Cumpliendo objetivos personales

Llevo como 1 mes o un poco menos sin actualizar el blog y me gustaría actualizaros la web.

Como sabéis el proyecto de la antigua empresa se acabó y no quisieron hacerme indefinido, prefirieron echarme a los leones. Pero la vida cerró una puerta y abrió una nueva ventana. Mientras que hacía mis últimos días en la empresa me dio por pinchar en lienkdn en un proyecto nuevo de fabricación de vacuna COVID en una planta de Madrid y yo eso no me lo puedo perder. Disfrutamos un último día con los compañeros y me despedí de ellos.

Nos fuimos a la casa IF ya que mi pareja está en ERTE y pasamos 10 días muy buenos. Me metí con la piscina como visteis en la última entrada pero me pedían que entrase ya en la nueva empresa. De vuelta a Madrid.

Bueno, pues entro, estoy una semana leyendo procedimientos y me dicen que me coja 10 días de vacaciones. Pues fenomenal, ¿no?. De vuelta a la casa IF a terminar la piscina. Bueno, pues así ha quedado. Sigo diciendo, no soy profesional, sólo me formo con los vídeos de Youtube y cojo los materiales de Bricomart o Bricodepot. Si alguien lo ve y me puede asesorar, siempre estaré agradecido. Terminé de picar todas las rajas con cincel y martillo. Seguí poniendo fibra de vidrio y plaste impermeabilizante y la terminé. Total: 9 sacos gastados más fibra de vidrio = 100 euros. Poco dinero si sale bien…pero ¿saldrá bien?. Ni idea. Yo empecé a llenar la piscina y a ver qué pasaba. Eché como 70.000 litros y parece que no se sale:

Parece que no se sale. La llené a tope y veo que de momento se mantiene. El tiempo dirá si lo he hecho bien o no. Si es que sí, toca vaciar, lijar, pintar y llenar. Ahora toca montar depuradora solar y placas solares, de forma que cuando salga el sol, depure el agua. Queda también instalar una cubierta para evitar que entre la suciedad.

Bueno, pues el proyecto de la piscina va tomando forma. Por supuesto, en estos 10 días fuimos a ver a Nutella. Está gordita y feliz con las vacas. He visto que tiene las pezuñas un poco rajadas, por lo que toca herrarla. En cuanto pueda llevaré a un señor que se dedica a ello. Se le limarán los cascos, se lijarán los cascos y a vivir con los zapatos nuevos. Yo la veo bastante hermosa. Queremos echarle un buen caballo y tener un potrito. Tiene buena sangre para ello:

Sinceramente, yo la veo divina. Un animal, que hace ya dos o tres años la salvamos porque iba para carne, mirar cómo está, feliz. Tiene todo el terreno que quiere, está acompañada (los caballos son animales gregarios), y está atendida. Ahora se va a herrar para que las pezuñas se le mantengan bien. Creo que lo hemos hecho bien y ella nos lo devuelve porque es oír el coche un mes después y viene a vernos.

Una vez vista a Nutella pues me dio por proteger arbolitos, ya que de la dehesa Extremeña el oro son los árboles y estoy empezando a protegerlos para que haya un futuro. Yo sé que yo no voy a recibir nada, pero mi generación puede que sí, así que todos los árboles que nacen voy a protegerlos con protectores. De momento he hecho una prueba con materiales que he encontrado en mi casa, pero no es eficiente, gasto demasiado tiempo. Voy a comprar mallas protectoras especiales, pero valen 12,5 euros cada una más 3 hierros corrugados para proteger. Unos 17 euros/unidad. Hay miles que proteger, así que debo tomarlo con calma, pero es el futuro. Tiene que quedar algo así para que el ganado no los parta y haya buenas encinas y alcornoques para el futuro:

Fijaros que a la derecha se secó la encina madre y están saliendo nuevas encinas, pero hay que protegerlas o las vacas se las comerán en verano. Tiré de materiales que tenía para hacer una prueba pero no me convence. Pon piquetas, pínchalas, corta machazo con la radial, ata con alambre de atar y pon alambre y lo atas. No me convence porque como tenga que hacer esto con mil o dos mil árboles no termino ni en 5 vidas. Voy a tener que comprar ese mallazo que vale 17 euros la unidad entre mallazo y hierro corrugado. Ahora multiplicar por 1000 o 2000 árboles… buf, buf, buf.

Por último me voy a uno de los pozos y me dice el cuadro de control “pozo vacío”. ¿Cómo puede ser?. Saco la bomba y la sonda estaba oxidada. Al ser un agua con mucho hierro oxida la sonda y da una falsa señal. Tocó hacer un experimento que era quitarla y poner una sonda de acero inoxidable. No os riais:

Bueno, pues otra cosa hecha, a ver lo que dura.

Por último nos pusimos a quitar los chupones a las higueras para que este verano tengamos una buena producción. Vaya tela la paliza que nos dimos quitando chupones. Reconozco que se nos fue el tiempo, había que haberlo hecho antes porque ya estaban brotando. Espero poder recoger un par de toneladas de higos si todo va como debe:

Y bueno, ya el remate es que se nos rompió la bomba de desagüe de la lavadora, así que nada, a pedir pieza nueva (es poco, 10 euros), pero es un engorro hacer de bomba de desagüe humana. Si no funciona así tocará investigar o comprar otra nueva. Una pena porque ésta está nueva.

Y os contaría más cosas, pero ya hemos llegado a Madrid. Ya mañana a trabajar (a descansar), porque aunque aquello es bonito se curra como un enano. Aquí en Madrid trabajo 8 horas, cotizo, pero descanso el resto del día. Aunque debo decir que la culpa es mía porque allí nadie me manda pero es que no paro.

En cuanto a bolsa sólo sé que he cobrado dividendo de Imperial Brands y que somos tremendamente alcistas, nada más. Os seguiré contando, pero ya hoy no puedo más.

Tener buena semana.

18 comentarios en “Cumpliendo objetivos personales

    • Hola;

      Los chupones son los nuevos tallos que le salen a los árboles y le quitan sabia y por lo tanto te restan producción. Hay que cortarlos porque ya tienes el tallo principal crecido y no valen para nada. Además, como el fruto cae al suelo encima estorban.

      Si te fijas, en alguna higuera se ven desde abajo. Suelo cortarlos con la motosierra por abajo y si salen de las ramas con el hacha que pesa menos.

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

      • Buenos días.
        Si estos chupones se cortan bien, pueden plantarse directamente en el suelo bien regado y brotan formando una nueva higuera. Pregunte Vd. a los mayores del lugar y le informarán de esta particularidad que tienen las higueras. Por cierto, es una gran idea el poner esta protección con mallazo a los árboles jóvenes. Mi consejo es que no piense Vd. en los miles que faltan. Sólo con proteger a uno ya damos una gran ayuda a la Naturaleza.
        Un saludo.

        Me gusta

      • Hola José;

        Me acabas de dar una idea excelente, porque de unas 200 o 300 higueras que hay me faltan 5 o 6 que se secaron. Ya este año es tarde, pero el año que viene voy a coger chupones y los siembro. Así completo las dos cercas de higueras de almoharín que es una especie especial y el kilogramo se paga caro.

        Con respecto a las encinas y alcornoques podrían dar una ayuda o algo. No dan nada y tiene que ser iniciativa propia….

        Saludos y gracias.

        Me gusta

    • Hola Martin:

      Yo la veo preciosa, ¿verdad?. No sé, pero el animalito vive como Dios. Hace lo que quiere, come y bebe lo que quiere. Igualito a como estaba antes. Ahora le vamos a poner zapatos nuevos para que le duren los cascos.

      Saludos.

      Me gusta

  1. Ya te lo he dicho alguna otra vez pero me encanta ver fotos de Nutella. Qué envidia me da ver tu finquita. Trabajé un añito por Extremadura y me enamoré sin remedio de la dehesa, de los pueblos, la arquitectura y de la comida. El clima no me gustó tanto. Algún día volveré, quizá incluso para vivir, quién sabe.

    Me gusta

    • Hola Dani:

      Extremadura es peculiar. No hay nada. Ni industria ni inversión ni nada. Si te sabes buscar la vida vivirás muy bien, pero es que no hay trabajo. Es una pena.

      A mí me gusta, pero no tengo trabajo. Aunque…..¿lo necesitaría?. Quizás no. No lo sé, vayamos paso a paso.

      Saludos.

      Me gusta

  2. Extremadura es una maravilla, yo salí de allí hace 21 años por trabajo y todavía la echo de menos.
    Es una pena que en España este todo tan concentrado en Madrid, claro luego te quieres comprar un pisito en la capital y te piden 500000 €, vamos una castaña.

    Me gusta

  3. Te veo entretenido , espero consigas tu IF definitiva muy pronto , pero no vayas por el camino de la agricultura que a ver si te vas a cansar más de IF a que de normal 😂😂😂

    Me gusta

    • Hola Jorge:

      Yo siempre he dicho que tengo alergia a la azada. No me va. Lo mío es otra cosa, contar nubes, preparar mi casa a mi gusto y eso. La agricultura no me va. Voy al mercado y listo. Ahora, unas ovejitas para comer carne fresca no te digo que no la verdad.

      Saludos.

      Me gusta

  4. Monge, a este paso vas a tener que hacer un refugio para buscadores de la IF. Cada vez que veo estos artículos tuyos en el campo me dan una envidia que las acciones y fondos no consiguen darme. Además así obtenías mano de obra para proteger esos arbolitos.
    La reparación que has hecho de la piscina, al menos sobre el papel, tiene buena pinta y has seguido las recomendaciones de buenas practicas, así que espero que funcione.
    Sobre los arboles, por que no usar mallazo más fino, que se dobla mucho mejor y así en lugar de hacer triángulos podrías hacer circulos y reducir los cortes con la radial y los kilos de acero a emplear. Para compensar el menor diámetro los pintas con antióxido.

    Respecto a la bolsa, ando siguiendo National Grid, si se vuelve a acercar a las 8L la cogeré. Me gustaría también Sanofi en UK y Severn Trent, pero se me han escapado de precio este ultimo mes. ¿Qué opinión tienes de ellas?
    Imperial Brands estaría bien, pero ya llevo BATS, asi que no quiero cargar demasiado.

    Me gusta

    • Hola Alberto:

      Oye, quien se quiera venir, en mi pueblo las casas de 200 metros cuadrados valen sobre 25000 euros. Así que invitados está todo el mundo. Luego yo les cedo terreno y criamos juntos lo que sea.

      Con respecto a la piscina he hecho más de lo que dice el fabricante. En principio debería funcionar. Ahora me he gastado 900 euros en una depuradora solar y 4 placas solares que tengo que instalar, ya os la enseñaré. De momento aguanta. A ver hasta cuándo. A ver si en el puente de mayo la tengo terminada. Luego queda lijar con disco de desbaste y pintar.

      Con respecto a los protectores: lo ideal es una malla que venden ya hecha con pinchos para las vacas. Mira este enlace:
      https://reforestex.com/protector-cactus-malla-con-pinchos-espinosa-protege-las-plantas-de-los-animales-ganado-y-animales-silvestres/
      No me puedo gastar ese dineral, son 12,5 euros/unidad más 3 barras de hierro corrugado. Me sale a 20 euros casi la unidad. Es un dineral sin poner mano de obra.

      Lo que he hecho ha sido con materiales que he ido encontrando por ahí tirados, como la mano de obra la pongo yo pues ha salido gratis, pero ya no hay más, tengo que pensar qué hacer para repoblar sin gastar un dineral y no sé la verdad. He pensado en mallazo de ovejas y atar alambre de espino. Pero no sé si eso funcionará.

      Con respecto a bolsa, compraría NG antes que SSE por precio y BATS antes que IMB por calidad y precio. Y si se escapan a esperar, yo llevo ya casi 1 año sin compras grandes.

      Saludos.

      Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s