Observando el tiempo

564e0-monje5

Qué barbaridad, cómo pasa el tiempo. El 6 de Octubre van a hacer 3 meses que dejé de trabajar. ¿Y qué he hecho durante este tiempo?. Pues no sé cómo responderlo, supongo que vivir con tranquilidad, hacer las cosas que tenía pendientes y que siempre he querido hacer por falta de tiempo y poco más, supongo que vivir y disfrutar de mi tiempo libre.

Quería comentaros algunas cosas que voy haciendo en mi cartera y en mi vida.

Con respecto a la bolsa como sabéis ya soy dependiente de los dividendos, por lo que debo ser cauto, mucho más cauto. Es por ello por los que voy reduciendo el apalancamiento y voy cerrando los derivados poco a poco. Estas subidas del mercado me están viniendo estupendamente bien porque las opciones vendidas se erosionan y pierden valor pudiendo cerrar operaciones con buenas rentabilidades. El 15 de Agosto nos íbamos a los 8000 de Ibex y ahora a los 10000. Pues ni una cosa ni la otra, en Agosto abres operaciones y ahora las voy cerrando y gano unos eurillos que vienen muy bien.

Me ha sorprendido mucho que todos los valores UK han subido con fuerza generando buenas plusvalías, pero como vamos a por el dividendo, debe darnos igual. Lo malo es que es menos atractivo comprar más por la subida de precios, aunque sí es verdad es que mi situación actual no me permite ampliar la cartera, así que miel sobre hojuelas.

USA me sigue atrayendo mucho, hay valores muy buenos en mínimos y me encantaría comprar, pero sigo pensando que la divisa arruina la operación, y me da respeto perder rentabilidad por una divisa desfavorable. Así que si tuviera capital para invertir (que no lo tengo) miraría de nuevo a UK aunque los precios hayan subido algo.

En cuanto a las finanzas personales estoy apuntando todos los gastos, para poder tener una estimación de lo que gasto en un mes. Iré apuntando todo a ver qué tenemos. Hasta ahora no lo estaba apuntando. También es verdad que han pasado 3 meses y no he notado falta de dinero, por lo que debe estar equilibrado.

Aquí en el campo sigo aumentando mi depósito de madera y a la vez estoy limpiando el campo. Ya sabéis, los árboles caídos los pico con la motosierra, y ya de paso voy limpiando de chupones los árboles. También limpio los chaparros para que se hagan árboles sanos y fuertes. La verdad es que le hacía falta porque llevo 10 años sin hacerlo. Lo malo es que al paso que voy, y la extensión de la finca, creo que no termino en la vida. De momento estoy en la cerca que está la casa, pero es que hay varios kilómetros hasta el final de la finca por lo que no termino ni en cuatro vidas. Aquí hay madera para dar y regalar. Es verdad que lo hago a ratos, de momento sólo las mañanas (de 9 a 13 más o menos). Ya sabéis, me pongo los cascos con la radio y a darle caña. Así hasta la hora de comer, siestecita y por la tarde algo en la casa hasta que se va la luz. Y poco más.

Y bueno, como tengo tiempo el otro día aproveché a llevar la moto a carburar. Tengo una gas gas 250 cc enducross de dos tiempos para usarla por dentro de la finca para ir a ver el ganado, las paredes, o darme paseos. Bueno, pues la moto carburaba mal y destrozaba la bujía. Como no tengo mucha idea aproveché a llevarla a un pueblo que se llama Fuente del Maestre, a unos 45 km de donde estoy. Me dejaron una fregoneta que tiene más años que matusalén y para dentro que metí la moto. Ahí iba yo con la fragoneta, con la moto atada con cuerdas en la parte de atrás, recorriendo las carreteras con decenas de años por la España profunda.

fragoneta.jpg

Ahí estaba la fragoneta ya en el sitio. Fue curioso, llego a las 17:00 y no había ni el tato. Estaba todo desierto. Un día laboral, a las 17:00 y todas las tiendas cerradas, ni un alma en la plaza del pueblo. Jolín, eso sí que es tomarse la vida con tranquilidad. A partir de las 18:00 ya sí, se veía a la gente por ahí, pero de 14:00 a 18:00 estaría la gente durmiendo la siesta. Igualito que en Madrid, jo. Ahí nadie se muere de estrés la verdad.

La tienda se llama Motos Tejeda. El dueño de la tienda se llama Jose, y el hombre es un crack. Cogió la moto, le pusimos una bujía nueva, la arrancó, dió una vuelta a la plaza y ya sabía lo que era. Le cambió la aguja del carburador, le cambió el manguito de la gasolina que estaba destrozado, le cambió el filtro de aire… vamos una puesta a punto en toda regla. Y bualá, quedó la moto como nueva, sonaba perfecta y recuperó toda su alegría. Eso sí, hay que tomarselo con mucha calma (tan típico de la Extremadura profunda). Porque viene un cliente, se ponen de charleta, otro cliente, y así hasta que se va el sol. Eso sí, excelentes profesionales. De precio muy bien, 65 euros todo (25 de mano de obra y el resto piezas de recambio. Igualito que en Madrid¡¡¡¡.). Súper contento, subimos la moto a la fragoneta y de vuelta a casa.

 

frago.jpg

Y ya por fin en casa:

casa.jpg

Me encanta la motillo. Sus anteriores dueños la vendieron por sendos accidentes. La compré por poco dinero y la uso para moverme dentro del campo para no destrozar el coche por las montañas. Además hay zonas con hogarzos altos y meter el coche es hacerle polvo porque no ves los pedrolos gordos y golpeas los bajos. La moto hace buena labor cuando quieres ir a ver dónde están las vacas, o ir a ver si todo está ok, o ir a ver las charcas, etc… Está bien protegida por los bajos, y oye, si la golpeas para eso está, está preparada para ello y la compré para eso. Por eso no quiero cosas nuevas para el campo, porque no la disfrutas si es nueva, mejor usada  en buen estado (soy pobre, lo sé) y así la exprimes, y si la rompes pues se arregla.

Con respecto a la casa me ha dado por limpiar la piscina con la máquina a presión. Ya la he terminado y ha salido una enorme cantidad de barro. 10 años sin hacerle ni caso pasó factura, pero bueno, ha salido todo y ahora mola verla.

piscina.jpg

La terminé ayer por la tarde así que por las tardes me voy a poner a repasar un poco las tejas de los muros con pintura que se han decolorado. Luego quiero traerme a una persona que conozco a que me ayude a pintar los muros laterales de la casa, y es que son tan altos que no llego y pegarme un tortazo aquí sólo va ser que no, porque me muero y no se da cuenta nadie 😦

Y poco más, el 6 de Octubre voy a Madrid a pasar unos días. Si alguien quiere llamarme para quedar a tomar un café será un placer para mí. Estaré del 6 en adelante. Unos diitas como dicen en La que se Avecina.

Espero que os haya gustado.

Pasar buen día, que hace un día maravilloso de sol.

PD: por cierto, aquí sigue sin llover. Me han llamado para montar otra bomba solar en la zona. Así que en unos días os pongo fotos. Otro motor de combustión que voy a eliminar de la faz de la tierra y menos contaminación para todos. Luchemos por un mundo sin motores de combustión¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Viva la energía verde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

🙂

9 comentarios en “Observando el tiempo

  1. No me extraña lo del mecánico, habiendo el per y más historias,ya estamos los del norte para mantener a los del sur.
    Espero que nadie se ofenda pero es la realidad.
    Saludos

    Me gusta

    • Hola Jose:

      Debo decir que es el mejor mecánico de motos que he conocido nunca. Fue dar una vuelta y fue al problema. Todo un profesional la verdad, a su ritmo, pero un profesional.

      Debo decir que es el mecánico del campeón de España de buggy y ahora compiten en el campeonato europeo. No debe engañarnos la paciencia de la gente, muchos son auténticos cracks.

      Saludos.

      Me gusta

    • Los del sur se mantienen con el sudor de su frente, como los del norte. Y si, aquí hay ayudas al campo como en el norte ayudas a la industria.
      La realidad es que los del sur consumimos productos manufacturados por los del norte, asi que quizás somos nosotros los que os mantenemos a vosotros. Date una vuelta por el sur, que has visto poco mundo.
      Ya está bien de topicazos.
      Saludos

      Me gusta

  2. Hola Monje.

    Te felicito por tu blog, me está gustando leer tu historia, que no se diferencia mucho de la nuestra.

    En mi caso, entro en toda esta nebulosa de blogs por el mundo de la gestión pasiva, cartera permanente, etc… Pero es cierto que está muy ligada a un estilo de vida, al minimalismo, a la vuelta al campo… Nosotros también hemos abandonado Madrid, hartos de la burbuja inmobiliaria, de los atascos, de estar lejos de la naturaleza. Y hemos venido a una capital de provincia del Norte, donde disfrutamos de mar y montaña, de precios razonables, de calidad de vida en definitiva. Cierto es que yo al trabajar para una firma extranjera, teletrabajo desde donde quiero. Pero mi alma gemela sí que tuvo la decisión de dejar su trabajo y aquí nos lanzaremos a montar algo. A ver qué tal va, y si no va bien, pues a otra cosa… pero el business case lo soporta jeje.

    Lo dicho, mucho ánimo, porque disfrutar de las pequeñas cosas quizás sea la clave. Ahora no tienes que ir a correr para hacer deporte, ya lo haces cuando generas tu propia energía calórica cortando leña. Vamos, que todo son sinergias y ventajas.

    Me quedo por aquí y te voy leyendo!

    Me gusta

  3. Enhorabuena por la IF. Atención a ir a usa por dividendos. Si no tienes ingresos de trabajo NO se recupera la doble imposición. Mucho cuidado porque no es lo mismo que UK…
    Un saludo

    Me gusta

    • Esta pregunta la hice yo en un foro y la respuesta es que si tienen de dónde deducir. Piensa que ya te estan sacando el 19% por retención destino y de origen en USA tienes un 15% … los números dan 🙂

      Me gusta

Escribe un comentario