Pena y tremendo odio

Hoy no me apetece poner fotografías de nada. Ayer recibí la noticia de que han fallecido dos queridísmos amigos míos por culpa del COVID. Por cosa de la vida me enteré ayer cuando oí sus nombres por casualidad en la entrega de precios de los príncipes de Asturias. Por desconocimiento murieron en Marzo, matrimonio de farmacéuticos, al servicio de la sociedad, en plena primera ola del mierda del bicho éste.

Recuerdo que 10 días antes estaba decidiendo si coger la oferta del laboratorio o irme a trabajar con ellos. Estuvimos charlando como siempre de la situación de España, pero no éramos conscientes de lo que estaba ocurriendo. Sin yo saberlo 15 días después fueron ingresados en UCI. No diré sus nombres por respeto a la familia, pero Don T.M. falleció, y a los 3 días su queridísima esposa doña C.C.C. Farmaceúticos de toda la vida de Leganés, en primera línea de batalla contra la pandemia cuando este gobierno no informaba de nada. Ayer oí la noticia y me arrancaron medio corazón, porque los quería con locura, los respetaba, eran geniales, me ayudaron a ser lo que soy. En realidad no sería lo que soy sin Doña. C.C.C. una auténtica farmacéutica de esas de barrio que conoce a sus pacientes por su nombre. No sé lo que habrá ahí arriba, pero espero que estén juntos siempre y estén bien. Aunque yo creo que cuando morimos, morimos y se acabó. Desde ayer ni como ni vivo, sólo quiero dormir. Ojo, no quiero dar lástima a nadie, pero odio a los políticos porque su inútilidad ha provocado esto.

Eso por el lado de la pena, ayer sólo quería dormir, fui a su farmacia y era verdad lo que había oído en la TV, ¿Cómo es posible, estuvimos tomando unos vinos del 10 de Marzo y fallecieron 15 días después?. Se me pasa todo por la cabeza, ¿los contagié yo?. ¿Me he salvado yo sólo porque en esa época venía de cortar madera en el campo, acostumbrado al frío y al trabajo físico y eso me salvó la vida?. ¿Estaban con COVID cuando estuvimos juntos?. La cabeza me da vueltas.

Eso por el lado de la pena. Ahora empieza el odio que le tengo a los políticos. Me considero APOLÍTICO, nunca he ejercido mi derecho a voto porque ya con 18 años vi lo que se cocía. Los políticos son la nobleza del siglo XVIII, donde tocaban las trompetas cuando salían de sus palacios y el pueblo llano se arrodillaban ante ellos. Por entonces pagaban impuestos, pero ahora pagamos muchos más.

Voy a poner etiqueta a cada uno, y siento herir sensibilidades pero esto es lo que pienso y me da igual lo que piensen los hater, a los cuales admiro:

  1. No me creo que en Enero todo el gobierno y sus asesores no supieran nada. Cuando China, el país más oscuro y oculto del planeta dijo que había, nada, una pequeña fuga de bicho. Yo me hubiera cagado y hubiera comprado toneladas de mascarillas, PCR, test, etc… España no hizo nada.
  2. Toda Europa se puso a comprar material sanitario en Marzo, quitándose pedidos unos países a otros. Como somos los más idiotas de Europa nuestros médicos iban con bolsas de basura. Ni en África están así.
  3. En Marzo hubo tantos muertos que sus cuerpos se apilaban en los contenedores de basura hasta que abrieron nuevas morgues como la del palacio del hielo en Majadahonda. Esto, ni en las películas de terror.
  4. Los médicos no tenían nada con lo que luchar, el que tenía suerte le daban una mascarilla quirúrgica y vas que te matas.

Ante la inutilidad de las medidas adoptadas murió un cantidad de gente que hoy ni sabemos, entre ellos mis queridos amigos. Nunca perdonaré al gobierno y a los políticos ésto. Borrarme el blog si queréis que me da igual, iros a donde amargan los pepinos, asquerosos, que sólo os interesa el poder. Sois el peor cáncer que sufre España y me da igual el color. Os odio.

Por otro lado UCI´s completas que no trataban a otras personas como cánceres, etc… que eso es tema de otro costal.

Es decir, una pandemia, donde el gobierno SÍ sabía que había indicios en China porque me costa que tenían información, pero no, no toquemos el turismo que es nuestro pozo de petróleo. Pues el virus se metió en España y mató a una cantidad de gente que hoy desconocemos, ¿50.000 ya por el sistema momo?.

El gobierno no puede hacer otra cosa que declarar el estado de alarma porque se le va de las manos y sufrimos el peor confinamiento de Europa. Bajan los contagios, y la cosa parece que baja. Todo son felicitaciones y ya está, vamos a provechar la época estival, ¿no?. Ale, todos libres, todos a las playas a consumir. Bien, eso genera la segunda hola donde estamos ahora y aquí ya me cabreo de verdad.

En Abril acabó la primera ola hasta septiembre donde está la segunda, ¿qué ha hecho el gobierno?. Nada. Todos se fueron de vacaciones. El Simón estaba allí por Portugal haciendo surfing, olé sus coj……. Es decir, no hacemos NADA. Y ahora viene lo gordo, volvemos de vacaciones y Madrid, donde hay la mayor densidad poblacional, es donde más contagios hay. Ahora se pone en evidencia el ridículo de los políticos, que si una declara la no alarma, que si el gobierno central sí. ¿Cómo se puede organizar un acto donde todos se ponen de acuerdo y cada uno hace lo contrario?. No me lo puedo creer, somos el hazmereír de Europa.

Por otro lado el presidente Sánchez se vanagloriaba en Julio de los 140.000 millones de euros que había negociado, pero no dijo qué a cambio, reformas de las pensiones y fiscales. Ahora venden la moto de que mira, qué malos son Europa que nos dan el dinero porque quieren la reforma de las pensiones. No majo, tú ya lo sabías, mentiroso.

Los políticos son todos iguales, todos miran por el pueblo hasta que llegan al poder. En PODEMOS se vanagloriaba su líder que vivía en Vallecas en el piso de su abuela. En cuanto tocó gobierno se compró el caspolón (ya llamado el marqués de Galapagar). Un movimiento que nació del 15M pero que ha acabado en desastre. UN VOX que quiere una moción de censura contra el presidente, toma ya, o te vas, o golpe de Estado, sin comentarios. El PSOE con su presidente Pedro «el guapo» que quiere gobernar aunque tenga que vender su alma al diablo para seguir siendo presidente y mandar. Y un partido popular que ha heredado corrupción (ojo, como el PSOE). Es decir, son la nobleza del siglo XXI, todos trabajamos para pagar impuestos para ellos. Pues sabéis qué, estoy harto, hasta los coj……

Ponerme verde lo que queráis, pero en Bulgaria llevan 77 días de huelga donde el pueblo ha rodeado la casa del presidente, y la policía le protege por orden del presidente. La policía ha dicho que en 5 días o se va o dejan al pueblo hacer. ¿Por qué no tenemos eso en España?. ¿Qué nos pasa?. ¿Por qué no hacemos lo mismo?. Luchemos coño, no tenemos otra para poner orden aquí o vamos a ser aún más los esclavos de Europa.

Y ya por últimos, el vicepresidente del moño ha retrasado la llegada de los fondos europeos porque quería poner a su antojo a los miembros del consejo superior del poder judicial, a lo que Europa ha dicho no y el dinero se retrasa en llegar.

Ya se está hablando que Telefónica va a caer en manos alemanas. Todas nuestras empresas acabarán en manos alemanas.

Necesitamos un líder técnico, experto, que se rodee de gente experta, que sólo quieran hacer las cosas bien por y para el pueblo. Pero veo que la gente sigue aborregada, muchos dicen, a mí, mientras que me paguen el ERTE o PARO que me quiten lo bailao. Por eso, somos lo que somos, el hazmereír de Europa. Espero y deseo que los hombres de negro pongan orden de una vez en este país. Amo a mi país, tenemos el mejor clima, la mejor comida, pero los peores políticos y así nos va, que lo último que les importa es cuanto pueden sacarte vía impuestos, y si no puedes comer pues anda y que te den.

PD: es probable que esta entrada la borre. Necesitamos un líder apolítico, técnico, que quiera sacar este gran país adelante. En mi caso, tengo la vida solucionada, pero veo a mi alrededor cómo la gente muere por la inutilidad de nuestros gobernantes, cómo hay gente que pasa hambre, cuando en España jamás ha pasado eso. Merecemos mucho más, pero hay que salir a las calles y no se por qué eso no funciona. Los españaoles nos merecemos más.

Yo en cuanto pueda me largo de este país.

Y ahora si queréis tomar los políticos represalias por este post desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya sabéis quién soy y donde vivo. No os tengo ningún miedo.

34 comentarios en “Pena y tremendo odio

  1. Consejo 1: no borres la entrada.
    Consejo 2: NUNCA supongas que tienes la vida solucionada. Por muy buena pinta que tenga tu vida, el día menos pensado puede dar un giro de 180 grados.

    A parte de esto, coincido al 100% contigo en el pinto de vista sobre los políticos. Panda de inútiles.

    Me gusta

  2. Joder me hace mucha gracia que dices que eres apolítico ya conozco el discurso. Y no tengas miedo a el gobierno y las fuerzas de seguridad del estado, eso era en otros tiempos,
    PD Te respetaba y te leía pero como yo no soy un borrego por cobrar un Erte hasta siempre. Salud para ti y los tuyos

    Me gusta

  3. Por qué borrar la entrada, si es lo que pensamos el 90% de la población. El 10% que no lo piensa es porque está a sueldo (parasitismo, votos comprados de múltiples formas,etc…), por Flanderismo, que hay gente adulta que todavía no se ha enterado cómo funcionan las cosas, o simplemente porque ha decidido tomarse la píldora azul de Matrix y así es más feliz.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Buenas y enhorabuena por la entrada – no la borres.
    Pero siento decirte que te has quedado corto. Se te ha olvidado que los políticos en general y el gobierno en particular lo ha elegido el pueblo. Éste es igual de responsable pero claro… se socializa la culpa y así nos va. Este país es muy suyo.

    Os recuerdo a todos que los políticos son el reflejo de la sociedad. Y el pueblo tiene la altura que tiene. Y los políticos tienen la que tienen. Así que siendo el que es, el pueblo, considero muy lógico y normal que los políticos del gobierno tengan la catadura moral que tienen.
    Un cordial saludo

    Me gusta

    • «Los políticos son el reflejo de la sociedad», !!!Tal cual¡¡¡, llevo años diciéndoselo a familiares, amigos y compañeros y me lo rebaten constantemente, vivimos en una sociedad cada vez más llena de FANS, hooligans que carecen completamente de un mínimo espíritu critico hacia todo y hacia todos por lo que campa a sus anchas el «tengo derechos» y, absolutamente siempre, obvian el «tengo obligaciones».

      Una sociedad en la que nos enorgullecemos del «he defraudado en los impuestos» y, en vez de reprobación, recibimos parabienes y cientos de preguntas de ¿Cómo? porque queremos comprobar si también podemos aplicarlas en nuestros casos. No porque creamos que esté bien sino porque la envidia y la codicia son las fuerzas dominantes en nosotros que acallan, absolutamente siempre, todo atisbo de justicia y sensatez que tengamos.

      Los políticos en nuestro país, como bien dice el monje TODOS, han sustituido el papel que durante toda la historia han desempeñado, y desempeñan, la gran mayoría de las religiones y dictadores para poder mantener sus puestos y, por ende, sus prebendas. Un papel que implica la paulatina radicalización de sus discursos, y por lo tanto de sus seguidores, hasta que logren que interioricemos tanto el NOSOTROS (buenos) contra ELLOS (malos) que puedan tomar las decisiones que quieran para seguirse perpetuando en el poder sine die.

      Contra ello sólo cabe la educación en valores, tanto en su acepción humana como en la financiera, y espíritu crítico para que podamos discernir, y después rechazar, que una propuesta que nos hagan está mal por mucho que individualmente nos convenga; el problema, en mi opinión, es que llevan muchos años destruyendo la primera y sin implantar la educación financiera, Lo que me preocupa es que ya hace algunos años que un amigo me dijo que esto sólo lo arregla otra guerra civil porque tenía claro que el que tiene un buen negocio montado no lo echa a perder y, es evidente, que los políticos (TODOS) lo tienen.

      Como me sigue pareciendo que como solución una guerra me parece una barbaridad, espero que nos intervengan, pero durante muuuuchos años, los noruegos, suizos, australianos, … (o cualquiera de algún país en donde imperen esos valores) porque, a diferencia del monje, me temo que con unos hombres de negro durante un par de años no será suficiente para reparar lo que ya está tan estropeado y enquistado en nuestra forma de ser.

      Hace algunos años que aconsejo a los jóvenes hijos de amigos y conocidos que se vaya a trabajar al extranjero, les comento que es un proceso duro por las diferencias que hay entre nuestra forma de disfrutar de la vida y la suya; dos lo han hecho, no porque se lo haya dicho yo sino porque el/la novi@ emigró, cuando se separaron de ellos (a esas edades pocos noviazgos duran) volvieron a España y buscaron trabajo aquí, pocas semanas después, en días uno de ellos, se volvieron a ir, creo que empiezan a entender que los derechos únicamente se respetan en aquellas sociedades en donde todos cumplen con sus obligaciones siendo conscientes que es lo mejor para si mismos.

      Monje, siento tu sufrimiento, he sentido esa rabia ya que dejaron morir como a nadie debería dejársele ir, en la más absoluta soledad cuando tenía tanta gente que la quería, a la madre un muy buen amigo, he escuchado como otro agradecía que su padre hubiera muerto hace un par de años en la residencia en la que estaba internado, y en la que ahora sus compañeros cayeron a decenas, porque así pudieron estar con él, ver su última sonrisa por estar con él su familia y poder despedirse, espero que el tiempo te ayude a mitigar gran parte de ese dolor y, sobre todo, que no te impida ver lo afortunado que eres por seguir teniendo a tu alrededor personas que te quieren, muchos ánimos y que ese «odio», que no deja de ser otro «mal bicho» que cada vez TODOS los políticos arraigan más en nuestros corazones, no te impida disfruta al máximo de los que aún están.

      Un saludo.

      Me gusta

  5. Coincido en gran parte del post. Pregunta constructiva: de emigrar a otro país, ¿Que país o países consideras interesante? Dando prioridad a seguridad y clima.

    Me gusta

    • Yo por lo conocido de viajes y por similitudes me encantó Australia y Nueva Zelanda, clima similar en muchas zonas ya que son nuestras antípodas, sociedad democrática, gente afable en su mayoría , seguridad, oportunidades laborales en circunstancias normales,…. En Europa los países nórdicos pero ya el clima varía un poco, en el resto de Europa pues hay de todo al igual que en USA.

      Me gusta

  6. Buenas monje, suscribo al 100 por 100 tu punto de vista, la sociedad está anestesiada, se la pueden meter doblada que ni se inmutan y encima se piensan que es por su bien.
    Y como dice un gran periodista ( Cesar Vidal ) que recomiendo que escuches su programa ( La voz )……El problema de este pais es el paisanaje…..tenemos lo que hemos elegido.
    Todo esto se veia venir antes de las ultimas elecciones viendo como gobernaba el gobierno en funciones.
    Un abrazo monje y gracias por tu tiempo y mostrarnos tu corazón.

    Me gusta

  7. Buenas Monje,
    Lo siento por tus amigos, entiendo tu mosqueo perfectamente. Si me permites un consejo hacia la libertad mental (economica no puedo darte ninguno), no veas ni oigas los informativos, en mi casa hace años que no vemos nada de los canales generalistas, de vez en cuando una peli, un serie o dibujos para el nano y chimpum. Prensa escrita más de lo mismo, solo leo un periodico y es el único que no tiene deudas con ningún banco y se financia con sus subscriptores el resto son pamfletos al servicio del acreedor.
    Te ahorrarás discusiones absurdas con la gente y podrás hablar de cosas importantes o superfluas pero no de cosas que no van a ningún sitio. Me encanta cuando alguien me pregunta por X personaje de la vida pública ya sea presentador, farandula o ministro y le contestas «¿y ese quien es?» la cara que suele poner la gente no tiene precio.
    Por cierto, como dice anomino, los politicos los ha votado la gente, así que en mi opinión si tenemos lo que nos merecemos, es lo que tiene la democracia esta de meter un papel cada 4 años y que no haya manera de pedir responsabilidades.
    Un saludete y animos.

    Me gusta

  8. Vaya. Has descubierto que los políticos son un excremento y que parte de la sociedad está aborregada.
    Vale que te hayas dado cuenta tarde, peor sería que no te hubieras dado cuenta.
    Yo no puedo, pero el que pueda que se vaya de este país. España no vale la pena. Así de triste.
    Ah! lo peor está por venir.
    Saludos.

    Me gusta

  9. Buenas,
    Tranki compañero. Totalmente de acuerdo contigo con los inútiles de los políticos.

    La ola de marzo se pude hacer mucho más actuando antes y mejor, pero los inútiles no supieron/quisieron/pudieron hacerlo.

    La segunda ola es imperdonable pk desde mayo no han hecho nada. Absolutamente nada para evitarla o minimizarla. Ni un misero plan general de cómo actual.

    Imperdonable.

    Ánimo!
    Manu

    Me gusta

  10. Creo que no deberías de borrar la entrada ya que la mayoría piensa como tú, tienes razón en lo que dices, los políticos son un cáncer para la sociedad y solo hay una manera de erradicarlos y es quitarles los sillones ya que es lo único que les duele, para eso hay un partido que solo tiene un punto en su programa y es dejar los escaños que consigan sin ocupar por no tomar posesión de ellos y por lo tanto al no tomar posesión del cargo no cobran y dinero que nos ahorramos, este partido es escaños en blanco, es la única manera de desalojar a los políticos profesionales de los sillones.

    Me gusta

  11. En 10 años seremos Venezuela. Un país de gente subsidiada y de gente que sólo podrá salir adelante trabajando para el Estado o una empresa-chinguito publica. Nadie con valía se quedaría en este lodazal de incompetencia y buenísmo progre.

    Me gusta

  12. Hola amigos:

    Como veo que pensamos lo mismo, sobre el odio a los que nos gobiernan, este post se queda. Odio a todos lo políticos, les importa más su poder y dinero que cualquier alma de sus compatriotas. Qué vergüenza. Nuestro país se merece otra gente, no me identifico con ninguno. Necesito tiempo para rehacerme y seguir. Os quiero a todos.

    Me gusta

  13. Reblogueó esto en Financial Manoeuvres in the Dark. — Maniobras financeras en las oscuridad.y comentado:
    Hola monje. Antes de que borres el post, te lo reblogueo 😉
    Es triste la situación que vivimos por el COVID y la casta política parasitaria.
    Y como muy bien dices estamos aborregados. Suben los impuestos y bajan las prestaciones sociales, piden más dinero prestado a nuestro nombre y lo malgastan.
    A la masa le parece bien.
    La gente solo mira por si mismo y por el corto plazo y el estado crece y crece y parasita y parasita.
    Unicamente añadiría que en este juego político como en el juego de la vida estamos dentro queramos o no.
    No se puede «no votar» por que no te gusta lo que hay, y sentir como que ya no es culpa tuya, como que no participas, como que te puedes salir del sistema.
    Lo que quieren ellos (Esa nobleza del siglo 21) es:
    Gente indoctrinada que les vote por fé, si conocer el programa del partido ni juzgar nunca sus decisiones y promesas incumplidas.
    Gente que NO vote. Son los más peligrosos. Si votasen podrían meditar, juzgar las decisiones tomadas y cambiar el voto a otro partido.
    Como inversores poco podemos hacer. Ahora nos han puesto un nuevo impuesto del 0,40 % a las operaciones en bolsa española. Tenemos un mercado bursatil penoso y le ponemos más trabas. Toda la gente que conozco esta ya mirando hacia otros mercados.
    Los extranjeros ya no tienen en cuenta el IBEX como mercado con grado de inversióm. No nos quieren ni a precio de saldo.
    Que los alemanes nos van a comprar las empresas dicen. Mejor eso a que quiebren. Ojala OPEN a Telefónica y suba un 100% para poderla vender con «solo» un 25% de minusvalias.

    Irse del país ahora de forma planificada, en vez de cuando impaguemos la deuda, hagan corralito etc sería lo más lógico. Pero si tienes familia y eres ya mayor es un poco difícil.

    Como bien dices España es un gran país y de peores hemos salido en el pasado.
    Saludos.

    Me gusta

  14. Como todo en la vida, especialmente lo negativo, nos servirá para crecer.

    Sin todo lo que nos ha pasado no seríamos quien somos. Aceptémoslo.

    Ahora es responsabilidad de cada uno interpretarlo, sacar lecciones y actuar en consecuencia.

    Suerte.

    Me gusta

  15. Buenas

    no lo borres, siento lo de tus amigos, por lo demás, te quedas corto y, te lo dice un funcionario que sabe de qué va la cosa. La administración es un monstruo corrupto básicamente porque, está dirigida por políticos.

    Ni son españoles ni son personas decentes, nada más que parásitos del sistema, como las sanguijuelas.
    Lo que no me entra en la cabeza es cómo es que la gente no está en la calle ya pidiendo sus cabezas, lo que me lleva a la afirmación de un comentario anterior, los políticos son el reflejo de la sociedad.

    Por el lado económico pues, más de lo mismo o peor, gobernados por ladrones vamos de cabeza a la ruina. EL Ibex o Trilex como prefieras es un desastre, sólo falta que nos suban los impuestos a la clase media como colofón al circo porque, el dinero, como es normal, huye de España.

    Ánimo y fuerzas que nos van a hacer falta,

    saludos.

    Me gusta

  16. «Un lider técnico» dices…. En fin, yo me pongo a temblar…. ¿y quién lo escoge?…¿podremos volver a votar para quitarlo? …
    La democracia se puede mejorar, pero lo que tú propones es una dictadura.
    No entiendo porqué algunos creen que su criterio es mejor que el de los demás.
    Para emigrar y prosperar hay que tener talento. Alguno se cree que si se va de España va a estar mejor, jajaja….

    Me gusta

    • Buenas tardes, creo que no has captado el concepto,

      Supongo que tu vives en una vivienda, sea en propiedad (con o sin hipoteca) o alquilada, en la cual hay varios servicios mínimos (agua , electricidad, ¿internet?, …) y quizás hasta tengas un medio de desplazamiento, en propiedad o financiado (turismo, furgoneta, moto, …), teléfono(s), quizás alguna plataforma de pago para ver contenido online, … y que tienes los gastos típicos en comida. vestimenta, alguna salida de vez en cuando, … vamos, que eres una persona que está dentro de la media, en cuanto servicios y sus gastos inherentes, de este país.

      Supongo también que tu unidad familiar, esté compuesta únicamente por tí o por más personas, tiene unos ingresos con los que cubres los gastos de lo expuesto en el párrafo anterior, espero que no, pero quizás habrá meses que no te llegue para los de ese período pero con pagas extras, y a veces con lo que haya ahorrado en otros meses o recortando algo de aquí y de allá, vas saliendo del paso y consigues que no te embarguen, .. vamos, que eres una persona dentro de la media de este país en cuanto a responsabilidades económicas.

      Supongo que como todos los de la media de este país las deudas que tengas adquiridas, hipoteca, letras del coche, créditos al consumo, … las tienes medianamente calculadas para que sus cuotas, sumadas a los gastos comunes de la vida, no superen los ingresos de tu unidad familiar y si algún mes son superiores sabes que llegarán las pagas extras, por ejemplo, y no se incrementarán tus deudas.

      Bien, pues si tu vida es así, como la de la la gran mayoría, eres un «técnico» por mucho que parezca que te pese, porque sabes que es malo que los gastos sean reiteradamente superiores a los ingresos, es aceptable que sean iguales y que es bueno que los ingresos sean superiores a los gastos, e incluso muy bueno si ese superávit es mayor de un 20%.

      Y todo esto no implica que seas un dictador, ni mucho menos, sólo implicará que según sean tus resultados eres un mal. aceptable o buen «técnico» para tú patrimonio.

      Por otro lado, no creas ni por un momento que estoy seguro que mi opinión es mejor que la de los demás en muchas cosas, pero sí sé, y creo que tú también como «técnico» que supongo que eres, que si no consigues que los ingresos aumenten en la misma proporción que los gastos eso implica saldos anuales negativos, y de lo que también estoy seguro es de que si sumas durante cuarenta años déficits anuales, y no te toca la lotería para cubrirlos, no sólo eres un mal gestor, es que hace tiempo que estás en la bancarrota.

      Y ¿Porqué estoy seguro de lo anterior?, porque se trata de matemáticas, que como bien sabes es una ciencia exacta. Porque ambos sabemos que si no se ahorra en épocas de bonanza económica para cuando lleguen las crisis terminarán por embargarnos casi todo.

      Para comprobar la gestión realizada por los políticos de este país te rogaría que buscaras y miraras la evolución de la deuda pública en España durante el período democrático actual y verás que únicamente ha descendido, y muy poco, durante dos años, lo cual no implica que no hayamos tenido buenos «técnicos» en los sucesivos gobiernos durante estos cuarenta y dos años, sólo implica que sus «cuentas» siempre han estado supeditadas a la «necesidad» política de sus partidos para perpetuarse en sus poltronas.

      De un período tan largo también se puede deducir que TODOS los políticos, los pintemos del color que sea, fueron y son pésimos gestores, no ya por el latrocinio y el despilfarro que TODOS constantemente consienten, o del cual incluso se aprovechan, sino porque siempre priman sus intereses políticos, generación tras generación, y tratan de tapar lo que hicieron y continúan haciendo los de su partido sin tratar de legislar para evitar que esto siga ocurriendo, esgrimiendo constantemente como única defensa el «Y tú más», como niños pequeños, para hacernos creer que el mal que han hecho unos se convierte en bien porque el otro ha realizado actos iguales o peores, en definitiva MAL-MAL=0, cuando las matemáticas, esas que tú y yo aplicamos, nos dicen que en este caso MAL + MAL es igual a dos veces MAL.

      He visto a políticos hacer unas propuestas en un mitin político organizado para los sindicatos y, al día siguiente, prometer justo lo contrario en otro organizado para los empresarios. He visto políticos ser pillados por una cámara en el pasillo abrazándose y descojonándose (siempre creí que de nosotros) cuando salían del hemiciclo justo después de ponerse unos a otros de HDP para arriba en el Congreso, como si esto último no fuera ya lo suficientemente vergonzoso. Y creo que el Monje tiene razón porque todos hemos visto a TODOS nuestros representantes con continuas sonrisas, insultos, abucheos, aplausos y tweets fuera de lugar en el Congreso mientras en este país estaba, y está, muriéndose la gente a miles. He visto a un ministro dimitir porque intentó aprovecharse de su cargo para que le adjudicaran una casa mejor de la lista regulada que gestiona la administración (Ay no, perdonad, que esto último ocurrió en un país nórdico)

      En mi respuesta anterior a otro comentario conté que dos hijas de unos amigos míos se habían ido al extranjero a trabajar, una es cocinera y la otra profesora de guardería, que ambas volvieron a España por motivos personales y que se volvieron a ir para trabajar de nuevo fuera; hablando con ellas en alguno de sus viajes vacacionales me contaron que estaban encantadas, laboralmente hablando, porque allí respetaban sus contratos, les pagaban lo que les correspondía, y si hacían horas extras también las cobraban, nada que ver con lo que les pasó en España con contratos de cuatro horas y ocho o doce trabajadas, por lo que SÍ, a ellas les llegó para «creer» que están mejor.

      Así que, pese a que soy consciente que no a todo el mundo le va bien emigrando (nunca se debe generalizar), creo que estas equivocado, no es necesario ser especialmente talentoso para poder emigrar y vivir dignamente de tu trabajo, con tener ganas de trabajar, y echarle un par de eggs, en algunos casos también llega.

      Un cordial saludo Teo, no espero convencerte de nada, simplemente espero hacerte reflexionar y por encima de todo, aunque en este caso hablemos principalmente de los políticos, que apliques tú espíritu crítico a todo y a todos, especialmente a este escrito, porque ambos sabemos que ni el más listo acierta siempre ni el más tonto falla constantemente.

      P.D.: Me gustaría también que te informaras, si no lo conoces ya, sobre el sistema político suizo para poder debatir sobre él, por que a mí me parece lo más cercano a la democracia real que se está aplicando en el mundo. Un abrazo.

      Me gusta

  17. Yo tambien opino igual que tu, y si alguien piensa que no nos «leen», es que es idiota,ya tendras la visita de los trolls fanaticos del regimen ya.
    Hablando con un viejo amigo que trabaja en el sector farmaceutico, me comentaba que sus camaradas de curro ya tenian claro la movida cuando China confino a 60 millones de personas, que si España no se entero ni cuando Italia hizo lo propio es por que con Franco ya les iba de madre, en pocas palabras que son unos inutiles redomados, aficionados.
    Tenemos un pais muy pobre en todos los sentidos, somos los del sur de Europa, un pais de servicios para guiris retirados, la Florida de USA pero a lo pobre, espero no nos convirtamos en el Mexico de Europa por el camino que vamos…
    Un saludo a todos los que tienen la mente libre.

    Me gusta

  18. Totalmente de acuerdo con tus palabras.

    En el mejor de los casos, los votantes siguen a sus políticos como el que sigue al Betis o al Sevilla. Y en el peor, como una nueva religión, cuyos dogmas de fe no se discuten si no que se siguen a ciegas.
    El nivel sociocultural de muchos de ellos los convierten en el caldo de cultivo ideal para la demagogia, que es la corrupción de la democracia.
    No sé qué opciones nos quedan, pero la de emigrar es bien real. También debemos prepararnos para salvar nuestros ahorros frente a posibles catástrofes. Ahora comienzo a vislumbrar la razón de los metales preciosos y de las criptomonedas, por si hay que salir corriendo con lo puesto.

    Me gusta

  19. Antes de nada siento lo de sus queridos amigos y la manera de morir que tendrían sabiendo el oscurantismo que hemos tenido desde hace meses con la gestión de la Pandemia. Respecto a la segunda parte coincido en gran parte con su opinión de la incompetencia del sector político y lo peor es que cada vez parece que va a peor y ya somos como sus peones que sólo trabajamos para mantener sus chiringuitos millonarios. Espero que la UE exija cambios serios y sensatos para poder evolucionar en vez de Ia involución y deriva a la que la actualmente nos están arrastrando unos aprendices de políticos que no miran el bien común sino su cartera a fin de mes. Lo que está claro es que la “fiesta” la vamos a pagar nuevamente los trabajadores.

    Me gusta

  20. Muy buenas Monje. Hacia tiempo que no entraba por aquí.

    Lo primero, es una pena que por poner una opinión tengas miedo a ser censurado y perseguido. Pero es cierto, esta pasando, esa es la situación que vivimos. Control, censura y persecución de quien opina diferente a las tesis oficiales.

    En cuanto al fondo de tu comentario.
    Soy de los que piensa que la situación vivida en Marzo es dificil de prevenir, Yo mismo, viéndolo venir , no vendí mi cartera para comprar más abajo. Si yo no pude, no se lo exijo a un gobierno que considero que esta formado por personas intelectual y humanamente inferiores a mi y a la mayoría de las personas que se pasan por este blog. Son lo peor de nuestra sociedad y no se les puede exigir cosas excepcionales.

    Lo que si que no perdonaré jamás es la gestión de una pandemia que considero leve desde el punto de vista de la mortalidad y perfectamente matizable cuidando a la poblacion de riesgo, el desprecio a la economía e industria del país, el desprecio de la vida de las personas en función de su edad, el uso de grupos de interés (algunos funcionarios de la medicina, policías subiéndose el sueldo…) de la situación, como no se han respetado ni a los muertos, el aprovechamiento de la situación para cambiar por la vía de atrás aspectos fundamentales, el uso de la censura y el control de los medios de comunicación, el uso de las policías para la represión del ciudadano, y en definitiva como nos han cambiado la vida y controlado.

    Yo he pasado crisis, que han afectado a mis trabajo, o inversiones, pero nunca a la vida personal. Yo no tengo miedo al virus (nada de nada), tengo pánico al gobierno y temo que nos lleve a la miseria y el enfrentamiento. Son lo peor de lo peor .

    Al igual que tu defiendo un gestor técnico del país bajo el control directo de la jefatura del estado (Rey).

    Me gusta

  21. A mi los políticos nunca me decepcionan porque no espero nada de ellos. En cuanto a las fechas de entrada en Europa, hay gente que ya lo trajo antes de Navidad al menos a España, y no eran turistas, hay mucha gente que trabaja en China y que vinieron a pasar la Navidad con la familia, así que en Enero algo se olerían.

    Me gusta

  22. siento la perdida y no puedo estar mas de acuerdo contigo. a muchos nos corren los mismos pensamientos en nuestras cabezas. yo intento consolarme pensando la grandeza de España como pais desde hace tiempo inmemorable. OJala pudiesemos cambiar el sistema que el pueblo tiene para ser representado porque no vivimos mas que una simple dictadura oculta.

    Me gusta

  23. Lo primero. Lamento los fallecimientos.
    Lo segundo. No borres esta entrada.
    Por último, hay mucha verdad en tus palabras. Pero tb tengo esperanza en el pueblo español. Podemos (debemos) hacerlo mejor. Los políticos, sin duda, son un reflejo de la sociedad. La sociedad, poco a poco, está cambiando.
    Y si no, mira tu post y la mayoría de los comentarios (siempre hay algún imbécil, o alguno que no lo ha pensado lo suficiente o que no tiene suficiente información).

    Me gusta

Escribe un comentario