Un excelente año

317ce-monje2

Encaminamos la recta final del año con una rentabilidad muy buena. Desde el inicio del año hasta hoy, incluyendo los derivados, cerraríamos hoy cerca del +8%, un incremento de valor de cartera que considero bueno. Es verdad que hay fondos que lo han hecho mucho mejor, pero otros lo han hecho mucho peor. De momento estoy muy contento con la rentabilidad obtenida.

En Agosto decía que se iniciaba una tendencia alcista, lo pueden comprobar pinchando aquí. Y como siempre, la bolsa premia a los pacientes. Ahora ya tenemos valores como Mapfre rozando los 3.1 euros/acción, Repsol cerca de los 14 euros/acción y Telefónica por fin rompiendo al alza. Incluso el Banco de Santander ha pasado de 3 a 5 euros/acción. Es una pena que mucha gente se pregunta ahora qué compro cuando han tenido dos años de tendencia bajista para hacerlo. Ya ha puesto el mercado en valor estos activos, aunque considero que hay valor en algunos, el mercado ha puesto en su justo precio ciertas acciones. Y la verdad es que no hay cosa que más me guste que eso, pensar una cosa, que el mercado me castigue, pero que al final termine dándome la razón. 

Hoy viernes es día de vencimiento de opciones y me caducan todas. Hemos hecho pleno, han caducado todas, por lo que nos embolsamos todas las primas y me siento a esperar el siguiente vencimiento que es marzo. Ya vendí un montón de lotes para Marzo así que a esperar lo inevitable.

Repsol es la siguiente en retribuirnos mediante el dichoso scrip sin amortizar. Como siempre me quedaré las acciones, aunque voy avisando que se está agotando el recorrido en el precio del valor.

Luego las operaciones de arbitraje Monsanto y Syngenta están saliendo mejor de  lo esperado por la caída del euro frente al dólar, algo que se lleva diciendo en esta humilde web desde hace años. Los QE en Europa y las subidas de tipos en USA hacen lo de siempre, lo lógico, así que esas operaciones van genial.

La operación del oro es para medio largo plazo.

Y nada, felicidades a todos por la maravillosa rentabilidad que hemos obtenido este año. Felicidades para todos, les deseo lo mejor para lo que queda de año y el año que viene. Que pasen unas felices fiestas y mucha suerte en sus inversiones para el año 2017, de verdad que 2016 ha sido muy fácil y bueno. Más noble la bolsa no ha podido ser.

Anuncios