OBJETIVO 2035

2035

Este fin de semana como os venía comentando hemos estado en las jornadas IF de Objetivo 2035 en Valencia.

Lo primero que quiero es dar las gracias a todos los ponentes y a los organizadores. Hay un enorme trabajo detrás de estas jornadas, tanto en desarrollar las ponencias como organizar todo, desde el hotel, entradas, comidas, etc…

La afluencia ha sido enorme, la sala llena desde el primer momento, y seguro que si en vez de 300 personas la capacidad hubiera sido de 500, también se habría llenado. Reinó el buen ambiente, la amabilidad, la cercanía, la humildad, y sobre todo el buen rollo entre compañeros. Hay una cosa que me gustó mucho de las jornadas, y es que, aunque tengamos todos estrategias parecidas todos tenemos el mismo objetivo, por lo que siempre se puede aprender de lo que hace el compañero, y como no, ayudar siempre al que te pregunta sobre algo.

De las personas más conocidas dentro del mundo de la IF estaban Gregorio y Josan. Ya les conocéis, autores de los blogs invertirenbolsa.info y enormepiedraredonda. Como siempre muy amables y cercanos. Es una gozada escucharles y aprender, porque siempre podemos aprender cosas nuevas. De Gregorio me encanta su prudencia, su humildad y que es muy precavido. Hizo una exponencia maravillosa sobre la paciencia en bolsa, la cual creo que es muy acertada. Y de Josan qué decir, muy amable y cercano, es un lujo poder compartir experiencias con él. Nos hizo una exposición fenomenal sobre la IF y lo que viene después. Personalmente me vino perfecto en mi situación actual y me identifiqué plenamente con lo que decía. Me vino muy bien oirle, hablar con él sobre lo que uno siente y ve en la sociedad. Es fenomenal compartir experiencias.

También nos explicaron otras dos personas que son IF sus experiencias personales, lo cual valoro mucho porque te ayudan a no sentirte sólo en la situación actual. Al final veo que el sentimiento que tengo ahora mismo es normal y que todos los que no tienen que trabajar sienten lo mismo.

Van a colgar las jornadas en su canal de youtube y animo a todo el mundo a verlas. Hay muchas estrategias, con ETF, fondos, acciones, opciones, etc… y seguro que todo el mundo se siente muy identificado con ellas. También me resultó fascinante cuando hablaron sobre impuestos, tan importante para acelerar la IF.

Lo que personalmente más me ha gustado ha sido el poder hablar con personas que son IF, porque te cuentan cómo lo han hecho, demuestran que se puede conseguir, y hablan desde el conocimiento porque ellos lo han hecho. Eso genera confianza y mucho ánimo para las personas que hemos elegido este camino. El que está empezando se anima, y el que está acabando ve que no está sólo. Eso me ha gustado mucho. Por eso, las charlas de las comidas y después de las charlas son de vital importancia para todos.

Desde aquí os recomiendo a todos ir a estos eventos, son muy chulos, y la organización no gana nada con todo esto. Hay un gran esfuerzo para que estas cosas salgan adelante, y es de agradecer por todos y cada uno de nosotros. Hay personas que han venido de Alemania como @willyfogLF que nos habló sobre la gestión pasiva con ETF que me pareció muy interesante. También vino desde UK @julianguirao que nos habló del mundo de las opciones.

De todos y cada uno de los ponentes se sacan cosas positivas. Siempre hay alguno que te gusta especialmente y con el que te identificas más, pero hay que agradecer a todos el enorme esfuerzo que han hecho. Desde aquí mil gracias, y ojalá que el año que viene también se realicen estas jornadas. Por favor, no olvidéis que hay mucha gente que os sigue, que os lee, que os ve en youtube. Habéis iniciado algo único yo creo en España, que personas de forma altruista se unan para poder contar sus experiencias y ayudar a los demás es excepcional y es algo que no se podía ni imaginar cuando no existía internet.

Mil gracias a todos.

gracias.png

10 comentarios en “OBJETIVO 2035

  1. Monje, hacía mucho que no pasaba por aquí y he leído tus últimas entradas.

    Te dignifica tanta sinceridad, tanto con tu cartera e ingresos como sobretodo tus sensaciones de la IF.
    La IF no es ninguna meta, sólo nos permite tener más tiempo para nosotros, para hacer lo que nos gusta sin preocuparnos tanto del dinero. Pero si no tenemos un objetivo, una meta, un motivo para vivir pues actúa como un arma de doble filo y nos deprimirá al no sentir que estamos avanzando en nada. Seguro que todos conocemos casos de mayores que envejecen de golpe cuando se jubilan, por que no tienen un motivo para vivir. También pasa cuando en una pareja de mayores muere uno de ellos.

    Cada uno es cada uno y en la vida no hay consejos para todos porque cada uno somos diferentes, y eso es lo bonito. Piensa por qué darías la vida, qué te mantiene ilusionado y ve hacia ello, total no tienes que preocuparte del dinero, esa respuesta sólo te la puedes dar tu, para muchos es una familia, para otros los amigos, o una tarea, un hobby, un trabajo, el deporte, pasear, un proyecto, …

    Tu experiencia nos ha de servir a todos para reflexionar, de no esperar durante años y años de esfuerzo y sacrificio un momento que cuando llegué nos demos cuenta que no es lo que buscábamos.

    Gracias.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola pablo:

      Gracias por escribir.

      Pienso como tú, la IF no es un fin, sino un medio para vivir la vida que quieres llevar sin stress, con menos problemas, con menos agobios, etc… Recuerdo mis días en la industria de forma agobiante, porque todo es corre, corre, corre, donde ganar dinero para las empresas era lo más importante. Dabas igual tú y tu salud, lo importante es que las compañías ganaran cada vez más y más y más.

      Luego, yo no pretendo decirle a nadie dónde y cómo debe vivir la vida. Por casualidades de la vida tengo mi casa en Extremadura, fuera de la civilización, pero eso no significa que me falte de nada. Tampoco se lo recomiendo a nadie porque en el campo si quieres algo te lo tienes que trabajar. Las ciudades son más cómodas. Pero es lo que me toca y soy feliz.

      También es importante señalar que prefiero saltar antes, aún a riesgo de quedarme un poco corto que saltar demasiado rápido y no poder disfrutar de mi vida. No quiero llegar al final de mis días sin haber hecho un poco lo que me apetecía. La vida se va y no hay vuelta atrás.

      Saludos y de vuelta el abrazo.

      🙂

      Me gusta

      • Buenos días, dicho así parece que Extremadura no esta civilizada. Tras leerlo varias veces he comprendido lo que querías decir, pero suena un tanto peyorativo de primeras.
        Por cierto, no te dejaste ver por las jornadas. Con suerte te puse cara 😛
        Saludos

        Me gusta

      • Buenas taredes Alguien;

        No es mi intención, Extremadura para mí es una buena comunidad autónoma para vivir. Y hombre, es la comunidad autónoma con menor inversión, pero para nada es mi intención hablar mal de ella, al contrario, es donde vivo y le tengo mucho cariño.

        Estuve en las jornadas, claro.

        Un saludo.
        🙂

        Me gusta

Escribe un comentario