Ludópatas de la bolsa

5e619-monje2

Aún recuerdo mis épocas de trading donde estaba todo el día pegado a la pantalla. La de horas que me pasaba buscando ese pivote, giro, techo, señal, resistencia, soporte, etc… buscando cosas para intentar predecir lo que la bolsa iba a hacer unos minutos después. Luego me di cuenta de que eso rozaba ya la ludopatía. Por mí mismo me di cuenta de que no podía vivir de la bolsa por muchas razones. La primera es que el análisis técnico falla, y falla demasiado. Lo segundo es que con el análisis técnico no puedes tener un sistema del que vivir y del que sacar todos los meses XXXX euros de forma constante, hay meses buenos y muy malos. Lo tercero es que para vivir medio decente tienes que tener un capital enorme. Son cosas que poco a poco los que hacen trading irán aprendiendo. Seguro que hay mucha gente que vive de ello, por lo menos cursos de trading veo muchos, será porque son excelentes. A mí no me iba mal, pero no me daba para vivir. Pero repito, seguro que hay grandes profesionales que se ganan la vida con el trading, son esos que están en silencio y por eso no lo sabemos, pero me consta que sí hay y bastantes.

Una vez que terminas el año y observas que has hecho más 1000 operaciones en bolsa y ves que no llegas al 10% del capital global algo ya te planteas. Luego empiezas a valorar lo que ganas trabajando por cuenta ajena y lo enfrentas a lo que ganas (si es que ganas) en el trading. Vuelvo a repetir, yo no era consistente, no tenía 5 años de ganancias superiores a doble dígito. Seguro que hay gente que sí, por eso será tan famoso, no lo sé, pero viendo los foros me hizo gracia este comentario:

yonkis.png

Cuando eres un esclavo de la pantalla eres un yonki de la bolsa. No vives de la bolsa, vives para ella. Sólo es cuestión de tiempo que uno se de cuenta. Yo me dí cuenta y giré.

Vuelvo a repetir, hay cursos fabulosos de expertos en trading que ganan mucho dinero e incluso aseguran que con dos horas al día desde la piscina se puede hacer. Yo nunca he sido capaz. No era consistente, necesitaba un capital enorme que no tenía y me obligaba a apalancarme, eso me provocaba estrés y ansiedad y tomar decisiones erróneas.

Este año estoy especialmente contento. He hecho 6 compras (8 con las de Monsanto y Syngenta). Algunos me preguntan que por qué no compro más Mapfres o BME o Santander, pues sencillo, porque tengo demasiadas acciones y estoy engordando la cartera de opciones. Considero que mi cartera nacional está formada y quiero estructurar mi cartera de opciones. Luego quiero incorporar fondos y/o etf´s internacionales para poner el broche de oro y lo tengo hecho. Eso, una vida normal, un trabajo normal, y unos gustos normales y esto está hecho. Reinvertir, reinvertir y reinvertir y se acabó.

Por último recordarles que el curso básico lo imparto los días 17 y 18 de Septiembre de 10 a 12 los dos días. será un placer estar con todos ustedes como siempre.

10 comentarios en “Ludópatas de la bolsa

  1. Enhorabuena por las compras que hiciste, yo también cargué en valores EUROPEOS y algunos españoles durante este año he comprado más de un 200% de lo que tenía como objetivo, y veo que fue una buena decisión.

    Ahora a esperar a la siguiente gran corrección o compra temporal que será de enero en adelante.

    saludos

    Me gusta

    • Muy buenas Monje.

      Si eres tan amable, ¿Con que broker y en que valores tienes las ventas de puts?.

      Respecto a los fondos, supongo que entraras en Azvalor y Bestinver, en sus fondos internacionales.

      Me gusta

      • Buenas Jose:

        Uso Degiro para acciones como Monsanto y Suiza porque las comisiones son muy bajas. Fondos sí, Azvalor internacional únicamente o Groupama avenir euro. Por cierto, si alguien quiere hacerse cliente de Degiro que me mande un email y nos dan 20 euros en comisiones a cada uno.

        Me gusta

  2. Yo voy pasando acciones desde Bankinter a Degiro, por ejemplo en BK he vendido 800 IAG depositadas 21 dias, reciente, y me cobran 1,4€ de comisión de mantenimiento, 0,12% anual de la parte proporcional. En este caso parte proporcional del mínimo. Me parece exagerado y por eso me voy poco a poco de BK. Veo la información en pdf de Degiro muy escasa, de hecho no sale ni mi nombre en los movimientos, que piensas de eso?

    Me gusta

Escribe un comentario