Reforzamos el muro de defensa

muro.png

Sigo incrementando mi muro de defensa ya que se me ha ejecutado una opción de BME que vendí en Agosto muy dentro del dinero con idea de ejecutarla. Así que sigo comprando BME a estos precios para seguir cobrando dividendos y así defenderme mejor ante la vida. Bme considero que es uno de los pilares fundamentales de mi muro junto con ENAGÁS, REE y COBAS INTERNACIONAL. Así que sumo más BME a mi cartera. Espero que en diciembre y en marzo se ejecuten otras dos que he vendido y así consigo comprarlas más baratas. De esta forma con el dividendo de mayo ya puedo vivir ese mes. Es decir vamos cubriendo las necesidades básicas con los dividendos. Seguimos incrementando nuestro muro.

Quería recordar esta entrada:

https://elmonjepacienteblog.wordpress.com/2017/05/15/operacion-caballo-de-troya/

Los que hicieron esta operación estarán ganando bastante dinero, cosa que me alegra enormemente. Ayudar a los demás siempre me gustó. Les diría que no hagan nada de momento, ya tienen plusvalías considerables pero pueden venir más. Es esperar y ver. Ya sea con CFD´s o acciones no hagan nada, los últimos 3 días escribiré una entrada de lo que haré ya que depende de muchas cosas, si es de exclusión o no, si el precio es bueno o no, etc… Lo que preferiría es que no me la oparan porque para mí es otro pilar fundamental y ahora mismo no hay empresas en el mercado español como ésta.

Al final los que llevamos en bolsa ya 20 años vemos que las cosas se repiten. Se repite la historia de Endesa, siempre es lo mismo. Lo único que hay que hacer es no hacer nada y siempre ganará.

Este año no está siendo malo en España, pero es un desastre comparado con USA o el resto de Europa. TELEFÓNICA no termina de arrancar y eso lastra al selectivo.

Por último resaltar algunos resultados de otro pilar fundamental en mi cartera, ENAGÁS, una empresa que con el dividendo de julio me permite vivir el mes de julio y el de diciembre me permite vivir diciembre y la mitad de enero. Es curioso, pero poco a poco van cubriendo las necesidades para dejar el trabajo o buscar otro donde me paguen menos y ser más feliz.

enagas

Los resultados han sido normales, como los anteriores. Grandes crecimientos fuera de España que es donde invirtió y en España planos o ligeramente a la baja. Los FFO y los fondos propios indican la salud del balance. Espero no haberme equivocado en ella porque es un pilar fundamental de mi cartera.

Y en cuanto al mercado oportunidades sí hay y no pocas, sólo hay que analizar algunos balances y resultados, pero claro que hay oportunidades.

Y en cuanto a los fondos pues COBAS y AZVALOR en el campo internacional no están terminando de arrancar y otros como TRUE VALUE, GROUPAMA, etc… lo hacen estupendamente bien. Va por barrios, esperemos que todos vayan bien, pero es cierto que algunos aún no han terminado de dar alegrías a los que la tenemos. Seguiremos teniendo paciencia porque de la misma manera que tengo acciones desde hace años, lo de los fondos va por el mismo camino.

MONSANTO en su línea, camino de los 128 dólares de aquí a 5 meses. Sin prisa pero sin pausa. Y cuando llegue la hora ya veré si traigo el dinero por el cambio de divisa o busco oportunidades en USA, porque las hay.

Les animo a que se formen, tienen mis cursos de formación online para hacerlo. Lo pueden ver cuantas veces quieran y donde quieran, es una guía muy completa para que se formen y vean que los mercados no son difíciles, somos nosotros los que lo hacemos difíciles. Que ABERTIS era caballo ganador lo vimos en 2013. Que el resto es probable que también lo sean es cuestión de tiempo. ¿Uno quebrará?. Pues puede ser, claro, pero compensarán los éxitos a los fracasos.

Sé que esto es lento, que es aburrido, pero con las opciones le damos alegría y rentabilidad. Los fondos no terminan de gustarme, pero entiendo que los hay muy buenos, y obtienen muchos rentabilidades mejores que yo. Y tampoco los veo mal en el sentido de que cuando no tenga ingresos (que ocurrirá, y espero que pronto) uno pueda ir sacando de ellos mes a mes las necesidades de su vida. Es decir, si los meses de agosto no pagan dividendos, sacar del fondo lo que necesites para vivir.

De cualquier manera debemos seguir engordando el muro de defensa. A mí es lo único que me hace vivir con un poco menos de ansiedad en el trabajo.

Esta semana otro compañero se ha comprado un BMW de 45000 euros. La verdad, me alegro mucho por él, pero está de lleno en la carrera de la rata. Hipoteca, dos hijos y BMW nuevo debe hacer que su muro sea pequeño. Está deseando irse a otro trabajo, pero no puede, está encadenado para pagar deudas. Eso, y nada más que eso es lo que a mí no me va a ocurrir, o por lo menos lo pretendo.

Cualquier duda contacten conmigo en:

elmonjepaciente@hotmail.com

Buen fin de semana.

7 comentarios en “Reforzamos el muro de defensa

  1. Ese es el camino que hemos escogido, felicidades por los resultados

    Como unico “pero” , y porque ya van varias veces que lo pones como ejemplo, se puede tener un bmw de 45000 o de 100 000 si no supone deuda mala o incluso si tus activos te dan holgadamente para ello! Disfrutar de un coche , una cena, un viaje etc forman parte de la IF ( si es sostenible).

    Saludos

    Me gusta

  2. Hola monje,

    Gracias por tu informacion. Intento comprar opciones pero no se me ejecuta ninguna orden y ya he probado varias veces. Como lo haces tu? Que broker usas? Podrias explicar brevemente la operativa con detalles?

    Agradezco todo lo que haces por esta comunidad.

    Un saludo
    Jose

    Me gusta

Escribe un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s