29 comentarios en “El secreto de la bolsa. WEBINARIO DOMINGO 15/02/2015 19:00.

  1. ZOT es una empresa cíclica, y Enagás una "Utility". Por lo que, a mi parecer, si se reactiva la economía, ZOT tiene recorrido al alza. En cambio, Enagás tiene menos margen de crecimiento y, además, puede verse afectada a corto y medio plazo por los vaivenes regulatorios o (en el peor de los escenarios) por una nacionalización Bolivariana.

    Me gusta

  2. claro, en mi caso la diferencia es que lo compre hace 15 años por "consejo" paterno, de hecho hasta al año pasado es la única acción que tenia y ahora es obviamente la que mas pondera en mi cartera.Hace poco estuve apuntando movimientos y demás, y los resultados me han parecido espectaculares, por eso he querido compartirlo. Creo que es un buen ejemplo de lo que queremos conseguir con la estrategia que seguimos.

    Me gusta

  3. Hola Monje,Siempre comentas que no entras en valores bajistas y entiendo el razonamiento que siempre haces, pero ¿ves interesante REPSOL para iniciar cartera en mi caso? A los precios actuales ofrece una buena RPD y no deja de ser una de las grandes. Mi idea es buscar valores que den una RPD 4'5% o superior. En caso afirmativo, ¿cuál crees que sería un buen precio de entrada?He leído que en el medio-largo plazo es bajista, pero me gustaría iniciar mi cartera y MAP ya se me escapó por fijarme un precio demasiado exigente (2,75 – 2,8).REP presenta cuentas el día 26, no sé si me recomiendas esperar…Como ves, ando buscando un valor con buena RPD, pero por técnico tengo la sensación de que no es el momento de entrar en ninguno.Un saludo y gracias!

    Me gusta

  4. Buenas Bruc A:El aspecto técnico de repsol es bajista. Por eso, antes que repsol compraría mapfre. Da igual unos céntimos más. El aspecto técnico y fundamental es envidiable, a diferencia de repsol.Cuidado con la RPD de Repsol porque ahora mismo es 0% al no amortizar acciones. Compraría mil veces antes mapfre que repsol. Y mapfre a precio de apertura el lunes. No esperaría.Un saludo.El monje.

    Me gusta

  5. Me temo amigo Pepe Frutos que has caido en una cosa que se llama "Sesgo de confirmación". Es decir, has elaborado una historia que da sentido a una teoria, pero los hechos dicen que la historia que cuentas no se acerca a la realidad (que oye, quizá tengas más razón que un Santo). Intenta buscar una teoría que explique la historia, el presente y el futuro (observación mediante) y verás que quizá tu aproximación no sea correcta ;-)Por si te sirve de experiencia te cuento lo que me pasó con Mediaset en 2010. Yo escribí mi historia para justificar mi teoria de "Mediaset lo va a petar". Hay crisis –> gente menos dinero –> gente ve + tele –> mediaset sube. Se me olvidó que: Empresas menos dinero/quiebra+clientes con menos €€ –> menos dinero para marketing –> menos demanda de anuncios –> Mediaset se hunde. A pesar de mantenerlas estoicaente durante varios años. Cometí de nuevo el mismo error. Teoría: Telecinco es un zarrio y hace meses que no la veo –> La población española también repudia sus "pogramas" + Internet + Competencia digital –> Menos dinero anuncios –> Mediaset al garete….

    Me gusta

  6. Hola monje,¿Qué has visto en Repsol para que no la recomiendes en este momento? ¿Es por la cancelación de la recompra de acciones por parte de la compañía o hay algún otro factor? El 2 de febrero en este mismo blog mostrabas una actitud muy positiva hacia ella y ahora tu opinión parece haber cambiado. Gracias

    Me gusta

Escribe un comentario