor de todo es la soledad.

      Los inviernos son duros, pero no por la temperatura sino porque los días son cortos y hay menos horas para aprovechar.

      Me parece que como bien dices, tengo que poner barreras, es decir, estar 2 semanas, marchar una y cosas así. El salto ha sido muy heavy, de Madrid capital al campo campo, y eso se nota. Están apareciendo cosas que nunca imaginé que había. La soledad nunca ha sido algo que me afectara, pero sí te hace mella si no te entretienes con algo.

      Os voy contando mi experiencia, para que, al igual que en la bolsa, os pille más preparados cuando déis el salto.

      En mi caso el cambio ha sido brutal, y en tan sólo dos meses van apareciendo cosas.

      Buen día.

      Me gusta

  3. Quiza hayas saltado demasiado pronto, haber esperado unos pocos años mas y retirarte con tu mujer tambien para compartir el camino juntos.

    Se que diras que te han echado del trabajo, que no fue intencional, pero siempre puedes volver a trabajar hasta que los dos sean libres.

    No te juzgo, es tu vida, pero yo no me veo sin trabajar y mi mujer matandose a currar a diario.

    Me gusta

    • Hola Ra;

      Eso ha veces se me pasa por la cabeza, que a lo mejor soy demasiado joven para estar allí metido, aunque por otro lado pienso la de horas de mi vida perdidas en los atascos, y me hago un lío a mí mismo.

      Lo de mi pareja lo vamos a solucionar. Si en Abril no he vuelto a la ciudad, ella se viene conmigo y también deja el trabajo.

      Buen día.

      Me gusta

  4. Lo tienes fácil, pon a trabajar lo que gana tu pareja, o amplia el nivel de relación que tienes. Si tu pareja trabaja, o tu te buscas un trabajo parcial, o ella también deja de trabajar. O estáis como hasta ahora, planificándolo, eso ya lo tienes que calibrar tú.

    Pero si tu pareja se queda libre tienes mucho que ganar, siempre puedes crear algún grupo de inversión por Extremadura, que creo que tienes la casa ahí, hay muchas cosas por hacer. Pero en cierto sentido es comprensible que sea dificil manejar tanto tiempo libre, también me imagino el golpe vendrá de estar trabajando bastante a quedarte sin trabajo, me imagino que en un año las cosas se acomodarán más.

    Un Saludo!

    Me gusta

    • Hola KaizenInvestor:

      Como todo en la vida, no quiero tampoco perder mi vida en un trabajo aburrido y soso como he tenido. Sí que me animaría 4 horas a media jornada.

      Sí, quizás hayan pasado demasiadas cosas en poco tiempo y las cosas se tienen que asentar. Vamos a ir poco, tengo que aprender más sobre mí mismo y la vida claro.

      Saludos.

      Me gusta

  5. 1@ yo no iniciaria nunca una vida de LF sin tener primero la de mi pareja.
    2@ no seré nunca IF sino cumplo unos mínimos de ingresos que satisfagan realmente lo que “ambos” queremos el día q día.
    A estas alturas estoy más que de acuerdo que no a necesita ser rico para vivir de puta madre pero tb tengo claro que tienes que tener unos mínimos ingresos que en mi caso, para poder vivir sin trabajar son medio/altos.
    Actualmente tengo 15 dias libres al mes y casi 3 meses de vacaciones al año y me pasa algo así como eso que dices porque me faltan ingresos para poder hacer todo eso que quiero.
    Conclusion; hay que conseguir unos mínimos para satisfacer tu día a día, si bien, tb es verdad que a partir de ahí si necesitas más tienes un problema más serio y no es de dinero.
    PD no pares de postear, me gusta leerte y lo que haces, gracias

    Me gusta

    • Hola miveranomoral2033;

      Cuando inicié este proyecto lo pensé para que una persona fuera IF, no dos, pero te entiendo perfectamente. Es más, es ahora cuando veo que debería haber sido pensado esto para dos personas. De cualquier forma también hemos valorado irnos a vivir allí los dos y que ella se busque un trabajo allí. Por supuesto que cobrará mucho menos que aquí en Madrid, pero los gastos serán mucho menores. Una cosa compensará la otra.

      A ver, los mínimos los tengo asegurados, aunque sí es verdad es que no me gusta tirar el dinero cambiando de coche cada 4 años por ejemplo. No sé si me explico. En realidad cuando eres IF, y vives en una zona alejada de la gran ciudad se necesita poco para vivir, en realidad menos de lo que pensaba.

      Gracias¡, seguiré posteando, me gusta hacerlo y me hace feliz ver que lo leéis.

      Saludos.

      Me gusta

    • Hola miveranomoral2033:

      Bueno, creo que no está yendo del todo bien, pero bueno. Habíamos pensado en que ella buscara algo por allí. Será complicadillo, pero algo siempre hay. Eso y mi cartera podría permitirnos vivir allí tranquilamente. Con mi cartera no creo que vivamos los dos.

      Saludos.

      Me gusta

  6. Muy buena reflexión Monje.

    Como comentas, el mayor problema de la IF es que tu entorno no lo es, y por tanto no es como en verano, cuando muchos están de vacaciones y siempre hay planes. Ser IF todo el año implica tener mucho más tiempo libre que los demás, y si estás solo es muy importante tener algo que hacer, porque sino casi es mejor trabajar.

    Respecto a lo que comenta miveranomoral, comentar que no todas las parejas de quien busca la IF quieren lo mismo. Que uno busque dejar de trabajar no implica que todos quieran hacerlo, ya que hay gente que simplemente disfruta de su trabajo.

    Seguridad financiera para no preocuparse por el dinero sí, es algo que quiere todo el mundo, pero IF para no tener que trabajar no tanto.

    Un saludo!

    Me gusta

    • Lo que dices es totalmente cierto, pero seamos realistas, muy muy poca gente tiene un trabajo q iría sin cobrar, al menos yo no y mi pareja tampoco, muchos dirían si prefierien trabajar precisamente xq se aburren, xq no tienen hobbies/aficiones y sobre todo por falta de dinero, tener todo el tiempo del mundo sin pasta es una mierda, xq es muy facil caer en una depresión , el dinero digan lo digan es muy importante, todo en esta vida cuesta dinero, ojo no digo a estar todo el dia de compras y cambiar de movil/coche etc etc cada poco, hablo que la rutina diaria y una calidad de vida óptima cuesta dinero, pero si me dices que tienes un trabajo del que diafrutas sólo puedo darte la enhorabuena xq tienes mucho más que cualquier persona media.
      Yo mismo tengo un trabajo de 15 dias al mes y más de 2 meses de vacaciones al año y mi mujer trabaja media jornada en un trabajo que es cierto que le gusta pero tiene que aguantar a su jefe y otros encargados y empleados a los q le encantaría mandar a la mierda.

      Me gusta

      • Hola miveranomoral2033;

        Te doy la razón, el dinero es importante, aunque no lo es todo. Pero sí es verdad que el dinero te facilita la vida. Vivir sin dinero se llama angustia, y eso termina por condicionarte.

        Jolín, tu trabajo te permite tener tiempo libre, y si encima estás a gusto, ¿qué más se puedes pedir?.

        Creo que cuando eres IF el tener trabajo te hace ver las cosas de otra manera. Total, es como un juego porque en realidad no lo necesitas. A medda que he ido avanzando en la construcción de mi cartera mi presión en el traajo a ido a la baja hasta el punto que me daba todo igual.

        Me gusta

  7. Buenas,
    Situación complicada la tuya pero se veía venir. Muy joven para tanta tranquilidad….Pero creia yo que pasaría mas tiempo hasta darte cuenta. Lo que haces en tu casa de IF no es vivir, es sobrevivir y eso “no mola”.
    Mi padre jubilado desde los 55 vive en el monte pero en una urbanización. El se levanta a las 6:00, se va a andar por el monte 3-4 horas (esta muy fuerte) luego sobre las 10:30 se va al bar a almorzar con sus amigotes, luego va a por su nieta al cole y por la tarde ya cansado, se pone a ver la tele. Esa es su rutina pero no creo que sea valida para un tio de 30 y pocos años.
    Lo bueno es que tienes plan B por si vienen mal dadas y morir de hambre no moriras. Pero tio!! la vida son dos dias y disfrutar de la vida a los 30 años NO ES ESTAR viviendo como un hermitaño….
    Buscate un curro en madrid media jornada, relacionate con gente de tu edad, ves al cine, de compras, a esquiar, a tomar algo en las terracitas pero con la seguridad de si vienen mal dadas tienes tu casa IF “para un tiempo”, eso haría yo. O incluso un trabajo de lunes a viernes no muy pesado….
    Yo hago mucho deporte, tambien invertiria tiempo en formarme y ponerme como un toro (mas de lo que estoy) yo hago running, pesas y kitesurf. Me falta tiempo, te puedes apuntar a las carreras populares de aquí para allá….etc…..
    Por mi turno libro 12 dias cada 3 semanas y te digo que en invierno viviendo en u pueblo periferico a una gran ciudad llego a aburrirme, NO QUIERO ni imaginarme el invierno en tu casa de IF. Si no tuvieras pareja pues podrias hacer como enormepiedraredonda !! pero incluso el despues de años viajando por el planeta, reconoce que se HA ABURRIDO DE VIAJAR!! todo cansa.

    Me gusta

    • Hola BCartera:

      Creo que no me has entendido bien o yo no me he explicado. No vivo como un ermitaño. Me levanto a las 9 porque me apetece, desayuno leyendo las noticas y escuchando la radio y cuando me apetece me pongo a hacer algo en la casa IF o en el campo. A las dos semanas suelo salir, o a la playa como hemos ido o a Madrid que es donde estoy ahora. Sí que es verdad que es una vida tranquila y a lo mejor con mi forma de ser no cuadra, pero algunos lujos sí que me doy, porque la vida merece la pena vivirla.

      No veo mi forma de vivir como algo malo, al revés, me gusta vivir así, en el campo. Me gusta vivir con mis animales y buscándome la vida. Sí te digo que podría vivir con más, podría contratar a otros para que hicieran lo que hago yo, pero me gusta hacerlo a mí. Me gusta ir acomodando la casa poco a poco, y ojalá tuviera en Madrid la misma casa de allí.

      Me suele gustar mucho ir a desayunar al pueblo a un bar que dan unas tostadas de miedo, y eso sí, me encanta echarme la siesta viendo HOUSE. De 14 a 17 no existo, apago todo. Luego me pongo a hacer cosas, claro.

      Eso que dices es interesante, buscar algo a media jornada o algo light. Sobre todo por estar con mi pareja en Madrid y no sólo allí. Eso sí lo llevo mal, estar sólo allí. Ojo, que se me entienda, vivo sin necesidades de ningún tipo pero lo que llevo un poco mal es la soledad, algo que pensé que nunca me iba a afectar.

      Quizás me apunte al gimnasio del pueblo, que es baratillo y así me entretengo un poco.

      Jolín pues sí que libras. Un trabajo así no me importaría nada la verdad. Mientras que deje tiempo libre estaría chulo.

      Llevas razón, los inviernos allí son largos porque a las 6 de la tarde es de noche. Lo único que te queda es internet, blog, series, youtube y chimenea y muchas horas de TV.

      Pero sí, hacer siempre lo mismo te aburre que es lo que me está pasando.

      Saludos y gracias.

      Me gusta

    • B Cartera, creo que confundes las cosas que te gustaría hacer a ti con las cosas que le gusta hacer a él. Para mucha gente ponerse “como un toro” es una de las cosas que no haría ni cobrando. Cada persona tiene unos gustos, unas inquietudes y unas aficiones diferentes, y no tienen por qué ser las tuyas.

      Me gusta

  8. Bueno,
    Cuando me refería a ermitaño, me refería a solo, a la soledad que es de lo que te quejas. De todas formas, lo dicho. Lo dificil ya lo tienes hecho y es tener recursos suficientes para vivir, ahora puedes elegir:
    -Seguir así.
    -Buscarte un curro en Madrid llevadero con tu chica y que la bola siga creciendo. (mi opción preferida)
    -Ir a ver mundo.
    -Emprender algo.
    O lo que quieras, pero con la seguridad de que si va mal, siempre tienes plan “B”. No me gusta lo que comentas del apalancamiento, si con poco que baje el mercado te pones nervioso, como le dé por caer en serio un 20-30% espero que esa opción no ponga en peligro tu “IF”.
    Saludos!
    Por cierto, a cuanto está “el pueblo” que comentas de tu casa?

    Me gusta

    • Buenos días BCartera:

      Gracias por escribir. Pues llevas razón. Te comento. Una cosa que me gustaría es encontrar algo que me guste pero no muchas horas, de esa forma podría estar con mi pareja sin desgastarme mucho. Pero soy consciente de que eso no existe o es muy difícil, por lo que busco pero sin éxito. Digamos que los trabajos que ofrecen son trabajos mal pagados y currando un montón de horas (y eso que tengo 10 años de experiencia y tengo carrera más máster). A ver, busco pero sé que no va a aparecer, o por lo menos en el corto plazo, por lo que si sale bien, y si no, también. Como dices los recursos para vivir los tengo, así que no tengo mucha prisa la verdad.

      Lo de emprender lo hemos pensado si mi pareja deja su trabajo y se viene conmigo. Como en el pueblo han cerrado todas las panaderías porque los dueños se han jubilado hemos pensado en alquilar una y explotarla. Con que a mi pareja le quede 800/1000 euros al mes es suficiente. He hablado con los dueños y nos piden 400 euros al mes de alquiler con una oferta de 3 meses gratis.

      Con respecto al apalancamiento lo estoy reduciendo desde que no tengo trabajo. Estaba en 100.000 pero ayer reduje unas covered call de INDITEX y me he quedado en 74000. No es mucho, pero debo reducir los riesgos a 0.

      El pueblo está a 7 km de mi casa IF. Está comunicado por un camino de tierra que esta hecho polvo, por lo que las suspensiones, silentblocks, etc… del coche del campo están literalmente destrozados. El ayuntamiento pasa de arreglarlo y es una auténtica vergüenza.

      Me gusta

  9. Haz cosas nuevas, aprende el idioma de tu pareja para que cuando vayáis a su país dejes ojipláticos a los suegros, aprende baile de barra (ahora estrenan en la TV “Toy Boy” y puedes aprender mucho) y sorprende a tu pareja cuando vaya los fines de semana (esperemos que se lo tome bien y no te deje….).

    Me gusta

    • Hola Asia, buenos días:

      Ala, no se me había ocurrido aprender búlgaro. Es súper difícil, lo he intentado, pero no me aclaro y soy un desastre. Con su familia hablo en inglés, y bueno, medio nos entendemos. Ahora en octubre vienen al campo a verme, y es que el año pasado estuvieron y les gustó mucho el campo y quieren repetir. Creo que lo vamos a pasar muy bien.

      Esperemos que no me deje….no creo no?.

      🙂

      Me gusta

  10. Depende de como se te de el baile de barra……

    Pues me pace una buenísima idea lo de la panadería, viví una temporada en Galicia, allí el pan está de muerte, y vi muchos cursos para ser panadero, volver a tener buen pan es algo que la mayoría de gente echamos de menos.

    Donde vivo ahora dos chicos (uno informático y otro publicista) han dejado sus trabajos y llevan varios años en un pueblo haciendo pan en un horno que ya no se usaba, actualmente es el mejor pan de mi ciudad, el pueblo está a 10 km. de la ciudad, es un caso muy parecido al tuyo.

    Me gusta

    • Hola Asia;

      Ufff, mal, yo puedo pegar un trompazo de escándalo.

      Lo de la panadería es algo que lleva rondando nuestras cabezas mucho tiempo. Nos permitiría vivir juntos, tener algo que hacer, hacer algo que nos gusta y vivir en un sitio tranquilo. Quizás podría salir bien la verdad. Quizás lo intentemos.

      Saludos.

      Me gusta

  11. Por lo que leo en los comentarios, la gente que te habla es el 1% o menos que tienen unos trabajos estupendos.
    Pero Monje fíjate que el 99 no tenemos esos chollos.
    Así que para mi haces de puta madre,vives tranquilo y dueño de tu tiempo,si te aburre haces una zanja y por la tarde la tapas.
    El tiempo es como una carrera de 84 km lo digo por la media de vida que tenemos en España, y cada km que pasa no podemos recuperar, q te quiten lo bailado y ya tendrás tiempo de currar y pasarlo mal y mientras a disfrute.
    DISFRURA EL PRESENTE.
    Saludos.

    Me gusta

    • Hola Jose:

      Sí, la verdad es que gente que le gusta sus trabajos son pocos la verdad, la mayoría están o estábamos más quemados que el palo de un churrero.

      Llevas razón, cuando me da por buscar en internet trabajo pienso lo mismo que tú porque me acuerdo de los trabajos malos que he tenido. Así que me quiten lo bailao.

      Saludos y gracias por escribir.

      Me gusta

  12. En mi caso, después de 20 años invirtiendo, los dividendos me permitieron dejar el ayuntamiento donde estaba como funcionario.
    Cierto que necesitamos las relaciones sociales… inicialmente me dí de alta como autónomo para hacer algún trabajo puntual en ayuntamientos cercanos, trabajando en casa, pero demasiados dias encerrado me aburria… finalmente he encontrado el equilibrio en “montarme” un par de reuniones o visitas cada semana… conociendo nuevos pueblos, restaurantes, etc. Los dos dias a la semana que “salgo” me relaciono con gente, y los tres dias en casa estoy tranquilo, trabajando unas 4-5 horas al dia, horario flexible, y con tiempo libre.
    Sobre la pareja, me ha pasado lo mismo… ella trabaja, pero por suerte puede pedir fiesta algunos viernes, y entonces hacemos excursiones de uno o dos dias.
    Monje, es un placer leerte!

    Me gusta

    • Hola MBcn:

      Mil gracias por tu escrito, me ha animado mucho y veo que hay más gente como yo. Jo, 20 añazos, enhorabuena.

      Efectivamente, creo que necesitamos las relaciones sociales, por eso lo de hacer viajes a Madrid o lo que sea cada cierto tiempo.

      Vamos a intentar buscar una solución mi pareja y yo, a ver qué podemos hacer.

      Gracias¡-

      🙂

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s