APRIETAN

0d61e-oso

Aquí está, el oso. Ya llegó. Nada preocupante para los que sólo tienen acciones, pero sí para los que vamos apalancados con opciones. Ahora hay que gestionar muy bien las emociones y no dejarse llevar. Es ahora cuando uno tiene que luchar contra sí mismo para saber quién es, por qué abrió la posición y no dejarse llevar por la corriente.

Los que tengan liquidez que aumenten posiciones, hay grandes oportunidades, los que no, a aguantar. Y los que vayan hiper apalancados y están sin liquidez… pues uno no debería apalancarse tanto. Es bonito hacer dinero fácil con las opciones, pero estos momentos llegan. Son momentos en los que uno tiene que hacer reflexión y ver, que el señor mercado cuando quiere puede ponerte de rodillas y cortarte la cabeza. 

La psicología y control de las emociones es la base para ganar en bolsa. No sé dónde y cuándo pararemos, pero es lo que hay. Yo, de momento, me mantengo firme en todas las posiciones, no cierro nada.

Disfruten de la semana.

13 comentarios en “APRIETAN

  1. Yo también veo momento para los que tienen liquidez.

    Uk, Turquía, algún banco, alguna teleco, entrar en algunos ETFs de reparto de dividendos, algún fondo value como Bestinfond (alta liquidez si no vi mal ayer).

    Yo al menos ahí estoy, con algunas cosas parecidas a las que comento y con cero momentum/growth.

    Me gusta

  2. Hola monje, que oportunidades ves a buen tiro? Cuáles sugieres? Muchas gracias por tus correos, siempre los espero con ilusión para ver por dónde nos sorprendes. Un saludo.

    Me gusta

  3. Hola, alguien sabe por qué ciertos tickers no funcionan en google finance? Por ejemplo Abertis y/o Gas Natural. Tengo una hoja en Google Sheets con mis inversiones y ahora las filas y columnas de estos títulos sólo dan error.

    Sería genial si alguien pudiese arrojar luz al respecto. Un saludo.

    Me gusta

  4. Buenas, yo llevo ya meses en liquidez, macd cruzado a la baja en mensual y por debajo de 0 en semanal, lo básico que enseňa de técnico en sus cursos el monje, con el percal así mejor quietecito. Un saludo.

    Me gusta

  5. Muy buenas a todos.
    Llevábamos bastante tiempo moviéndonos en un canal lateral muy estrecho, algo bastante raro, y al final se ha roto por debajo. Eso da la sensación de que llega un mercado bajista, y no tiene por qué serlo, por que tras la ruptura de un canal lateral lo normal es descender hasta aproximadamente la anchura que tuviera el canal. Eso nos podría colocar en 8800-8900 puntos. Y por ahora vamos bastante deprisa, y con algunos de los valores directores ayudando a la baja, como Santander, BBVA, Telefónica que sigue goteando a la baja y está ante su enésimo soporte, 6,66, inditex, que volvió de los 30 a los 25 e Iberdrola que se va acercando de nuevo a los 6 euros. Por otro lado, sin tener nada que ver, ¿vieron como rebotó su homóloga italiana, Enel, cuando tocó el soporte de 4,20-4,21? Si no fuera por la fiscalidad italiana, le había lanzado un torpedo. Pero prefiero Iberdrola a Enel y ya la buscaré en precio, llegará nuestro momento. Ya saben, no corran tras el precio, espérenlo.
    Y si de verdad llega un mercado bajista, deberíamos alegrarnos, ¿no? Es la base de nuestra filosofía buy&hold, comprar barato, valores con alta rentabilidad por dividendo y larga trayectoria como mimadores de accionistas, empresas solventes, aristócratas del dividendo a ser posible, con incrementos del mismo regulares… así que no se preocupen. Si están construyendo su cartera poco a poco, podrán encontrar algo que añadir, sin precipitarse; si ya la tienen construida, a capear el temporal, ya lo hicimos otras veces. Y si aún no han empezado, puede ser buen momento para comenzar.
    Disfruten el mercado, sean pacientes y no se metan en charcos de los que luego no sepan seguro como van a salir.
    Felices inversiones.

    Me gusta

Escribe un comentario