Reinversión de dividendos

reinversion.png

Bueno, pues llevo esperando unos meses a acumular un poco de dinero para que la compra tenga algo de sentido.

He reinvertido los dividendos de BME, NATURGY, WPP, BRITISH AMERICAN TOBACCO, VODAFONE, NATIONAL GRID y el que van a pagar el día 20 de Septiembre de SSE en 75 acciones de BATS a un precio de 28,89 libras y un cambio de 0,8863 euros/libra, lo que se traduce en 15 euros más al mes en dividendo.

bats.png

De todas las empresas que tengo, y las que tengo estudiadas me gusta especialmente BATS. El precio que se paga por ella no es alto, hablamos de un PER que no llega a 10 veces beneficios. BATS es una empresa que da un 7% de RPD y creo que en un futuro, 2-3 años, la libra se revalorizará, generando un mayor flujo de dividendos.

BATS muestra unas cuentas sólidas y me gusta especialmente el incremento del 7,1% de beneficio neto de este primer semestre. Calculo que puede tener una ganancia por acción ajustado de unos 2,98 libras este año.

Os expongo su proyección de dividendo al cabo de los años, es de las empresas que me gustan mucho:

canvas.png

Si todo va como debe se esperan subidas de dividendo para los dos próximos años esperando los siguientes retornos por dividendo:

1) 2020 se espera un dividendo de 2,11 libras, un 3,94% mayor que este año.

2) 2021 se espera un dividendo de 2,2 libras, un 4,26% mayor que 2020.

Bueno, pues de momento reinvierto los dividendos pero no capital nuevo. Y es que de momento puedo reinvertir. Más adelante no podré, así que vamos reinvirtiendo el dinero que no necesitamos para vivir.

No sé, yo creo que la reinversión de dividendos no tardará mucho en caer, porque el paro no es para siempre. Bueno, mientras que podamos lo hacemos, pero tiene fecha de caducidad. Una pena porque esto se estaba lanzando ya. Quién sabe si en el futuro podré reinvertir o invertir con capital y darle un pequeño empujón para tener mayor seguridad.

Y nada, este fin de semana nos vemos en Valencia en las charlas de IF. Tengo muchas ganas de ir. El año pasado no pude ir porque estaba trabajando (trabajaba los fines de semana también, una maravilla).

Por otro lado de cosas estoy viendo que las ofertas de trabajo están secas, o no hay o son muy malas. Qué cambio ha pegado en estos meses. En Barcelona parece que hay algo más de trabajo, pero supone irse a 1000 km de mi casa y pocas ganas hay de momento.

Y por último estoy pensando las mejoras que le voy meter a la casa la semana que viene en cuanto vuelva de Valencia. Tengo pensado lo siguiente:

  1. Terminar de pintar los laterales de la casa. Me queda sólo las dos paredes laterales. El problema es que está súper alto y necesitaré una mega escalera para llegar. Ya de paso arreglo la antena ya que puse una y al no poder llegar hasta arriba la dejé a media altura, pero no me llega bien del todo la señal de TV. Quiero arreglarlo de cara al invierno.
  2. Quiero arreglar algunas tejas de los muros que tengo rotas. En 1 hora está hecho, un poco de cemento y listo. Luego me gustaría darle una manita de pintura color teja para que queden bonitas, es que tienen mucho tiempo y están un poco negras, y eso que le he dado con la máquina a presión.
  3. Otra problema que quiero solucionar es el tema de la nevera. Y es que tengo una TAVER a gas butano que tiene unos añitos y no funciona muy bien. Voy a llevarla a reparar a ver si consigo recuperarla. Si no, tengo que buscar una alternativa.
  4. Tengo que llevar la moto a carburar. No sé qué le pasa que me engrasa demasiado la bujía y no es normal. Se tiene que haber ido de punto y no soy capaz de arreglarla y no es plan de estar así porque da poca fiabilidad.
  5. Tengo que arreglar el elevaluna trasero izquierdo y la maneta interior delantera izquierda del coche del campo que se han roto. Los he comprado en un desguace pero tengo que montarlos. Con paciencia puedo meterme con ello a ver si soy capaz.
  6. Instalar unas luces solares que se activen por movimiento para que cuando salga de la casa no tenga que andar con linterna que es un rollo.
  7. Intentar reparar un cuadro de una bomba solar de un amigo que le da fallos. La tengo que llevar por segunda vez a reparar a una tienda de electrónica a Badajoz.
  8. Herrar a Nutella. Hay que ponerle zapatitos nuevos que veo que los cascos los tiene un poco dañados. Tengo que limarlos y ponerlos. Ya de paso le doy un poco de betún y así le brillará un poco. La semana que viene la ducho de nuevo.
  9. Empezar a actualizar los temarios de los cursos y empezar a darle caña a este tema. Ya tengo portátil y no tengo excusa. Voy a poner una pestaña en la parte superior con información sobre este tema por si alguien se quiere apuntar.

Estos son los deberes que me propongo para el período del 25 de septiembre al 05 de octubre. Luego me quiero volver otra semana a Madrid para celebrar el cumple de la monja en Madrid.

Vaya rollo que os he soltado eh?.

Buen día 🙂

Nutella os dice adiós:

nute.jpg

 

 

 

7 comentarios en “Reinversión de dividendos

  1. Hola,

    La verdad que la situación del mercado laboral es alarmante. Hablas de que puede haber trabajo en Barcelona… No será Tarragona, más bien, que es donde se sitúa toda la industria química? Otra cosa es el sueldo que ofrezcan, no es ir a 1000km de tu casa, es que seguramente es ir cobrando 1300€ al mes. Hecha cuentas…

    Te gusta más BATS que NationalGrid u otras inglesas? Por qué?

    Buena lista de cosas… Lo bueno es que teniendo tiempo muchas se pueden hacer por un precio reducido, no sólo porque algunas las puedas solucionar tu, sino que tienes tiempo de chequear varios talleres, mirar precios etc.

    A seguir disfrutando!!!

    Un saludo.

    Me gusta

    • Buenos días Ranbutan, gracias por escribir:

      Sí, es por la zona de Tarragona. Pero claro, es como dices, si acabas ganando 1300 euros, luego descuenta alquiler y gastos y me voy a quedar a cero como que va a trabajar Rita, no servidor.

      No es que BATS me guste más o menos, es que está a un precio que me ofrece, ahora mismo, unos retornos muy interesantes. Me parecen buenas cuentas.

      Eso es, el tener tiempo libre hace que pueda hacerlo yo y que salga más barato. Bueno, es la ventaja de no trabajar, algo bueno tiene que tener.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Hola monje, viendo la composición de tu cartera veo que coincidimos en BME, BSCH y TEF. yo además tengo en sacyr, pharmamar , bankinter y repsol. exceptuando estas dos ultimas en todas las demás tengo importantes minusvalias. hace un tiempo vendí la joya de la corona, iberdrola a poco más de 7 euros ( otro fallo más a añadir a la colección) a pesar de todas esas minusvalias que te he comentado y que no me han salido tan bien las cosas como esperaba ( llevo en bolsa desde los 20 años y tengo 51) estoy relativamente contento pues mis dividendos ya superan mi sueldo de funcionario con lo que se podría decir que vivo ya en una especie de semi independencia financiera porque aún no he reunido el valor suficiente como para dar el salto definitivo hacia la independencia completa. Estoy reinvirtiendo todos los dividendos en bankinter, no sé si estoy haciendo lo correcto pero creo que estoy comprando a buen precio. Bueno, saludos y mucha suerte con tu proyecto

    Me gusta

    • Hola Antoninus;

      Bueno, lo de iberdrola no te castigues porque el futuro no lo sabe nadie. Si has ganado dinero ya está, a disfrutarlo. No merece la pena flagelarse. Yo me he equivocado muchas veces y bueno, se aprende y a otra cosa.

      Te pasa yo creo como a mí, necesitas que te den el empujón. Yo no era capaz hasta que me empujaron. Tuve suerte en ese sentido me dieron paro más indemnización. Digamos que no salió mal del todo y debo agradecer que me empujaran porque nunca hubera sido capaz de hacerlo sólo.

      Saludos y muchas gracias por pasarte por aquí.

      Me gusta

  3. Ánimo amigo Monje.
    Un buen monje creo que debería aspirar a ser profesional independiente y liberarse del yugo de un jefe coñazo. Solo Dios manda.
    Yo creo que para ganar un sueldo bajo seguro que compensa dedicarte por tu cuenta lo que te gusta y gastar poquito. Seguro que además a poco que hagas cuatro cosas te ganas mejor la vida.
    Te tienes que convertir en un guru del ingreso pasivo y del Movimiento Nueva Vida Rural. Me lo acabo de inventar el termino pero seguro que en el futuro la gente inteligente volverá a los pueblos y tendrá que aprender a hacer negocios por internet y en vez de ir a la ciudad comprar tendrá que hacerlo vía Amazon o algo parecido.
    Mucho ánimo leo todos tus post con cariño. Te deseo prosperidad

    Me gusta

  4. De momento el paro te lo tienes que chupar entero ! Desde la perspectiva de un experto en ingresos pasivos tendrías que valorar cuánto cuesta una renta a lo mejor de 1300 € durante 2 años de dónde vas a sacar esa rentabilidad pasiva sin mover un dedo.

    Me gusta

    • Hola Pepito;

      Bueno, de momento iré tirando de la prestación por desempleo hasta que se agote. Cuando ocurra podré solicitar el plan de pensiones según la última ley que sacaron. Mientras tanto iré reinvirtiendo los dividendos si no los necesito.

      Luego ya iré viviendo de los dividendos.

      Saludos.

      Me gusta

Escribe un comentario