Disfrutando el momento

monjefoto

En la última entrada les mostré el cierre de 40 lotes de Telefónica. Esta empresa se ha disparado en unos días, y me ha dado la oportunidad de cerrar los otros 40 lotes que me quedaban para el 21 de diciembre a un precio de 0,1 euro/acción. Considero que a ese precio, y pagando un dividendo de 0,2 euros/acción el día de antes, no compensa el riesgo, y por eso lo cierro:

tef

He pagado 27 euros de comisiones, lo que me parece una barbaridad.

Fueron, como les puse en la entrada anterior, lotes vendidos a 0,31 y 0,3 euros/lote por lo que el beneficio aproximado es de 820 euros.

Me siguen quedando aún 30 lotes pero para diciembre de 2019, así que si baja venderé 80 lotes de nuevo para diciembre de 2019, y si sube cierro los que llevo.

En mi opinión la operación ha salido bien por tener paciencia de no haber cerrado nada cuando la acción llegó a 6,8 euros/acción y todo era pesimismo. No es que ahora haya cambiado la empresa, para nada, pero es que el mercado es irracional y siempre nos pondrá contra las cuerdas. Supimos aguantar y nos llevamos la recompensa de unos 1500 euros que vienen bien para los regalos de Navidad (tengo muchos que hacer gracias a Dios).

Por otro lado de cosas ya tengo anunciados los dividendos de National Grid y Vodafone.

Vendí 3 opciones de Bayer, y rolaré la de BMW o esperaré a que me ejecuten para vender calls, lo mismo que estoy haciendo en Repsol pero a la inversa, cosa que está funcionando bien dando rendimiento.

Reconozco que tengo mucha suerte. ¿Alguna vez saldrá mal?. Puede, pero es un riesgo controlado.

Por último decir que en la casa de IF puse baterías AGM de 250 Ah y una chimenea para calentar la casa en invierno. Pondré fotos, ha quedado bastante bien, aunque me quedan cosas por hacer. He estado una semana y la verdad es que estando nublado he tenido luz suficiente para todo lo que me apetecía.

Disfruten de este maravilloso día.

Anuncios

4 comentarios en “Disfrutando el momento

  1. Hola monje, una opinión algo divergente: no piensas que es demasiado riesgo y trabajo personal las opciones a partir de cierto volumen de cartera? No es más cómodo solo preocuparte de elegir empresas estables y cobrar dividendos y algún fondo value con aportaciones periódicas. Más sencillo y menos tiempo a dedicar. Saludos y disfruta esos dividendos, llegan tiempos para gastarlos

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s